EMPLEADOS PÚBLICOS
Otra ‘limpieza’ de personal y tiemblan los hijos de Zannini y del socio de Máximo
La ‘limpieza’ de designaciones de empleados públicos en el Estado llegó ahora a la Procuración del Tesoro.
Carlos Balbín, nombrado por Cambiemos, evalúa 72 incorporaciones a planta permanente realizadas en el último año de la gestión de la procuradora kirchnerista Angelina Abbona.
Entre los contratados están los hijos del ex Secretario de Legal y Técnica de la presidente Cristina Fernández, Carlos ‘Chino’ Zannini y de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo en sus emprendimientos inmobiliarios y que hoy está procesado por la causa Hotesur.
Ninguna cumpliría con los requisitos que exige la ley de empleo público.
Zannini tiene a cuatro de sus hijos con empleos en el Estado.
Martes 26 de enero de 2016
Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica de Cristina.
El Procurador del Tesoro, Carlos Balbín nombrado por Mauricio Macri, comenzó a revisar 72 designaciones de personal realizadas por su antecesora en el cargo durante el gobierno de Cristina Fernández, Angelina Abbona.
Entre los contratos que se dejarían sin efecto están los de Francisco Zannini y Laura Sanfelice, hijos del ex secretario de Legal y Técnica, Carlos ‘Chino’ Zannini y de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en emprendimientos inmobiliarios y procesado en la causa Hotesur.
Las 72 incorporaciones de personal a planta permanente realizadas por Abbona fueron aprobadas en el último año de su gestión mediante decreto 2507/14 y en muchos casos no cumpliría con los requisitos de la ley de empleo público.
En el caso de Sanfelice no tiene los 3 años mínimos de experiencia y en el de Zannini aún no terminó la facultad a pesar de haber sido nombrado en una categoría de profesional.
No hubo llamado a concurso en ningún caso, obligatorio según la ley marco de empleo público.
En rigor, en el organismo, que depende del Ministerio de Justicia pese a que su autoridad máxima es designada por el Ejecutivo, no se efectúan concursos desde hace varios años, indicó este martes (26/01) el diario La Nación.
Además de utilizar su influencia para conseguir su promoción, Pargament recibió una categoría A1, con un sueldo mensual de unos $ 80.000
La misma letra recibió Hilda Lynn, esposa del camporista Julián Álvarez, quien quiso asegurarse un cargo días después de que fuera reprobada en el examen para ser jueza de Lanús. Lynn fue incorporada a la planta permanente.
Casi todos son menores de 30 años. No es el primer antecedente de nepotismo cerca de Zannini: su mano derecha, Carlos Liuzzi, nombró a 22 familiares.
Mientras en el Servicio Exterior de la Nación los diplomáticos principiantes comienzan en los lugares más remotos del mundo, María Paula fue enviada a Washington como cónsul de tercera clase ante la OEA, junto con Nilda Garré.
Su marido es el también diplomático Juan Francisco Gutiérrez Tellería y también fue ubicado en la misma misión diplomática.
Carlos Justo Zannini, de 26 años. Trabaja en YPF, según indicó La Nación el año pasado. Ingresó en marzo de 2014 en el área de recursos humanos como "analista de formación".
Hasta el año pasado trabajaba como "asistente administrativo" de la planta permanente en Promociones y Colectas, el área encargada de autorizar y habilitar nuevos juegos de azar.
fuente
"urgente 24", 26.01.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario