17 dic 2009

RESPETUOSAMENTE, DE MILITANTE A DIRIGENTE

Mendoza, 06/12/08

Respetuosamente:

de militante a Dirigente:


“Es la memoria un gran don/ calida muy meritoria/…/ sepan que olvidar lo malo/ también es tener memoria.”

“LOS ANDES”, 18/11/08
STORANI: Biffi y Sanz negocian la paz radical…”En Mendoza están trabajando el ex candidato a gobernador, César Biffi, quien compitió en nombre de lo podría llamarse el cobismo y el actual presidente del bloque de senadores nacionales de la UCR., E. Sanz.

“LOS ANDES”, 16/11/08
SANZ: “Para recuperar Mendoza debemos compartirle mismo espacio con Cobos…”
{Si la memoria no me falla, en un pasado RECIENTE creiamos que eran nuestros CORRELIGIONARIOS y más que compartir espacio, eramos todos RADICALES.
Más sucedió que el hombre y sus seguidores DESERTARON, nos dejaron colgados del pincel y perdimos Mendoza. Y ahora resulta que para ganar Mendoza tenemos que compartir espacio con Cobos …humm, que garantía tenemos de que no vuelvan a hacernos otra vez el ¨viejo chiste¨.

SANZ: “… el legislador advierte contra los que operan en contra”
{Admito mi ignorancia: no sé que significa “operan en contra”, dado que “ el legislador advierte sobre …” debo entender que se trata de un accionar avieso, malintencionado. Yo no estoy de acuerdo, con el legislador, ¿significa que “ opero en contra”?; los recientes dichos de “PEPE” MARTINEZ es “operar en contra”. Por mi parte no dudo de su radicalismo (de SANZ), de su buena fe (de SANZ), pero también estoy en total desacuerdo (con SANZ), ya, que a mi entender, su propuesta es SÓLO electoralismo de plazo inmediato. }



SANZ: (sobre la posición frente a la reunión con Carrío) “…hay mucha gente que se ocupa de “operar en contra”. Alfonsín tiene razón en querer saber que tipo de acuerdo es …”


{Alfonsín y TODOS los radicales tenemos derecho de saber de que se trata con Carrío, con Cobos y con quien sea nuestra experiencia – de los afiliados militantes – es: cuatro chabones deciden y a la militancia gracias que nos dejan ser fiscales. Recordar que en Mendoza, la última interna de VERDAD fue Fayad-Genoud, allá por 1991, y en resto del país más o menos. No podemos vivir en estado de asamblea permanente, pero el cenáculo cerrado nos ha llevado a la situación actual}.



SANZ : …algunas personas que…están en desacuerdo…(en) la provincia de Buenos Aires,…algunos dirigentes cuando se habla de abrir el partido, de democratizarlo se preocupan…”. {Separemos calabazas de zapallos. Alfonsín y los alfonsinistas ven con beneplácito a Cobos. Por otra parte no creo que abrir y democratizar el partido pase por recibir en la UCR. a: Cobos, Cornejo, Jaliff y Biffi. Además los llamados “…K” se han dividido: Los “cobista” que se queden en el “CONFE” y los otros “…K” que continuen en el actual oficialismo (Zamora y de Casas). Asi la UCR. estará mejor }.


SANZ: “…que hubo una alianza que fracaso no significa que todas las coaliciones…hacía futuro tengan que fracasar…” {agregar a la categoría de fracaso la “Concertación “07”que murió nonata, implosiono por sí sola y duró menos que un pelado en la nieve}


SANZ: “…volviendo a Cobos…con el espacio Cobos yo no tengo ningún problema en la medida que coincidamos… hay absoluta amplitud y la amplitud que tengo yo (Sanz), la tiene Morales {¿seguro?} y varios {¿Quiénes?} en el radicalismo…” {Dos conceptos: COINCIDENCIAS, más adelante se desarrollara una pequeña cronología, no taxativa, para ver si esto es posible. En cuanto a la ABSOLUTA AMPLITUD que Sanz dice compartida , más vale no exagerar no vaya a ser que de amplios pasemos a complacientes}

.
SANZ: “Voy a ser muy claro y no tengo ningún empacho en decirlo: para los radicales en general , estén con Cobos, {¿por qué} con el espacio orgánico, con lo que sea …para recuperar la provincia esta claro que debemos compartir el mismo espacio {¿por qué?}.Ya sea dentro de un mismo partido, en una coalición de partido, en un acuerdo, en lo que fuera . Yo (Sanz) no sé cuál es la herramienta ni me importa porque es lo de menos.
{Ese “menos” puede ser un mero amuchamiento electoralista sin un programa de gobierno racional y realizable, en eso coincido con el dr. Alfonsín . El fin no justifica los medios}.

SANZ: “…Yo no voy atener empacho en transitar juntos porque en política lo primero que un dirigente tiene que tener claro es cual es el adversario…”.
{Lejos, muy lejos estoy de ser un dirigente, sólo un radical más, pero me parece prudente tener claro que el adversario, no es sólo el que está en una unidad básica militando por su partido , ya que a veces el adversario – y el más peligroso – son los “quintacolumna”cómo lo demuestra nuestra historia más que centenaria}.


SANZ: “Hoy en Mendoza…(hay) más obstáculos… opiniones en contra… creo que la inteligencia… pasa por superar esos obstáculos. ESE ES EL MENSAJE QUE TENDRAN QUE ENTENDER ALGUNOS AMIGOS MIOS”.
{Sin intención de ofender, las últimas palabras tal vez sean un poquitin petulantes, pareciera una paciente explicación de cosas evidentes a algunos amigos tozudos y un tanto lelos. Ver Morales “LOS ANDES” 20/04/08 y 16/11/08, Fayad “LOS ANDES” 16/11/08. Realmente es preocupante “sí la inteligencia para superar obstáculos” nos llevara a una “solución” tipo Río Negro “LOS ANDES”27/11/08. Y últimamente a título de que se dan esta negociaciones, ¿ en qué instancia orgánica del partido y cuando fue designado para negociar (Sanz)? O sólo es una decisión personal. Por el camino más duro se aprende, en la militancia, que “tiran bocha cambiada”}.


SANZ: “Para saber cual es el camino hay que mirar cómo ésta gobernando el peronismo la provincia y darse cuenta…(que hace falta) que el radicalismo vuelva al poder”.
{“volver al poder” manifestaciones similares son propias de Cornejo o Jaliff. TAL VEZ SERIA MEJOR HABLAR DE VOCACION DE SERVICIO. Nuestra obligación como argentinos, es hacer de la UCR. la herramienta necesaria y apropiada, construir un PARTIDO MILITANTE, CONVOCADO Y CONVOCANTE, para que desde y con el pueblo del que somos parte – y no me refiero al mero proselitismo vació y hueco – sino a la elaboración de propuestas y estrategias racionales y realizables, que nos permitan empezar a reparar el “bolonqui” en que han convertido nuestra Nación y nos ha llevado a ser un LAMENTABLE REJUNTADO en una convivencia cada vez más sangrienta y volvamos a ser una COMUNIDAD, un PUEBLO. La militancia política es una construcción colectiva y nada tiene que ver con los “piripipi” ni los “sasarasa”}


SANZ: “Yo creo que más tarde o más temprano Cobos tiene que estar … a nivel nacional… faltan tres años para la candidatura presidencial y sí dentro de tres años tiene la imagen que tiene hoy ¿POR QUÉ NO COBOS?”.
{ Recordar a Bordón, cinco millones de votos y “dopo naranja”. Sí todo es cuestión de me imagen me atrevo a suponer – en broma por supuesto – que Sanz en 1973 nos hubiera aconsejado, a los radicales, votar al General}.
{Soy radical, pretendo ser ciudadano de una República, por mis convicciones y principios NO PUEDO considerar enemigo a un compatriota, así que en el caso de los “…K” sin dudas son mis conciudadanos. Pero “ojo al piojo” por sus acciones y sus dichos NO SON MIS CORRELIGIONARIOS.}
{Lo que más bronca me da es andar debatiendo tanta pavada, en lugar de “IR A LAS EFECTIVIDADES CONDUCENTES”}

Julio Irrazabal Afiliado radical

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.