17 dic 2009

AYUDA MEMORIA RADICAL

AYUDA MEMORIA RADICAL



“LOS ANDES”, 23/08/08
HÉCTOR SCHUMUCLER: “…habitamos una época en que los principios robustos parecen diluidos, en los que se festeja la exposición del pensamiento tenue, el reinado de lo efímero y la defección de la memoria”

JUNIO 2007
MARIO DE CASAS

“¿Tiene aún razón de ser el radicalismo?”

En el mismo escrito DE CASAS utiliza la expresión “ASERTO MARXIANO”, debo reconocer que al principio me desconcertó,…pero luego entendí.

Así mismo me llamo la atención las citas reiteradas de Antonio Gramsci, (Quaderni del Carcere, Q.13. Turín, 1975)

MARIO DE CASAS
“Crisis de la última hegemonía y oportunidad de consolidar un orden democrático”
Apuntes para un análisis ideológico, económico y político. Propuestas
El Radicalismo


“LOS ANDES” 16-17/03/08
RAÚL ALFONSIN: “Vuelvan no importa lo que hicieron”, el ex presidente…en un acto en Caballito…Pidió a los “…K” retornar al partido…convocó a los “ … K” a regresar … serán bienvenidos, no les preguntaremos por que pasó ni porque lo hicieron. Adelante los faroles”{No incline la cancha don Raúl, ¡ no es justo!}.


“LOS ANDES”, 20-04-08
SIN ALFONSINISTAS, buscan reforzar la conducción radical. Alfonsinistas abstenerse…G. Morales…presentará … una Junta de Acción Política de la que excluyo deliberadamente (a los alfonsinistas F. Storani, J. Rodríguez, L. Moreau, L. Cáceres, E. Nosiglia)…(además) marcará el retorno a los primeros planos de A. Rosas y R. Iglesias. No será una tarea sencilla en vista del malestar de los marginados.


“LOS ANDES”, 02/10/0’
…ALFONSÍN cuya figura se ubica ya por encima de las disputas políticas…pidió a los jóvenes que “SIGAN IDEAS, NO HOMBRES”…el hombre que bajó la orden en la UCR. para que una suerte de “operación clamor” comience a generar el clima para su retorno (de Cobos) al partido.{Reiteración: no incline la cancha por favor)

“LOS ANDES”, 13/11/08
Por carta Alfonsín DESAUTORIZO. la alianza entre la C.C. y el radicalismo…se manifestó en contra …porque “nada tiene que ver con las posiciones ideológicas de … (las) agrupaciones.{Evidentemente las ENTENADAS son Carrío y Stolbizer }

“LOS ANDES” 16/11/08
ALFONSIN ahora BENDICE la alianza con Carrío…Alfonsín y Morales ratificaron…la creación de un frente electoral…juntos elaboraron un nuevo manuscrito que ratifica…la fuerza alternativa. Al salir del encuentro …(G.MORALES) aseguró que habían conversado “ mucho”. Y evitó referirse a los origenes del texto que criticaba el acuerdo. “de los perversos que lo rodean (a Alfonsín) mejor no hablemos…”

“LOS ANDES”,16/11/08
FAYAD: Clausuró la nueva sede del “cobismo”… la Municipalidad la inhabilitó. “En esa zona no puede funcionar”, dijo el intendente.

“LOS ANDES”, 29/10/07
… Ni siquiera en (Godoy Cruz) Biffi lograba imponerse (como) Gobernador.

“LOS ANDES”, 07/02/08
BIFFI: “Seguimos manteniendo la idea de conformar una concertación cómo en Chile {ver Abhiagle sobre la concertación chilena y comparar “LOS ANDES”, 25/02/07}

“LOS ANDES”, 13/02/08
LOS RADICALES DEBATEN … G. MORALES es apoyado por E.SANZ, él que evaluó que hay que defender al partido de “…políticos que quieren deglutirselo…”…Los alfonsinistas R. PASCUAL y E. NOSIGLIA… pretenden un acercamiento a los “…K” aunque todavía no está claro cómo podría llevarse a cabo tal acercamiento.

“LOS ANDES”,25/07/08
SANZ:”no hay ningún tipo de contacto con Cobos… Podrán volver los que respeten a las autoridades actuales y los que no formen parte del kirchnerismo… que tengan claro que somos oposición”{Insuficiente, teniendo en cuenta la situación actual es en realidad un INDULTO}…”se reformara la Carta Orgánica … los “…K” tendrán que respetar a las autoridades vigentes…” {¡ otra vez!}… después de abril se fijará la fecha para las legislativas del año que viene… No habrá dedo”, se apresuro a aclarar.{¿Seguro?,¿en serio?, ¿me da su palabra? .No vaya ser de que lleguemos a una tipo Río Negro “LOS ANDES”,27/11/08}

“LOS ANDES”, 26/07/08
BIFFI: “sí el radicalismo es sensato e inteligente, debería intentar la reunificación” {¿por qué?, fundamente , justifique}

“LOS ANDES”, 31/08/08
COBOS Y LA UCR. ya negocian un polo opositor. Cobos habla en secreto con SANZ y Aguad. …La popularidad de Cobos es el pasaporte de su reivindicación…Cobos mando a decir a su
TROPA que sólo volverá a la UCR. si le dan el poder absoluto. … COBOS y ALFONSIN coinciden en ir paulatinamente hacía un “PANRADICALISMO”. {¡”PANRADICALISMO”!, ¡pesh!, PAN para el PUEBLO y en la UCR. los radicales probados}

“LOS ANDES”, 29/07/08
(Reunión del “cobismo” donde analizan una futura estrategia. COBOS: "LO DE VOLVER A LA UCR. ES CONTINUAR DESHOJANDO LA MARGARITA DE NUESTROS AMORES PASADOS … SERÁ UNA DECISIÓN A FUTURO, PERO HOY NO ES OPCIÓN”.{¡scuchaste!}. Previamente “cobistas retornistas”
“Entremos por la puerta grande o por la puerta chica, no importa, porque apenas entremos ganaremos la conducción de la UCR a lo largo y lo ancho del país por el prestigio de julio ya que si de algo carece el partido es de cabeza”.

“LOS ANDES, 06/09/08
COBOS: “admitió que tendrá su propio movimiento político: “CONSENSO FEDERAL” {Admirable y fino sentido político el demostrado para elegir la fecha en que la prensa daría a conocer la noticia: 06 DE SETIEMBRE, coincidieron con el GENERAL URIBURU, es un acto fallido.}

COBOS DIXIT
“LOS ANDES”, 11/12/07
COBOS: “…YA ME VAN A CONOCER COMO SOY…” les dijo a los empleados del congreso.

“LOS ANDES”17/11/07
COBOS: …afirmó que no será un “ELEMENTO DECORATIVO” {con esos dos avisos ¿de qué se quejan?}

“LOS ANDES”, 07/11/07
COBOS: “Nosotros integramos un espacio político, con un sentido de pertenencia, que no dudamos ni discutimos, … formamos parte de este proyecto nacional

“LOS ANDES”, 23/07/07
COBOS; “Cristina será como la llegada de un verano” {¡obvio!, las elecciones fueron el 28/10 y el verano comienza 21/12. Por sabido se calla, para no quedarse atrás Jaque la trató de HADA}

“LOS ANDES”,08/09/08
(indirecta de algunos “…K” a su jefe) Cobos afiliado a la UCR. en 1991, en 1983 voto por Oscar Alende del PI., como recordó Cobos.
.
“LOS ANDES” 13/08/08
COBOS recibió al titular de la UCEDE, Pereyra de Olazábal, hablaron sobre la necesidad de una coalición que ofrezca un proyecto alternativo.

“LOS ANDES”, 20/09/08
{Si mal no recuerdo también visitó a Binner}

“LOS ANDES”, 23/09/08
Un frente con Lavagna:
Lavagna reconoció que habrá intentos de construir un frente político alternativo al gobierno junto … (a Cobos), aunque (considero) la dificultad del armado.

“LOS ANDES”, 23/09/08
COBOS recibió a MACRI y el gobierno le dijo CONSPIRADOR.




“LOSANDES”, 01/11/08
COBOS y MACRI negocian una lista común en Buenos Aires. Ante la posibilidad de que … (sea) candidato … Kirchner … El límite, dice el cubismo, es Duhalde.
{¡Recorcholis!, cualquier “bondi” le viene bien }


“LOS ANDES”, 05/10/08
G. MORALES: “…tienen que saber que hay un partido, porque hubo quienes se quedaron para cuidarlo”

“LOS ANDES”,12/10/08
“Por otro lado él (Cobos) no viene de un repollo, sino de una CONCERTACION FALLIDA y (de) saber quien era Néstor Kirchner antes de aliarse. Siempre supo donde se metía

“LOS ANDES”, 19/10/08
COBOS: “LA LEALTAD VA MÁS ALLÁ DE UN PARTIDO POLÍTICO”
… se mostró permeable sobre un eventual acuerdo con la UCR., que permitiría chances de renovación de banca nacional tanto para el SENADOR SANZ cómo para el diputado justicialista E. Thomas.”

LOS ANDES”, 10/10/08
UBERTI respondió por carta a Cobos y le recordó su apoyo. El ex – titular … de OCCPVI, le recordó …”tengo presente aún tus palabras de apoyo y solidaridad”



“LOS ANDES”, 07/01/07
BIFFI: “aspiro a ser candidato a gobernador, SIEMPRE QUE SEA FUNCIONAL AL PROYECTO POLÍTICO DE COBOS”

“LOS ANDES”, 13/02/07
“El presidente ( Kirchner) recibió al gobernador (Cobos) con casi todo su gabinete…Estuvieron los precandidatos Monteros, Biffi, Cornejo … y Jaque. Durante el discurso de De Vido, el gobernador y el Presidente (Cobos y Kischner) no pararon de charlar por lo bajo, ante la atenta mirada de su propia tropa y aquella que no lo es tanto.
De Vido y Jaque. El ministro …individualizó entre los presentes al senador Jaque … Kirchner se sumó al “mimo” y se tocó el CORAZON REPITIENDO LA PALABRA MALARGÜE.”
{Me contó un “muchacho que sabe” que tanto Fellini cómo Gárcia Márquez imaginaron una escena igual, pero la desecharon por increíble}.

“LOS ANDES”, 15/02/08
BIFFI:-sobre los radicales locales - :”Son un club de amigos, un grupo de autoayuda”

“LOS ANDES”,18/03/07
BIFFI: “hay mucho de LOCURA en las decisiones del Comité Nacional y de la Convención Nacional … que sean tan NECIOS de negar tamaña realidad”
{¿no es cómo un poquito mucho?}.


“LOS ANDES”, 26/03/07
BIFFI: (en la frustrada presentación de listas):”negación propia de NECIOS Y OBTUSOS”.

“LOS ANDES”,29/03/07
BIFFI: “… el radicalismo que tiene la responsabilidad de gobernar y el RADICALISMO IRREPRESENTATIVO, van por caminos separados … Resulta que los que no están legitimados por el voto de la gente toman decisiones por nosotros {los votos de 1999 y 2003.¡ son míos, míos y sólo míos } dijo BIFFI sin poder ocultar su malestar. {“Los Andes”, 04/08/07, “El que duerme con la soberbia despierta con la humillación"}

“LOS ANDES”, 01/04/07
SANZ: “La cuestión de fondo es si seguimos bancando a los traidores”

“LOS ANDES”, 04/05/07
BIFFI: “No seré candidato de dos proyectos antitéticos”

“LOS ANDES”, 05/05/07
“…la aparición de tres ex – iglesistas que plantearon que BIFFI … es la mejor opción …la postura de S. BRUNI, A. CAMERUCCI Y L. ORQUIN (ex – Causa) … (planteada ) ante … MORALES y … LEDONE” … La idea es que la intervención radical … NO PRESENTE CANDIDATO A GOBERNADOR para que los mendocinos voten al candidato cobista”.
“… quien propuso que BIFFI FUERA EN DOS BOLETAS FUE SANZ, … el senador mostró resignación y dijo en tono reservado “con lo que dijo César, se han cerrado todos los caminos”

“LOS ANDES”, 11/05/07
BIFFI: “ nosotros (los cobista) iremos con la Concertación Plural y el RESIDUAL del radicalismo ira por otro lado”

“LOS ANDES”, 26/05/07
{ver fotos del acto peronista, del 25, se destaca un TRAPO rojo y blanco con la leyenda UCR GODOY CRUZ}

“LOS ANDES “, 11/07/07
… MORALES: “ya llegó la hora de trazar una línea y que cada quien se defina” …LEDONE: “han incumplido varios artículos de la Carta Orgánica, POR LO QUE QUEDAN EXPULSADOS AUTOMÁTICAMENTE DE LA UCR.”
{NO BORRAR EN 2008, LO AFIRMADO EN 2007}

“LOS ANDES”, 29/07/07
“japones” GÁRCIA: “ el lugar que ocupa Cobos … es el que soñó RICARDO BALBÍN: un peronista y un radical juntos MANEJANDO el país”
{ 1º insolente, repugnante, despreciable. 2º es un cuento chino}

“LOS ANDES”, 05/08/07
BIFFI: “ … confesó que tuvo que hacer un duelo por SU RUPTURA con el radicalismo. Pero lo afectivo YA ESTA RESUELTO. Ahora hay que mirar hacia el futuro”

FOLLETO JUVENTUD RADICAL y “LOS ANDES”, 08/08/07
Audiencia de constitución 31/07/07, autos 14.089, Juzgado Federal de Mendoza – Juez W. Bentos – El apoderado “cobista” dr. J.ALBARRACIN, NEGÓ ENFÁTICA Y REITERADAMENTE CUALQUIER RELACIÓN CON LA UCR. “… surge como un partido nuevo y con un nombre distinto”. Negó que sea “un grupo escindido. No hay ninguna similitud, ni siquiera parcial” TEXTUAL.

“LOS ANDES”, 01/07/07
JAQUE: “… dicen que la política es el arte de lo posible, pero esa frase tiene una excepción es que AMSTUZ lleve un candidato a gobernador que no sea justicialista”
{ mejor que se dedique a ser gobernador porque como pitoniso seguro corre la coneja. Los delitos bajaran un 30% en los primeros seis meses}

“LOS ANDES”, 29/07/07
BIFFI: Presentó a “SUS” candidatos PERONISTAS: AMSTUZ y “CHIQUI” GARCÍA. Jorge PARDAL y Omar FÉLIX … estuvieron en el acto que encabezó la fórmula.

“LOS ANDES”, 10/08/07
RATAS: “trascendió desde … reductos justicialistas puros que apoyan a … JAQUE, que el malargüino le recordó por teléfono a AMSTUZ … “al final Iglesias tenía razón son ratas”, se le escucho … a JAQUE en charla aspera con AMSTUZ, horas antes de la oficialización del salto del lasherino al lado de BIFFI”

“LOS ANDES”, 07/09/07
Acto concertador en San Rafael, FÉLIX – BIFFI …”apenas concluyo el discurso de FELIX la gente comenzó a IRSE del salón …”
BIFFI: “… se inclino hacia una peronización … cito al “General” … “Y habló de esta realidad argentina que no sería posible SIN NUESTRO PRESIDENTE NÉSTOR KISCHNER”
El candidato BIFFI: “a grito pelado … se preguntó y respondió …¿Quién habla de la deuda externa? … ¡NADIE! ¡El gesto de independencia más grande de los últimos 50 años fue el pago de la deuda externa!”
{¡POR DIOS! ¿DE QUÉ ESTABA HABLANDO ESTE HOMBRE? ¡ES PIOR QUE JAQUE!}.

“LOS ANDES”, 16/09/07
SANZ: “Biffi ME DA PENA, pero YO duermo tranquilo”

“LOS ANDES”,21/09/07
COBOS: (sobre su expulsión) “pero no me arrepiento del camino que he elegido”.

“LOS ANDES”, 17-18/10/07
BIFFI BRINDO CON GREMIALISTAS
“… después sus dichos fueron tomando … tono kirchnerista …”que bien que hablo el COMPAÑERO BIFFI, se le escapo a un gremialista”

“LOS ANDES”, 28/11/07
COBOS: “ojalá que el partido (UCR) encuentre su rumbo, se redefina también en su pensamiento y en su ideología”
{don Leandro, don Hipólito, don Amadeo, don Arturo ¡¡ prepararse!! Se viene la inspección del CADETE COBOS, ¿ de donde habrá salido este ILUMINADO?

“LOS ANDES”, 11/12/07
SANZ: “hicieron PELOTA a una generación de radicales”

“LOS ANDES”, 07/11/06

J.C. JALIFF: “Donde lució conmovedor (JALIFF) … desafiando al mundo entero bajo el grito:”¡QUIEN CARAJO VA A ANIMARSE A DECIR QUE YO NO SOY RADICAL!”

{Actual presidente del CONFE Mendoza, ¿se habrá afiliado?}

(alguien le contesto)
SERGIO BRUNI: “Jaliff quedo como el barrabrava … Di Zeo … podrá mantener el sentimiento radical pero no ser candidato de la UCR.”

{¡ cosas oyeres Sancho!}

“LOS ANDES”, 08/02/07
SERGIO BRUNI: “… puso énfasis en que continuara dentro del radicalismo y por eso parafraseó al Martín Fierro:”mantenerse en la huella aunque vengan degollando y la huella es la UCR.” Declamó

“LOS ANDES “30/12/07
SERGIO BRUNI: Su experiencia merece un título destacado . Llego a la Legislatura en 1991 y este año (2007) fue elegido para un QUINTO mandato. Así cumplirá 20 AÑOS como legislador {Vamos Sergio querido, un esfuercito más y te festejamos las bodas de plata}. Este año fue parte de la segunda versión de “BOROCATIZACION” dentro de la Casa de las Leyes: desde la UCR era uno de los más fervientes opositores a la alianza Cobos-Kirchner, pero termino sumándose a ese sector.

“LOS ANDES” 08/12/06
COBOS: dijo que tiene cinco nombres en mente para sucederlo en el poder. {Cobos los tiene en mente, MENEM los tenía “in pectore”

“LOS ANDES”, 20/02/07
EL ÚNICO CON VOZ Y VOTO
“El gobernador, Cobos, sigue deshojando la margarita … De modo que todos sepan que las fuentes del poder son él y el Pacto … pacto que en Mendoza lo expresa solo ÉL

“LOS ANDES”, 25/02/07
(Sobre la determinación de los candidatos cobistas)
“EL DECISOR EXCLUSIVO Y EXCLUYENTE : LA MENTE DEL GOBERNADOR (Cobos)”

Para alivio del sufrido lector, ¿quedará alguno? , estoy llegando a “las 10 de última”, solo me queda expresar la pena que siento viendo como estamos y a la vez constatar día a día y caso tras caso como nuestra “dirigencia” toda, en todas sus variantes, géneros y subgéneros – salvo raras, escasas y honrosas excepciones - demuestran que tienen un “pine” “cortito como viraje de laucha” y a veces las uñas largas.
Exceptuó a mi REFUTADO (Ernesto Sanz) que estoy seguro estará en primera fila de nuestra UCR. En el esfuerzo de “ADECENTAR EL LOCAL”.
En medio de tanto cotorreo va mi aporte por aquello de “QUE HASTA EL PELO MÁS DELGADO …”

Una más

“LOS ANDES”, 15/10/06
(acto del cobismo)
J. M. GARCIA: “A mi no me vengan con pureza ideológica, por que esta es una pelea por el poder.(adulación a Cobos):”Recuerdo un día parecido de 1983 cuando decíamos que en el día de
mamá llegó papá. HOY PODRIAMOS DECIR QUE EN EL DIA DE MAMÁ LLEGÓ COBOS”.Conmovedoramente textual. {decía el periodista}



“UNO”, 20/08/06
CORNEJO: “ … dijo … Raúl Alfonsín se debiera jubilar” … “En una entrevista … a la agencia Noticias Argentinas … opinó …que el ex Jefe de Estado … Raúl Alfonsín se debiera haber retirado de la actividad política luego del FRACASO ELECTORAL EN EL 2001”
{¿?}

“LOS ANDES”, 02/09/08
CORNEJO invitó a Alfonsín, para la “Semana de la Democracia”, entre el 05 al 10 de diciembre, para festejar los 25 años del retorno democrático. La invitación la llevó Cobos. La respuesta fue afirmativa y estará en Godoy Cruz el 06 ó 07 de diciembre, ocasión en que se descubrirá una escultura conmemorativa”
{Preguntó por que no sé, la “Semana de la Democracia” en Godoy Cruz se festejó }

“LOS ANDES”,29/10/07
“ … caso curioso el de CORNEJO que antes de las 22 hs. :”el matrimonio Kirchner debe agradecer a Cobos, por que sin él habría segunda vuelta (versión sobre operación de Mazzón para que Cobos renuncie, surge del cobismo, la fuente no se identifica).
CORNEJO:” EL GOBIERNO NACIONAL EMBAUCÓ A COBOS, en esta elección fue muy claro el apoyo a Jaque.”
“Estoy triste … no nos esperábamos esta derrota … no supimos transmitir lo que queríamos, pensamos que con la gestión de Cobos nos alcanzaba, pero no fue así”
{¿ reconoce que hicieron la plancha?}
“ … ahí no más dijo sentirse decepcionado por la elección … de los mendocinos…”
CORNEJO: “ … los datos que provenían del PJ. eran incorrectos … Están mintiendo …, como mintieron toda la campaña…”. Ni siquiera en Godoy Cruz, Biffi lograba imponerse (como) gobernador.

“LOS ANDES”, 01/07/08
“ … los cobistas … se juntaron para armar ya no un nuevo partido sino el “movimiento” cobista … la convocatoria de María V. GÓMEZ DE ERICE – autora del documento movimientista - … tratar de construir un espacio progresista … partiendo del diagnóstico que el PJ. y la UCR. ESTAN AGOTADOS …”

“LOS ANDES”, 13/08/08
“UNA VICTORIA POLÍTICA SIN RESULTADOS A LA VISTA “ ( L. Cairone)
{El autor realiza un análisis del “voto no positivo” de Cobos y del desarrollo de la sesión “QUE TERMINO ABRUPTAMENTE” que de ser corrécto , cambia la evaluación de lo sucedido, llama la atención que nadie respondió o rebatió por erróneo, ni tampoco nadie salió en apoyo del autor. Me lleva a pensar que “QUIEN CALLA OTORGA”

“LOS ANDES”, 25/03/08
NOTICIAS DE AYER Y DE HOY
“ … lo que más golpeó en el animó del Vicepresidente fue la denuncia … de “PERFIL” sobre las
vacaciones de Cobos y su familia pagadas por empresarios turísticos … lo cierto es que en sus minivacaciones estuvo con toda su familia ,yernos incluidos, y no pago su viaje. “A Cobos lo invitaron los intendentes y el Gobernador … tuvo reuniones de trabajo .ÉL NO SABÍA NI

PREGUNTÓ QUIEN PAGABA, actuó de buena fe. Ese tipo de invitaciones son comunes”

“LOS ANDES”, 18/07/08
Los estudiantes de la UTN – Franja Morada – pidieron la desafiliación de Cobos, cuando llegó a Decano.

“LOS ANDES”, 10/’9/08
M. STOLBIZER: rechazo una reunión con Cobos porque “ es parte del gobierno” y “no tiene futuro político”.

“LOS ANDES”, 12/09/08
JOSÉ ZAVALÍA – interventor de Santiago del Estero- : “No hay que abrir la puerta a los traidores”

“LOS ANDES”, 01-02-03/08/07
“SALVEN A SERGIO” – INSTITUCIONALIDAD

{ Hete aquí que el ministro Sergio PINTO se hallaba en dificultades. En el senado se formó una COMISION INVESTIGADORA, Temario: Vales Más, Vuelta Ciclística 2006, leche en mal estado, traslado de hinchas de Godoy Cruz (relacionado recordar los incidentes del partido del Tomba con Arsenal y el alejamiento del gobierno de Pérez Botti).
Con el informe de la Comisión parecía que se venía el pedido de renuncia del ministro.


DOS ACTORES DE REPARTO

Senador Aníbal RODRÍGUEZ: El legislador … viajó a España a principios de julio aprovechando el receso legislativo que comenzó el …10 y … pidió una licencia del 16 al 27 de julio, para pasar unas vacaciones junto a su familia y de paso realizar unos cursos en los que no alcanzó a inscribirse. “Tenía interés de realizar unos cursos en la Universidad de Córdoba de España, pero no pude realizarlos por que no me pude inscribir, NO OBSTANTE PARTICIPE EN OTRAS CHARLAS…”

Senadora Esther Beatriz Pedernera : la legisladora estaba o esta imputada por fraude a la administración pública y tentativa de estafa.

Como el tratamiento del informe se venía encima , se tomaron las pertinentes medidas.

Senador Aníbal RODRÍGUEZ: Regresó de España, llegó luciendo un bronceado envidiable … a su turno … levantó la mano a favor de no tratar la renuncia y cerca de las 21 hs. – una hora y media antes que finalizará la sesión - se fue rumbo al aeropuerto para regresar al país ibérico , en donde continuará las vacaciones con su familia. (io preguntó la LICENCIA solicitada era hasta el 27 de julio, la sesión fue el 29/07/07 y ¿se volvió para España a continuar las vacaciones con su familia)

Senadora Esther Beatriz Pedernera : Estirar la agonía de la senadora …Pedernera era necesario para el cobismo para sumar su voto a favor de …Pinto. La única manera de que la legisladora … se quedará por más de 11 hs. en el recinto antes de que se tratara su pedido de desafuero … era un trueque: el Senado la licenciaba en vez de expulsarla para que acceda a la jubilación con mandato cumplido y a cambio ella debía votar por la postura del cubismo de … (apoyo) a Pinto. A este trato
llegaron los concertadores del bloque denominado “G9” con el cubismo. (Recordar que al mismo tiempo se dio el episodio de la diputada Mayorga).


EL DESENLACE

… sobre la marcha, los cobistas apuraron el tratamiento del despacho contra el ministro y dejando el desafuero para el final.
Con los votos de RODRÍGUEZ y PEDERNERA, se produce un empate – 19 a 19 - , así el voto … (de) Jaliff …(que desempataba … salvo a Pinto)}.

{¿Vio don Pichetto cómo se hace?}

{Pregunto: ¿todo esto no habrá tenido que ver, aunque sea un poquito con el resultado de las elecciones?. Además otro elemento , en mi opinión la cara de Biffi en toda la campaña no ayudo en nada:” más serio que perro en bote; o mejor aún más preocupado que gato en un seminario de Pitbulls enojados}

ES LA MEMORIA UN GRAN DON /CALIDAD MUY PRODIGIOSA/.../SEPAN QUE OLVIDAR LO MALO/TAMBIÉN ES TENER MEMORIA

Julio A. Irrazabal
LE.: 8.152.370
Afiliado Radical

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.