17 dic 2009

JULIO COBOS YA PIENSA ...

JULIO COBOS YA PIENSA (… )COMO IRSE

Lanzado con todo luego del triunfo en Mendoza, Julio Cobos tratará de meterse en los próximos meses en una tarea que hasta aquí no le resulto simple; el armado de una estructura que le dé sustento político y contenido a sus aspiraciones presidenciales.

Impulsado por sus principales dirigentes en Mendoza, Cobos tratará de superar el déficit de haberse convertido en una de las figuras relevantes de la política argentina tras el voto “no positivo”.

Aunque ese fulgor, que ya lleva un año notándose, haya tenido hasta aquí una dimensión similar a la incapacidad del vice para dotarlo de un armazón político y con sustento. Una cuestión medular si se pretende llegar a presidente.

“El Julio tiene que tener una agenda completa de cada uno de los temas importantes del país”, analizan los “mejoradores” de la candidatura del vicepresidente.

En ese aspecto apuntan a que sera esencial el trabajo de la Fundación CODA (Consenso para el Desarrollo Argentino), una organización lanzada en diciembre como una especie de “incubadora de proyectos” liderada por jóvenes profesionales y que tiene por presidenta a Laura Montero.

Pero, aunque está claro que Cleto no construye política apelando a los métodos tradicionales, desde el mismo lunes 29 ya comenzaron los contactos para que Cleto no vuelva a dar los mismos pasos en falso que dio en el 2008, cuando se juntó con casi todos los referentes de la oposición sin haber acordado con ninguno de ellos.

Lo primero que se buscara sera capturar la presidencia del Comité Nacional de la UCR., que quedara vacante en diciembre cuando se produzca la renovación del cargo que dejará vacante … Gerardo Morales. Dicen que Cobos quiere colocar … (allí) a un mendocino y podría ...(ser) Ernesto Sanz, quien … (de optar) por seguir al frente del bloque de senadores … entonces la idea es que el aspirante sea Raúl Baglini .

Para esa pelea interna, que no será fácil, el cobismo dice tener ya el respaldo de dirigentes como … Terragno, … Losada, … Mestre y Ahuad, parte del radicalismo del interior y algunos pocos dirigentes de la UCR bonaerense.

Mientras deja hacer a los suyos que buscan convertirlo en el mejor candidato “no peronista”, el vicepresidente cavila sobre su situación que ya admite en privado que le resulta insostenible como es su presencia institucional dentro del gobierno …

“Algo vamos a tener que hacer” admitió Cleto, cuando la victoria electoral … era un hecho y su carrera por llegar a la Casa Rosada ya había comenzado.

Ese “algo” por ahora no significa la renuncia al cargo, aunque es una posibilidad no descartada.

El entorno habla de un pedido de licencia a la presidencia del Senado recién para mediados de 2010.

Aunque eso está atado no sólo a como seguirá la estrategia de intentar “sobrevivir” en su puesto ante el hostigamiento del kirchnerismo, sino también en cómo evolucione la carrera hacía el 2011 que largo este año.


FUENTE: “UNO”, 03.07.09


{GUE... Y NOSOTROS CORRELIGIONARIA/O, … BIEN GRACIAS A LA ESPERA QUE SE NOS INDIQUE EN QUE ESCUELA DEBEMOS SER FISCALES EN LA PRÓXIMA ELECCIÓN.
TAL VEZ DEBIERA ACLARARSE QUE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL ES UNA COMUNIDAD POLÍTICA DEMOCRATICA, QUE FUE EL PRIMER PARTIDO DEL PAÍS EN DARSE UNA CARTA ORGÁNICA, DOS CONCEPTOS AL PARECER OLVIDADOS HACE MUCHO TIEMPO, TAL VEZ EL DIALOGO ENTRE MILITANTES SEA NECESARIO. VER LA REPUESTA DE LARRALDE A PERON}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.