Cristóbal López y su multimedio kirchnerista: Inexplicables inversiones millonarias
En los últimos años, el empresario del juego y el petróleo, construyó el mayor multimedio posible con grandes inversiones.
A pesar del cambio de mando político, todavía crece su accionar.
¿El comienzo? En abril del año 2012, con la compra a Daniel Hadad de C5N, Radio 10 y 4 FMs.
Las decisiones iniciales incluyeron salidas y un rotundo cambio en la línea editorial que provocó una caída signidicativa de la audiencia (sobre todo en Radio 10 con el alejamiento de Marcelo Longobardi).
En 2013 compró el paquete mayoritario de la productora Ideas del Sur a Marcelo Tinelli, y luego al Grupo Clarín, que no quería ser socio de López, quedando el hoy vicepresidente de San Lorenzo de Almagro como socio minoritario con el 19% de la productora.
A fines del 2014, el Grupo Indalo adquirió los diarios Ambito Financiero, Buenos Aires Herald y El Ciudadano (Santa Fe).
El año pasado compró las productoras Pensado Para Televisión (PPT), de Diego Gvirtz, y La Corte, de los hermanos Monzoncillo.
Este 2016, el imperio se volvió a expandir: incorporó el diario gratuito El Argentino, radio Vorterix y la cadena de noticias CN23, en un intercambio de acciones con el Grupo 23, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.
¿Qué fue lo primero que hizo? Optó por echar a 136 empleados. El canal estuvo fuera del aire, por la protesta de los trabajadores.
Con todas estas adquisiciones, la pregunta que uno se puede hacer es bastante simple. ¿Cuánto lleva gastado, hasta el momento? US$ 250 millones en la compra de diarios, radios, cadenas de noticias y productoras.
Sin embargo, la comunicación no es su único fuerte. También es dueño de varios casinos, pozos petroleros, la petrolera Oil y numerosas empresas en todo el país, que facturaron más de $ 25.000 millones el año pasado.
fuente
"nexofin", 01.03.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario