Allanaron oficinas de C5N por la investigación judicial contra Cristóbal López
18-03-2016 Es en el marco de la causa por insolvencia fiscal fraudulenta. Se investiga si el empresario K violó la ley Penal Tributaria. Coincidencias con el Grupo 23
En el momento en que arribaron las fuerzas de seguridad al canal de Palermo se encontraba Fabián de Sousa, quien hace unos días se hiciera cargo de el CEO de las compañías periodísticas y Oil Combustibles, que hasta entonces eran propiedad de Cristóbal Lóez.
Con chalecos antibalas los miembros de Prefectura ingresaron sin inconvenientes al edificio de la calle Fitz Roy.
Pero no sabían muy bien por donde iniciar la búsqueda.
Llegaron a los estudios de transmisión hasta que fueron conducidos por personal del canal hacia las oficinas administrativas, localizados en el primer piso del edificio.
Mientras esto ocurría, la transmisión del canal continuó realizándose normalmente, aunque la tarea de las fuerzas fue seguida por tres cámaras de la empresa.
La investigación que la justicia ahora realiza sobre el Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, apunta a revelar si se cometió fraude al solicitar un plan especial de pago por una deuda de $8.000 millones en concepto de Impuesto a la Transferencia de Combustibles.
Si bien la búsqueda de la documentación pertinente se concentró en el edificio de la señal de televisión, iProfesional pudo saber, sin embargo, que la compañía guarda parte de sus papeles en una oficina ubicada en la misma cuadra donde se encuentra el canal, que no fue visitada.
El procedimiento fue seguido con cierta preocupación por parte de los empleados de C5N.
Si bien continúan cobrando sus salarios con normalidad y se realiza sin inconvenientes el aporte a la obra social, las contribuciones jubilatorias no llegan a la ANSES, en una maniobra similar a la que soportaron periodistas y empleados del Grupo 23, que comandaban Sergio Spolszky y Matías Garfunkel.
La investigación apunta a detectar si los directivos del Grupo Indalo violaron la ley Penal Tributaria al no realizar en tiempo y forma los fondos correspondientes a Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), según consignó el diario Clarín.
fuente
"iProfesional", 18.03.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario