26 mar 2016

LIUZZI... "THE SHADOW"




LIUZZI... "THE SHADOW"






 

La sombra de la sombra de Cristina


Liuzzi, mano derecha de Zannini





Carlos Liuzzi fue uno de los pocos funcionarios que sobrevivió toda la era K en la Casa Rosada: ingresó en 2003 junto a Néstor Kirchner y recién hizo las valijas cuando se fue Cristina. 

Durante esos doce años, fue “el dos del dos”, o la sombra de Carlos Zannini.

Siempre hizo culto del bajo perfil. Es más, se ufanaba de no tener contacto con los periodistas. 

Su suerte cambió el 19 de diciembre de 2013, cuando llamó al todavía juez Norberto Oyarbide para “ayudar” a su entonces amigo Guillermo Greppi, dueño de la financiera Propyme. 

El escándalo lo había generado un grupo de policías de la siempre sospechada DIFOC, un área de la Policía Federal que trabajaba codo a codo con Oyarbide. 

Greppi rompió el molde y denunció que le pidieron una coima de 300 mil dólares

El episodio nunca se aclaró, aunque desató un escándalo público, con implicancias judiciales y mediáticas.

Liuzzi, un asiduo veraneante de las playas de Miami y Punta del Este, llegó a ofrecer su renuncia (de palabra) ante Cristina Kirchner. 

Nunca se la aceptó. Zannini siempre creyó que era una campaña en su contra y decidió protegerlo. 

Cuando las denuncias se multiplicaban, lanzó a sus operadores judiciales en los tribunales Comodoro Py. 

Hasta un fiscal federal, que solía cruzarse con Zannini y sus hijos en la platea de Boca Juniors, se involucró abiertamente en las gestiones.

El resultado está a la vista: tres sobreseimientos, todos firmados por el mismo juez, Luis Rodríguez. Y ninguno apelado por el fiscal Ramiro González

“La causa que realmente le preocupaba era la de ADCONSA”, coinciden en el entorno de Liuzzi. 

Esa consultora estaba a nombre de un amigo suyo, Gustavo Benvenutto, que a su vez era su socio en su constructora y tenía una financiera, otra casualidad que la Justicia no quiso investigar

Sin empleados ni experiencia, ADCONSA recibió millonarios contratos desde las oficinas de Legal y Técnica y llegó a hacerse cargo de la digitalización del Boletín Oficial. Tampoco mereció el interés judicial.

Antes de irse de la Rosada, Liuzzi se encargó de resguardar a sus familiares. 

Su ex jefe trata de reinsertarse en el mundo laboral desde una humilde oficina del Banco de Santa Cruz. 

Ambos se refugian en el silencio.

fuente
"Clarin.com", 26.03.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.