1 mar 2016

MAXI Y LÁZARO




MAXI Y LAZARO




Los negocios que unen a Máximo Kirchner y Lázaro Báez


cristina-kirchner-maximo-lazaro-baez

Lázaro Báez y Máximo Kirchner están unidos por distintos negocios, no hablamos de El Calafate y el rubro hotelero. 

Se trata de una gomería y una empresa de catering del empresario K prestaron servicios a la inmobiliaria del hijo de Cristina Kirchner.

El perfil empresario de Lázaro Báez
Lázaro Báez construyó un imperio de más de catorce empresas sin un patrimonio de 66 millones de pesos. 

Los rubros fueron diversos: empresas ganaderas, constructoras, medios de comunicación, catering, neumáticos, alambrado industrial, alquiler de vehículos, casa de té, hosterías, entre otras; la mayoría de las firmas terminaron teniendo algún vínculo con la familia Kirchner.

Desde el 2006, el empresario K es propietario de Integral Alem, una firma dedicada a la venta de neumáticos. 

Al frente de la misma, puso a su hija mayor, Luciana Báez, como socia mayoritaria y a Jorge Bringas, responsable de administrar las estaciones de servicios que el grupo tiene en Río Gallegos.

El año pasado, Integral Alem pagaba, en concepto de “honorarios inmobiliarios”, una suma de $ 5.500 a la inmobiliaria de Máximo Kirchner (Factura “A” N° 00000045). 

La factura con fecha de marzo de 2015 está emitida por Negocios Inmobiliarios, la empresa que el líder de La Cámpora tiene junto a Osvaldo Sanfelice, quien se encarga de administrar tres hoteles de la ex Presidenta: Las Dunas, Alto Calafate y La Aldea de El Chaltén. 

Integral Alem, dedicada exclusivamente al rubro de neumáticos, funciona en un edificio propio hace muchos años y en la boleta no se especifican mayor detalles de la transacción.

Pero los negocios que vinculan a Báez con el hijo de Cristina Kirchner, no terminan ahí. 

En 2012 Lázaro Báez declaró, según consta en la causa Hotesur, ser propietario de la empresa Alternativa S.A. 

La firma dedicada al servicio de catering para empresas y eventos, tal como consta en el registro comercial, le pagó a la inmobiliaria de Máximo, sólo en un mes, $ 10.890 en concepto de “administraciones”, tal como figura en la Factura “A” N° 00000055 con fecha del 27 de mayo de 2015.

Alternativa S.A, que produce alimentos que después se venden en las estaciones de servicio que el empresario K tiene en Río Gallegos, está bajo la lupa de la Justicia. 

La empresa de catering figura en una extensa lista de 48 firmas vinculadas a Hotesur, que aparecieron en un banco de El Calafate, según la información recabada en el allanamiento que realizó el juez Claudio Bonadío. 

Fue cliente no sólo de Hotesur, sino también de la inmobiliaria de Máximo.

En el rubro más conocido y que ya no sorprende, Negocios Inmobiliarios recibió de Austral Construcciones $ 24.098 por mes por el alquiler de un departamento en el edificio de Uruguay y Juncal en el barrio porteño de Recoleta, $ 8.763 por un departamento en la calle Alcorta en Río Gallegos, y otro por el mismo valor pero ubicado en la calle Orkeke de la capital santacruceña, según reveló el sitio Tangoleaks el año pasado.

Pero parece que la época de negocios diversos entre Máximo y Báez son parte del pasado, cuando el dueño de Austral Construcciones admnistraba tres hoteles de la familia Kirchner, garantizándoles ingresos anuales de $ 14 millones por el alquiler de habitaciones, con siete de sus empresas.

Ahota todo es diferente. Desde el entorno del empresario K, señalaron a Clarín que no hay comunicación con la familia Kirchner “desde el año pasado”. Describen la relación como “distante” y los enojos mutuos son secretos a voces.

Lázaro en una reunión con trabajadores de la UOCRA dijo que el kirchnerismo, que tanto lo favoreció durante doce años, le “soltó la mano”. 

En el círculo cercano al diputado nacional indicaron que la molestia central es por el “mal manejo de la empresa y los despidos la crisis que generó en la Provincia”, ahora gobernada por Alicia Kirchner. 

Negocios eran los de antes.

(Fuente: Clarín)

fuente
"nexofin", 01.03.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.