9 jun 2018

TRUMP: “BUENURA” O… COLESTEROL













TRUMP:
“BUENURA” O… COLESTEROL


Trump quiere perdonar a Mohamed Ali, aunque nadie sabe por qué: el boxeador fallecido no necesita un indulto

Este viernes, el presidente dijo que estaba "pensando muy seriamente" en perdonar al boxeador fallecido en 2016 algo que fue desestimado como "innecesario" por el abogado del campeón. 

Además, evalúan perdonar a 3,000 convictos "que podrían haber sido tratados de manera injusta".


UNIVISION

8 JUN 2018 



 
TV
G


"Estoy pensando en alguien a quien todos conocen muy bien, que pasó por mucho y no era muy popular entonces", afirmó Trump

"Su recuerdo es muy popular ahora. Estoy pensando en Muhammad Ali. Estoy pensando muy seriamente en eso", dijo Trump.

Pero para muchos no quedó claro por qué Trump estaría considerando indultar a Ali, ya que su condena fue invalidada por la Corte Suprema de Justicia en un fallo unánime, como recordó casi inmediatamente Ron Tweel, defensor legal del boxeador fallecido y quien representa a la familia desde 1986.

Ali fue declarado culpable en 1967 por negarse a cumplir con la orden de reclutamiento del ejército de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. 

El fallo de 1971 de la Corte Suprema determinó que el Departamento de Justicia había dicho indebidamente a la Junta de Reclutamiento que la negación de Ali era no motivada por sus creencias religiosas musulmanas.

Agradecemos el sentimiento del presidente Trump, pero el perdón es innecesario. La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la condena de Muhammad Ali en una decisión unánime en 1971. No hay ninguna convicción de la que se necesite un perdón", indicó Tweel en un comunicado. 
  
Desde redes sociales también fue criticada la 'intención' de Trump de perdonar al boxeador, afroestadounidense y musulmán. 

Muchos señalaron en la misma dirección de Tweel, lo innecesario de este indulto presidencial, porque en el caso de Ali 'no hay nada que perdonar'.

Otros consideraron que el mensaje del presidente tiene una cuota de cinismo, debido a que Trump ha tenido una retórica y ha impulsado políticas de corte antimusulmán, como los intentos de prohibición de ingreso al país a ciudadanos de varios países en los que esa religión es mayoritaria.

El reverendo y activista por los derechos civiles, Al Sharpton, dijo que "la condena a Ali, que fue anulada en 1971" estuvo relacionada a sus creencias y su religión y que "Trump puede comenzar a honrarlas dejando de impulsar políticas y retóricas antimusulmanas e islamofóbicas. 

"No se puede defender al Islam mientras se lo denigra simultáneamente".

RELACIONADOS

Donald Trump conmuta la cadena perpetua a una narcotraficante tras pedido de Kim Kardashian

3,000 perdones


En este boom de perdones presidenciales que Trump parece estar alimentando, dijo que además de Ali estaba pensando en más "personas que tienen algunas penas que no son justas". 

Barajan unos 3,000 nombres.

"Tenemos 3,000 nombres. Los estamos analizando. De los 3,000 nombres, muchos han sido tratados de forma injusta", dijo Trump a los periodistas en el jardín de la Casa Blanca antes de partir hacia la cumbre del G-7 en Canadá. 

En algunos casos, consideró el presidente, sus sentencias fueron "demasiado largas".

En las últimas semanas, Trump parece haberse concentrado en perdones de casos relevantes para la comunidad afroestadounidense.

Apenas días atrás dio una conmutación de condena a Alice Marie Johnson, quien desde hacía dos décadas estaba en la cárcel por delitos vinculados al tráfico de drogas y cuyo caso fue planteado a Trump por la mediática Kim Kardashian.


Johnson había sido declarado culpable de violar una ley que establecía que era ilegal transportar mujeres a través de fronteras estatales con fines "inmorales".

RELACIONADOS

Quién fue Jack Johnson, el hombre que Donald Trump perdonó más de 100 años después de su injusta condena

Quién fue Jack Johnson, el hombre que Donald Trump perdonó más de 100 años después de su injusta condena

Muhammad Ali se negó a ingresar al ejército durante la Guerra de Vietnam, y se declaró objetor. 

"No tengo nada que discutir con ellos (los vietnamitas)", dijo en aquel momento, en lo que se entendía como una comparación con el maltrato producto de la discrminación que vivían los negros en EEUU.

Su decisión resultó en una condena por evasión del ejército y fue despojado de su corona de boxeo de peso pesado. 

Tras una lucha legal, el caso de Ali terminó ante la Corte Suprema que falló a su favor y anuló la condena. 

Ali perdió decenas de oportunidades de boxeo durante esos años debido al caso legal.

Ali también fue amparado por una amnistía del presidente Jimmy Carter de 1977 para los estadounidenses que evitaron el servicio militar durante dicho conflicto.

Aunque no necesita ser perdonado, Ali es el tercer negro que Trump manifiesta de modo altisonante que quiere indultar.

Hay quienes se preguntan si, en un año electoral y con un presidente que no goza de popularidad en la comunidad afroestadounidense, estos perdones podrían ser un intento de generar empatía con esa comunidad.


Fuente
“UNIVISIÓN”, 08.06.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.