21 jun 2018

BUENO AIRES: “… PERO NO TE ENOJES”













BUENO AIRES:
“… PERO NO TE ENOJES”




21/06/2018
·       
·     
Es con Festa, de Moreno

La furia de Máximo Kirchner con un intendente K

El jefe comunal se mostró con Vidal, quien aportó 13 ambulancias para su municipio. 

Enojo del jefe de La Cámpora.

Vidal en Moreno, con Walter Festa, el intendente K de Moreno
Vidal en Moreno, con Walter Festa, el intendente K de Moreno


Pablo de León


El último martes, por la mañana, la gobernadora bonaerense fue hasta el viejo hospital municipal de Moreno y escapando del frío, se abrazó al intendente local, quien se sostenía el gamulán mientras le contaba a María Eugenia Vidal la situación de su municipio.

El encuentro entre la mandataria provincial de Cambiemos y Walter Festa, intendente de Moreno y enrolado en el kirchnerismo duro, selló la llegada del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) a este municipio donde vive casi medio millón de habitantes.

Mirá también

El karma de la falta de confianza


Pero más allá del aporte a la comunidad de 13 ambulancias nuevas, el condimento político lo desató, horas más tarde, la foto en la que se lo ve al jefe comunal camporista hablando en un acto con Vidal, la figura más taquillera de la alianza Cambiemos.

Vidal en Moreno, con Walter Festa, el intendente K de Moreno
Vidal en Moreno, con Walter Festa, el intendente K de Moreno


Esa instantánea confirmó el enojo que el jefe de La Cámpora mantiene con Festa: Máximo Kirchner suelta maldiciones contra el intendente de Moreno y ha comenzado a mostrarse (ahora) receptivo con quienes le deslizaban comentarios críticos a la gestión municipal, incluyendo algunos rumores de acciones no tan santas por parte de funcionarios de Festa.

Desde la gestión vidalista reniegan de un eventual salto del intendente al oficialismo: “Moreno tenía 5 ambulancias en pésimo estado que las reparaban los mismos que las manejan. Este municipio tiene 180 kilómetros cuadrados donde vive medio millón de habitantes. Y logramos meter 13 ambulancias más, por lo que ahora, con María Eugenia, van a tener una ambulancia cada 10 kilómetros cuadrados. ¿A vos te parece que el tipo va a mirar si somos de Cambiemos o si se saca una foto con Vidal? No se está pintando de amarillo ni mucho menos…”, rechaza un alto funcionario bonaerense tras confirmarse la furia de Máximo con su ex discípulo.

En el hijo de Cristina Kirchner afloró la furia cuando Festa adhirió al Pacto Fiscal provincial, siendo el primer intendente en hacerlo. 

En rigor, otros 30 intendentes peronistas también lo hicieron pero el hecho de que el morenista “primereara” la movida, motivó el fuerte enojo del líder de La Cámpora.

La gestión de Moreno está en la lupa de los funcionarios de Vidal desde la asunción de Festa, quien lejos de ajustar gastos, sumó un número importante de designaciones en su Gabinete: esa vez, Máximo no se enojó pues muchos camporistas se sumaron al elenco municipal.

Mirá también

El Gobierno tiene su plan de ajuste para las provincias: menos obra pública y fondos


Ahora, desde la gestión Festa aseguran que ordenaron eso y que tiene solo 21 empleados más de los que había cuando el joven alcalde sucedió al inoxidable Mariano West, histórico puntero del peronismo de Moreno.

Desde ahora, el intendente de uno de los municipios más pobres de la Provincia deberá lidiar con el malhumor de quien fuera su referente político hasta hoy. 

Tal vez, su consuelo haya que rastrearlo en sus dichos del último martes: "Es una alegría enorme tener ahora 13 ambulancias nuevas. Estamos eternamente agradecidos con la gobernadora. Este es un gran ejemplo de articulación y de que podemos trabajar juntos; convivencia política. Estamos felices”, apuntó bajo la atenta mirada de María Eugenia Vidal.

¿Volverá Festa tras esto al redil K o deberá reordenarse en otro lugar del amplio abanico peronista bonaerense?

Fuente
“Clarín.com”, 21.06.2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.