14 jun 2018

NICARAGUA: DEFINICIÓN SOCIAL












NICARAGUA:
DEFINICIÓN SOCIAL


Cosep se decide después de un "piloto" en León que fue todo un éxito este martes

Empresarios llaman a Paro Nacional de 24 horas para el jueves 14 de junio

* Instan a dueños de negocios, a pequeños y medianos empresarios, profesionales independientes y negocios por cuenta propia a cerrar sus establecimientos y cesar actividades

junio 13, 2018




Empresarios llaman a paro nacional para el próximo jueves 14 de junio
Empresarios llaman a paro nacional para el próximo jueves 14 de junio

La Coalición Cívica por la Justicia y la Democracia, que aglutina a empresarios, estudiantes, campesinos, académicos y miembros de la Sociedad Civil, llamó este martes a un paro nacional para el próximo jueves, 14 de junio.

“Este es un paro cívico, nacional y pacífico que abarca a todo el país y todas las actividades económicas, salvo aquellas relacionadas con la preservación de la vida y la cobertura de servicios básicos para la población”, dice el comunicado que fue leído por el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri.

“Instamos a todos los dueños de negocios, a pequeños y medianos empresarios, profesionales independientes y negocios por cuenta propia a cerrar sus establecimientos y cesar actividades”, dice el documento respaldado por los distintos sectores que participan en la mesa del Diálogo Nacional, suspendida temporalmente por la intransigencia del régimen orteguista.

El presidente del COSEP también llamó a los empleados públicos a “cuya dignidad ha sido pisoteada por un gobierno represivo, que de manera masiva no se presenten a sus puestos de trabajo. Si lo hacen todos juntos, no podrán tomar represalias en contra de ustedes”.



Los representantes de los diferentes sectores sociales también demandaron al régimen de Daniel Ortega que responda inmediatamente  el llamado de la Conferencia Episcopal para la reanudación del Diálogo Nacional.

“Como hemos dicho en repetidas ocasiones, el diálogo es el camino para revisar el sistema político de Nicaragua desde su raíz para, lograr una auténtica democracia y justicia”.

Durante la lectura del documento en rueda de prensa, los empresarios y actores sociales insistieron en que “solamente la acción cívica concertada de todos, asegurará el éxito de esta acción legítima encaminada a señalar y detener la violencia y la represión. 

El objetivo de este paro nacional es apoyar el Diálogo Nacional mediado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua y demandar el cese inmediato a la violencia y la represión”.

Ante la pregunta de cuál podría ser el impacto económico con este paro, el presidente del COSEP respondió que “cualquier costo económico es irrelevante con relación a la pérdida de vidas humanas” que están ocurriendo en todo el país por la decisión del Gobierno de seguir reprimiendo y asesinando a ciudadanos que han decidido levantarse cívicamente contra el régimen.

Este llamado al paro nacional se realizó en medio de una ola represiva desatada por el orteguismo, que incluye la activación de bandas paramilitares que se movilizan a bordo de camionetas Hilux, protegidas por patrullas policiales sembrando el terror en distintos barrios de Managua, El Crucero, Carazo y Las Maderas, Tipitapa.

En las últimas horas en el país han ocurrido una serie de asesinatos perpetrados contra ciudadanos comunes por sujetos encapuchados, a bordo de motocicletas y camionetas Hilux, sin que la Policía orteguista siquiera presente resultados de investigaciones, lo que para los ciudadanos es una clara acción de terrorismo de Estado.

Fuente
“ARTÍCULO 66”, 13.06.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.