1 feb 2018

MOYANO Y SU INSTANCIA










MOYANO Y SU INSTANCIA


Acorralado, Moyano juega su última carta

Resultado de imagen para MACRI MOMO VENEGAS Y MOYANO FOTO La marcha del próximo 22 de febrero es la última carta que le queda al camionero para resistir la embestida judicial que, según él, está motorizada por Macri.



Post: MENDOZA POST Jueves 1 FEB 2018



Hugo Moyano formalizó este miércoles, durante una reunión del Consejo Directivo, el apoyo de sus aliados dentro de la CGT y del barrionuevismo a la marcha que realizará Camioneros el 22 de febrero.
Es la última carta que le queda por jugar al gremialista para intentar resistir los embates de la justicia que, según él, provienen en realidad de las oficinas de la Casa Rosada.
Es una jugada riesgosa porque, en caso de no lograr adhesión de relevancia, la manifestación lo mostrará más débil de lo que ya está.
Por lo pronto, al encuentro de ayer no asistieron representantes de los "gordos" ni de los "independientes", quienes se mostraron en desacuerdo con activar un plan de lucha, con lo cual la CGT quedó al borde de una fractura.
Resultado de imagen para EDIFICIO DE LA CGT FOTOS

Como se preveía, la reunión en la sede de Azopardo fue encabezada por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, los miembros del triunvirato que responden a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y sólo contó con la asistencia de dirigentes de esos sectores que, de todos modos, ocupan varias sillas del Consejo Directivo, por lo cual pudieron avanzar con la adhesión a la protesta.
Estuvieron Pablo Moyano (Camioneros), Facundo Moyano (en la actualidad no ejerce la conducción de ningún gremio), Julio Piumato (Judiciales), Jorge Sola (Seguros), Amadeo Genta (Municipales porteños), Sandra Maiorano (Médicos) y Víctor Santamaría (Encargados de edificios), entre otros, mientras que enviaron representantes Omar Plaini (Canillitas), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Abel Frutos (Panaderos).
Lo sugestivo es que hubo notables ausencias de los representantes de los grandes gremios, quienes históricamente cultivan un perfil más dialoguista con los oficialismos, como los "gordos" Héctor Daer (miembro del triunvirato y referente de Sanidad) y Armando Cavalieri (Comercio) y los independientes Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).
¿Cómo hará Moyano para mostrarse poderoso sin esos apoyos? 
Es la gran incógnita de estas horas.
El camionero se encuentra complicado en al menos tres causas judiciales en estas horas, a lo que anoche se sumaron los dichos de Bebote Álvarez, quien lo acusó de "lavar plata en Independiente".
Resultado de imagen para BEBOTE CON LOS MOYANO FOTOS

Contexto
Como se dijo, Moyano tiene tres frentes judiciales abiertos: uno es por el presunto lavado de dinero y desvío de fondos del sindicato de Camioneros hacia un holding de empresas vinculadas a su esposa, Liliana Zulet, y a sus dos hijastros.
A su vez, la Procuración de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) lo denunció por lavado de activos y presunta evasión impositiva: apuntó al cruce de operaciones entre camioneros y la empresa postal OCA.
Imagen relacionada
La tercera causa es aquella en la que se lo acusa de ser parte de una asociación ilícita y de fraude contra Independiente por presuntos negocios ilegales con la barra brava del club.
Resultado de imagen para REVENTA DE ENTRADAS CAI BEBOTE ALVAREZ FOTOS


Resultado de imagen para REVENTA DE ENTRADAS CAI BEBOTE ALVAREZ FOTOS

En ese contexto, Moyano no duda de que, detrás de su derrotero, se encuentra la mano del Ejecutivo macrista. Por ahora, son solo suspicacias, ya que no hay elementos certeros que lleven a semejante conclusión. Sin embargo, el camionero persiste en sus sospechas. 


Fuente
“MENDOZApost”, 01.02.2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.