22 feb 2018

MENDOZA: GUAYMALLÉN...












MENDOZA: GUAYMALLÉN
LOBOS A JUICIO


Luis Lobos va a juicio por "robarle el sueldo a ñoquis"


La Justicia de Garantías confirmó la elevación a juicio oral, la cual había sido solicitada en diciembre por la fiscal de la causa Susana Muscianisi. 
Marcelino Iglesias es querellante en la causa.


(Foto Pachy Reynoso/MDZ)

La Justicia de Garantías resolvió elevar a juicio una de las causas que complican al ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos.
La fiscal Susana Muscianisi, había solicitado la elevación cosa que terminó por confirmarse este jueves. 
En concreto, a Lobos se lo acusa de administración fraudulenta e incumplimiento de deberes de funcionario público por quedarse con el salario de su empleada doméstica y su jardinero, a quienes hacía cobrar como empleados de la municipalidad.
En concreto, creó cargos fantasmas en el municipio para que Laura Fara (empleada) y su hijo (jardinero) cobraran un sueldo.
Pero estas personas no sólo no iban a trabajar a la municipalidad, sino que se pudo comprobar que ese sueldo era cobrado por Elena Fernández, la suegra del propio Lobos.
Según las pruebas acumuladas en la causa, se quedaba con la mayor parte del sueldo de esos empleados que eran ñoquis con todas las letras: solo se acercaban los días de pago a la comuna.
Quedaron registradas por las cámaras de seguridad de los cajeros los momentos en los que la suegra de lobos (SIC) cobraba en los cajeros automáticos con la tarjeta que le correspondía a los "ñoquis"
A cambio de prestar el nombre, la empleada de Lobos y su hijo cobraban 500 y 600 pesos mensuales
El resto se lo quedaba el clan que gobernó fugazmente el departamento más poblado de Mendoza. 
Solo con dos casos, la defraudación roza los 450 mil pesos durante los 4 años que duró el ardid.

Más sobre este tema

El clan Lobos, a juicio por contratar como "ñoquis" a su empleada y al jardinero

El ex concejal a cargo de la intendencia de Guaymallén había elaborado un ardid para defraudar a la Municipalidad. Su esposa y su suegra eran parte de la trama. Se quedaban con el sueldo de los ñoquis.


En esta causa el querellante es el actual intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, quien aseguró que cuentan con pruebas suficientes como para que Lobos sea condenado por fraude. 
"Laura Fara hoy trabaja en la municipalidad y está dispuesta a ratificar todo lo que dice el expediente", manifestó el jefe comunal.
En mayo del año pasado la Muscianisi interpuso una caución a Lobos, Sgró y Fernández, quienes tuvieron que pagar un millón de pesos cada uno para conservar su libertad .
Además, les aplicó una prohibición para salir del país  -tuvieron que entregar sus pasaportes en la fiscalía- y, como tercera medida, determinó que tenían que presentarse a firmar cada quince días en la fiscalía correspondiente. 
Por primera vez, Luis Lobos deberá sentarse en el banquillo tras haber sido imputado en varias causas que van desde enriquecimiento ilícito hasta administración fraudulenta.

Más sobre este tema

·        

·        

·        

·        

·        



Fuente
“MDZ”, 22.02.2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.