2 feb 2018

CGT DIVIDIDA...











CGT DIVIDIDA
HISTORIA REPETIDA



Daer rechaza marcha de Moyano y anticipa quiebre de la CGT: "No vamos a poner a la central al servicio de ningún dirigente"

02-02-2018 

Se trata del representante de los "gordos" dentro del trinuvirato (SIC) que lidera el organismo sindical. 

Estuvo sugestivamente de vacaciones durante la cumbre organizada por el moyanismo para organizar la movilización contra el gobierno de Macri el 22 de febrero


El triunviro de la CGT Héctor Daer, líder del gremio de la Sanidad y representante del sector sindical conocido como los "gordos", criticó la marcha del 22 de febrero convocada por los camioneros de Hugo Moyano y subrayó que es inaceptable "el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT", y que la central no se va a poner "al servicio de ningún gremio ni dirigente".

"No se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT", remarcó Daer, en una entrevista con El Cronista.

"Nuestra posición es clara: no vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente", completó en calara (SIC) alusión al camionero.

Moyano organiza una marcha contra el gobierno de Mauricio Macri y ya consiguió el respaldo de las dos CTA (la liderada por Pablo Micheli y la de Hugo Yasky), del poderoso jefe de la UOM, Antonio Caló, del gastronómico Luis Barrionuevo, del Partido Justicialista y de los movimientos sociales, pero no logró convencer a los sectores "dialoguistas" de la CGT.

Los "gordos" -representantes de los gremios con más afiliados- y los independientes de la UOCRA y UPCN se ausentaron a la cumbre del Consejo Directivo de la central obrera que dio respaldo formal a la protesta del camionero.
Tampoco recibieron el respaldo de la UTA (el gremio de los colectiveros que le garantizan poder de fuego a la protesta). 

La delegación de Rosario adelantó que no se sumará a una movilización.

"Una cosa es la defensa de los trabajadores que si llegado el momento hay que salir a la cancha vamos a hacerlo, como por ejemplo si se trata la reforma laboral, y si eso afecta los convenios de trabajo. Pero otra cosa es salir a defender a Moyano", afirmó el secretario general de la UTA Rosario, Manuel Cornejo.

"A mí Moyano nunca me gustó. Además, dentro de la CGT no están todos en la movilización. Héctor Daer del gremio de la Sanidad no adhiere", enfatizó el jueves antes de que el propio dirigente de Sanidad blanqueara su postura.

Las declaraciones de Daer anticipan lo que ya es un secreto a voces en el mundo sindical: la ruptura de la CGT.

El jueves, ya lo había deslizado también otro de los triunviros, Juan Carlos Schmid. "En la CGT hubo notables ausencias", dijo en referencia de Daer, quien estaba sugestivamente de vacaciones. 

"De alguna manera son diferencias que estuvieron atravesando casi este año de mandato que ha tenido el triunvirato", señaló y concluyó: "Es probable que se materialice (la ruptura)".

El líder del sindicato de Sanidad afirmó este viernes que el pedido de su sector es "seguir dialogando entre todos, sin poner por delante la paritaria, ni las cuestiones personales de nadie".

"Nosotros vamos a seguir trabajando para resolver los temas pendientes que se vinculan con las paritarias, con los derechos de los trabajadores. Lo del 22 será la marcha de los camioneros, pero el mundo igual va a seguir girando", sostuvo.

Y remarcó: "Si la unidad no va más, habrá que convocar a un congreso cegetista y definir un nuevo consejo directivo".
El triunviro disparó también contra el moyanismo cuando, en la entrevista, remarcó que los camioneros "deberían explicar por qué (el 18 de diciembre último) pidieron el paro y después no pararon, y se borraron", tras la sanciòn por parte de la Cámara de Diputados de la reforma previsional ,y la central obrera convocó a una medida de fuerza.

Fuente

“iProfesional”, 02.02.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.