9 feb 2018

CORRIENTES: INTENDENTES (2) DETENIDOS









CORRIENTES:
INTENDENTES (2) DETENIDOS

{Ver entrada relacionada: "Corrientes - Perugorria", 22.12.2017}




Detuvieron a los ex intendentes kirchneristas acusados de desviar 45 millones de pesos para obras públicas

Angelina Leisieux y Jorge Corona se entregaron luego de permanecer prófugos durante más de un mes. 

Fueron los jefes comunales de la localidad correntina de Perugorría durante el kirchnerismo y se los investiga por liderar una "asociación ilícita"

La Justicia encontró pruebas de que usaron dinero del Estado para comprar electrodomésticos


Por Joaquín De Weert 


La saga de detenciones de ex funcionarios kirchneristas acusados por corrupción sumó un capítulo, esta vez a nivel provincial, ya que los dos ex intendentes correntinos que estaban prófugos hace más de un mes fueron detenidos el viernes al mediodía en Curuzú Cuatiá.
Se trata de Jorge Luis Corona y su pareja Angelina Leisieux, ex jefes comunales de Perugorría, quienes a fines del año pasado se habían dado a la fuga. 
La Justicia los investiga por el desvío de al menos 45 millones de pesos que debían destinarse a obras públicas que ninguno de los dos dirigentes concretaron durante sus gestiones.
Por solo recordar un caso de los que enumeró Infobae durante el seguimiento del caso, los ex intendentes no culminaron con la construcción de viviendas destinadas a habitantes de pocos recursos. 
Pese al estado inhabitable de aquellas casas -sin servicios básicos ni puertas o ventanas- Angelina Leisieux decidió entregarlas igualmente a sus adjudicatarios. 
Luego esos ciudadanos debieron enfrentar gastos con el poco dinero de sus bolsillos para convertir esas construcciones en hogares mínimamente dignos.

Durante el avance de la investigación, la Justicia allanó hace pocos días la vivienda de los ex jefes comunales correntinos y encontró las primeras pruebas que abonan la hipótesis de que la pareja utilizó el dinero estatal en su beneficio. 

Mientras aquellas casas carecían del equipamiento más básico, Corona y Leisieux usaron esos fondos para comprar electrodomésticos.


Tras aquel operativo, el juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, Martín José Vega, confirmó que se secuestraron "una heladera, un lavarropas, un minibar y un split cuya factura de compra estaba a nombre de la Municipalidad". 

“No hay cloacas, hay pozos ciegos y es una zona inundable” aseguró el juez que ordenó las detenciones
 “No hay cloacas, hay pozos ciegos y es una zona inundable” aseguró el juez que ordenó las detenciones

Mientras tanto, la búsqueda de los ex intendentes continuaba en todo el país y también se habían activado las alertas de Interpol
En ese marco, y mientras el caso se difundía a nivel nacional, Leisieux reactivó su cuenta de Twitter para dejar un mensaje provocador: "Estamos en Cancún, besitos"
Finalmente, este viernes por la mañana los ex intendentes decieron ponerle fin a su "paseo" ya que se entregaron en el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá. 
El juez Vega resaltó a Infobae que, por fin, esto fue posible gracias a "la intensa presión ejercida por los pesquisas del Departamento de Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal".

Además, fuentes de la investigación agregaron que "se amplió el horizonte acusatorio" contra los ex jefes comunales de Perugorría tras la incautación de facturas de compras a nombre de la Municipalidad y "otros elementos que se encuentran protegidos por secreto de sumario". 
Además, pesa sobre ambos un embargo de $56 millones.
Corona y Leisieux se entregaron junto con sus abogados, por lo que se prevé que ahora ambos se pongan a disposición de la Justicia para que la causa avance y se defina cuál será la suerte de los ex intendentes acusados de corrupción.
Fuentes del caso anticiparon que la defensa de los ex dirigentes pediría la excarcelación. 
Mientras tanto, permanecerán detenidos en la Alcaldía de la Comisaría de Distrito primera de Curuzú Cuatiá.




Fuente

“infobae”, 09.02.2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.