4 oct 2016

FLOR "K": UN CASO DE PRIMER EMPLEO O EMPLEO JOVEN






FLOR "K": UN CASO DE PRIMER EMPLEO O EMPLEO JOVEN






Martes 04 de Octubre de 2016 

Florencia Kirchner cobra $57.000 como directora de Los Sauces



04-10-2016 La hija de la ex presidenta es accionista en la firma e ingresó a trabajar en junio de 2015. 


Tiene un solo empleado, ella (sic) el jardinero









Florencia Kirchner cobra un salario bruto de $57.000 como directora de Los Sauces, la sociedad anónima de los Kirchner dedicada al alquiler de propiedades inmuebles, que hoy es investigada por la Justicia por presunto lavado de dinero.

Así lo indica el recibo de junio pasado.

Se trata de un sueldo encuadrado en el convenio 389/04 que agrupa a hoteleros y gastronómicos y se compone de un básico mensual de $39.819, un adicional por zona de $8.760,18, un ítem "comp. de servicios" de $4.778, al que se le agrega un pago por asistencia perfecta de $3.981, en tanto que por antigüedad -según el documento, ingresó a trabajar en la empresa el 1° de junio de 2015- se le paga $3.98,19 y un ítem final establece una gratificación por convenio de 3.942 pesos.

Con los descuentos el sueldo neto de la joven queda en 38.559 pesos.

En esa sociedad la hija de la ex presidenta es accionista, socia gerente tiene a su cargo a un empleado: el jardinero.

Es por ello que su legajo es el 00002 de la empresa. El jardinero Ramón Ángel Díaz Díaz debe tener el 00001.

Los recibos forman parte de la causa Hotesur SA y fueron aportados por el abogado de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, en una presentación con la cual le solicita al juez federal Julián Ercolini que levante el embargo dispuesto sobre las cuentas de la joven, ya que allí le pagan por el rol de directora de Los Sauces SA.

Beraldi recurrió al carácter inembargable de los sueldos y recordó que en este caso la Justicia sólo puede confiscar hasta el 20% del sueldo.

Pero el juez le respondió que la cuenta a la que alude el abogado no es la que fue embargada en el marco de la causa Hotesur.

Es que en los recibos se indica que el salario de Florencia se deposita en el Banco Santa Cruz. Pero las cuentas embargadas pertenecen al Galicia.

Así lo notó el propio magistrado.

"Se advierte una diferencia en la numeración de la cuenta bancaria a la que habría sido transferido el dinero correspondiente al sueldo de Florencia Kirchner por los meses de marzo, abril, mayo y junio del año en curso, con la que efectivamente se encuentra embargada", dijo Ercolini al abogado de la menor de los Kirchner, y solicitó al Banco Galicia y de Buenos Aires SA que en el término de 48 horas informe al tribunal los movimientos que haya registrado la cuenta hasta la fecha.

Pero el dato de dónde se deposita el sueldo de Florencia no es lo único llamativo de los recibos.

El lugar de pago también varía: en algunos casos figura El Calafate y en otros, Río Gallegos, informa La Nación.

Otro punto interesante es la dirección enunciada por Los Sauces SA. Figura Alcorta 76, pero se trata del anterior domicilio del contador Víctor Manzanares, quien lleva las cuentas de la familia Kirchner.

Ese lugar fue allanado dos veces y se constató que Manzanares había trasladado la contabilidad de la familia a su estudio sobre la calle 9 de Julio, hace más de un año.

El juez federal le requirió al abogado que aporte los recibos de sueldo originales firmados por el empleador y la empleada, y también pidió que adjunte las constancias correspondientes que determinen que Florencia Kirchner es directora de la empresa y las actas de la sociedad donde se dispuso que ella fuera socia gerente.


Para Silvina Martínez, patrocinante de Margarita Stolbizer en la causa Hotesur, la acción para destrabar los embargos "es otro intento de la familia Kirchner para evadir la medida judicial dispuesta en la causa, simulando ahora una relación laboral con una empresa que sólo tiene como objeto recibir sumas millonarias por el alquiler de inmuebles a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López".

Stolbizer es denunciante y amicus curiae en la causa y desde su espacio aseguran que los Kirchner en los últimos meses utilizaron diferentes artilugios para distraer la atención de los jueces.

En esta causa la Justicia investiga el presunto alquiler falso de habitaciones en el hotel Alto Calafate a empresas de Báez entre 2009 y 2013, tiempo en que Báez gerenció el hotel a través de la firma Valle Mitre SA.

A su vez, en la causa Los Sauces el juez federal Claudio Bonadio investiga, a partir de otra denuncia de Stolbizer, la relación entre la firma de los Kirchner con las empresas de Báez y López, los dos principales inquilinos de los inmuebles.

fuente
"iProfesional", 04.10.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.