3 oct 2016

BUENOS AIRES: INSÓLITAS FACTURAS






BUENOS AIRES: INSÓLITAS FACTURAS





ACTUALIDAD
Lunes 03 de Octubre de 2016

Sciolismo: estas son las insólitas facturas truchas en provincia de Buenos Aires



03-10-2016 Un programa de TV mostró cómo son las irregularidades que se le imputan al exjefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y a su ex segundo, Walter Carbone






Los investigadores de la la denuncia de la diputada Elisa Carrió por presuntos sobreprecios en la obra pública durante la gestión de Daniel Scioli y pusieron su ojos sobre una maniobra efectuada desde el seno del poder para quedarse con dinero a través de un sistema de facturas truchas.

Uno de los hombres clave en este entramado sería Alberto Pérez, el exjefe de Gabinete sciolista. 

El exfuncionario daba la orden para que determinados "gastos extras" lleguen como caja chica a otras dependencias, entre ellas, la de su ex número dos, Walter Carbone, el "hombre del dragón".

La firma de este funcionario, de acuerdo a los documentos divulgados por el programa Periodismo para Todos, aparece en decenas de boletas de diferentes locales y comercios por montos altísimos y por servicios que nunca se habrían efectuados pero que sí se pagaron desde el Estado provincial.

Estas irregularidades fueron entre los años 2014 y 2015, época de la campaña presidencial en la que Daniel Scioli fue candidato. 

Pérez autorizó pagos extras por 17 millones de pesos, justificados por estas facturas, que ahora son investigadas por la Justicia.

La Distribuidora "Los Robledenses", de La Plata, se encarga de repartir por diferentes comercios pastas y empanadas. 

Una factura con su nombre figura en los documentos investigados. Aparecen $150.000 pagados por un servicio de catering, que nunca existió.

"Nunca le facturamos eso a nadie. A lo sumo puede haber boletas por $3.000 o 4 mil pesos. Tenemos la original que es a quien le vendimos", sostuvo uno de los dueños. Esa factura señala que fueron 121,90 pesos los que se cobró por 10 tapas de horno y 5 pascualinas. Ningún catering.

Con la Librería Pinocho, también de La Plata, pasó lo mismo. En la boleta que aparece en lasrendiciones de cuenta de Carbone figura que se pagaron $90.000 por 18 banners impresos en vinilo para la Jefatura de Gabinete provincial. Nada de esto fue así.

La factura original, mostrada por su propio dueño a María Eugenia Duffard, evidencia un cobro el 21 de octubre de 2015 de 562 pesos por avisos del diario el Día de La Plata. "No soy proveedor de nadie. Acá se facturan cosas chiquitas. Todo mi negocio vale 90 mil pesos", comentó el dueño al mencionado programa.

En el caso de la zapatería "Glamour", de la localidad de Hudson, la cuestión fue algo más grave. 

El documento presentado por Carbone tiene un nombre apócrifo, Gráfica Tango, en lugar del original. 

El monto que figura del 13 de mayo de 2015 es de 150 mil pesos por folletería institucional para la jefatura de Gabinete. La boleta original y real es de 130 pesos por un pañuelo.

Lo mismo que ocurrió con "Glamour", le sucedió a la fábrica de sellos Periba S.A.

Esa empresa aparece en una boleta presentada por Carbone como proveedor de pantallas gigantes y proyectores de sonido e iluminación para la Jefatura de Gabinete por un monto de 140 mil pesos

Pero la realidad es que en esa factura, con un código único e irrepetible para el fisco, aparecen cobrados en realidad 1730,50 pesos por la venta de sellos profesionales.

Lo que le pasó al autoservicio San Carlos está en la misma línea que lo de los demás locales. 

Este supermercado de barrio figura como beneficiario de dos servicios, uno por 70 mil pesos y otro por 50 mil, de un coffee break y refrigerio que se dio en una supuesta jornada de capacitación para el ministerio de Pérez

"Esto es un supermercado y no hacemos este servicio de barrio", comentó a PPT el encargado.

Otras irregularidades

Hay otra maniobra irregular que investiga la Justicia. Se trata de los fondos -cerca de 10 millones de pesos- que se dieron en subsidios a las cooperativas, a través de dos decretos del exgobernador Scioli, uno de diciembre de 2010, y otro de diciembre de 2009.

Periodismo para todos recorrió las Cooperativas El Ceibo, John William Cooke, Nuevo Mundo, y Prosperidad Marplatenese.

Ninguna de las personas consultadas supo qué pasó con el dinero que tenía que llegarle a ellos.

fuente
"iProfesional", 03.10.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.