Cuando creíamos que ya nada podía superar a la dilapidación de dinero en series inviables, el gobierno lo hace de nuevo.
El amor desvela al Kirchnerismo.
Tanto que esa palabra se repite en cada discurso presidencial, en cada folleto y en cada cartel partidario del oficialismo.
Y es un amor tan grande, que pareciera merecer su propia serie para ser contado.
No importa que estén dejando el gobierno y que en ese trámite comprometan a la siguiente administración a pagar por una novela que exalta los valores amorosos de un período político moribundo.
Lo que importa, para el ministro Julio de Vido, es el amor.
|
La contratación directa 51-2015 de De Vido
|
Es así que el próximo gobierno –ya sea que se encuentre al frente Mauricio Macri o Daniel Scioli-deberá desembolsar durante el año 2016 varios millones de pesos para pagarle a la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM) la realización de la novela “La Fuerza del Amor” (nombre tentativo), una producción audiovisual de 60 capítulos de 48 minutos, perteneciente al género romántico.
Lo curioso de esta novela, según las especificaciones técnicas, es que el argumento deberá estar centrado en temáticas de “educación, cultura, medios de comunicación, políticas sociales impulsadas por el Estado Nacional y la transmisión de valores positivos” (Sic).
Al monto, deberá agregarse una actualización por inflación para acercarse a una cifra millonaria justificado en la necesidad que tiene el estado nacional de grabar novelas.
Y como sucedió con la actriz militante Andrea del Boca, la contraparte para canalizar los fondos será otra vez la UNSAM.
De acuerdo con la contratación directa con universidades nacionales N° 51/2015 (expediente S01: 0308987), a la que accedió (Eliminando Variables) y que fue realizada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a cargo de Julio de Vido, el tiempo de realización de “La Fuerza del Amor” deberá ser de 7 meses como máximo.
Los tiempos de realización correrán a partir del 13 de noviembre del 2015, es decir, deberá estar concluida para el 13 de junio del 2016, ya con más seis meses de iniciado el nuevo gobierno.
El título "La Fuerza del Amor" puede sonar conocido.
Es que es el mismo slogan que fuera usado durante la campaña presidencial de 2011 que llevo a Cristina Kirchner y Amado Boudou al triunfo electoral.
Ahora bien, que la serie laudatoria del modelo kirchnerista y el slogan partidario coincidan, solo pueden ser fruto de una enorme casualidad.
|
Contratación de la UNSAM por parte del Ministerio de Planificación
|
Entre otras de las características de la novela romántica kirchnerista impulsada por la cartera de De Vido y realizada por la Universidad de San Martín, se destaca que deberá ser “apta para todo público”, que “el relato debe centrarse en la historia de sus protagonistas cumpliendo los tópicos del género” y que, “el elenco debe estar compuesto por actores que resulten atractivos para el gran público a fin de garantizar una mayor difusión al contenido”.
Aclara, además, que el producto debe brindar nuevas oportunidades a actores y actrices.
En rigor, la novela romántica Kirchnerista que alabará el modelo kirchnerista no es la única producción encargada a la casa de altos estudios por parte del Ministerio de Planificación.
La contratación directa N° 51 incluye otras 10 producciones audiovisuales adicionales, las comedias “Pan y Vino” y “Fonseca y los inconquistables” –esta última se realizará en locaciones de América latina-; los documentales “Brasil en el Espejo 1 y 2” y “Arte y Religión” –ambos realizadas tanto en la Argentina como en América latina-; las series dramáticas “Tocar Fondo”(realizada en el Centro Cultural Kirchner, entre otros lugares) y “Bruna Pereyra”; y las series de género“Donde la palabra calla, Temporadas 1, 2 y 3”. Todos los trabajos deberán contar con "nivel de calidad" requerido por el Banco Audiovisual de Contenidos Audiovisuales Argentinos (Bacua).
De acuerdo con los datos del pliego a los que accedió este blog, De Vido realizará un pago inicial (anticipo) no especificado, al que luego le adicionará tres desembolsos más, tampoco informados.
Es así que en un inmenso acto final de amor, el ministro De Vido le dejará a su sucesor la romántica tarea de pagar las facturas pendientes por la realización de una novela kirchnerista, cuando ese movimiento ya sea parte de la nostalgia de quiénes facturaron millones con la fuerza del amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario