15 oct 2016

EL DRAGÓN Y SU COLA





EL DRAGÓN Y SU COLA

{Ver la entrada: "Buenos Aires: Dragoncete Jardinero"; 15.09.2016}







domingo, 25 de septiembre de 2016


La cofradía del Dragón: las razones familiares de Alberto Pérez para defender al cajero de Scioli.



Nos vemos en el Club House. 

Tras la apurada aparición del ex Jefe de Gabinete provincial se escondía una buena explicación. 

Una sociedad, dos esposas, dos funcionarios, un monstruo en el jardín. 

Documentos exclusivos.



Por: Equipo de Eliminando Variables y Claudio Martino 


Cuando el 14 de septiembre de 2016 fue allanada la casa del ex funcionario sciolista Walter E. Carbone en el country Abril, se descubrió un bello y delicado dragón de metal de cuatro metros de altura con una bandera argentina en una pata y una caja fuerte empotrada en su interior. Muy normal. 

El ex jefe de gabinete del sciolismo, Alberto Pérez, se apresuró a defender al otrora funcionario. 

Sin que se le arrugase la cara de vergüenza, explicó que aquella obra de dudoso buen gusto era usada para guardar elementos de limpieza de la pileta, como lo haría cualquier otro argentino que coloca una figura de acero en su jardín con una bóveda dentro. 

Detrás de la explicación clorada se esconde una razón mucho más concreta: la relación societaria que une a las esposas de Carbone y Pérez. 

Y no, no se trata de una sociedad para ahorrar en cloro.




Walter Carbone fue el subsecretario administrativo de la Jefatura de Gabinete del gobierno bonaerense durante la gestión Daniel Scioli.

Trabajó bajo las órdenes directas de Alberto Pérez y desde 2008 fue el responsable de administrar miles de millones de pesos del presupuesto provincial. 

En simultáneo fue el jefe de las finanzas de la fallida campaña “Scioli Presidente 2015”. 

Su gestión en ambos rubros está sospechada de haber malversado grandes cantidades de dinero cuyo destino final habría sido el uso de fondos públicos para promover la candidatura del gobernador y haber aportado a la mejora de la vida patrimonial de sus funcionarios más cercanos. 

La causa penal en la que se investiga el manejo de los fondos de campaña tras la denuncia de la diputada Elisa Carrió es llevada adelante por Álvaro Garganta, fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción n°11 de La Plata.

Un dato que no es menor es que, antes de llegar al cargo de jefe administrativo en la Provincia, Carbone era un simple monotributista de baja categoría. 

¿Su antecedente más notable? 

Fue socio de un locutorio en la ciudad de Buenos Aires junto con el exdiputado kirchnerista Martín Cosentino Moreto. 

Como suele suceder con muchos funcionarios, al llegar a un alto cargo gubernamental tuvo una racha inmejorable de buena suerte financiera. 




La conexión familiar. 

Silvina Noemí Lorenzo es la esposa de Walter Carbone y –según se investiga– quien aportó dinero de una herencia para que la familia pudiera comprar la casa dentro del country Abril. 

Sin el aporte súbito de tanto dinero, es muy difícil justificar cómo hizo un ciudadano para hacerse de tanto patrimonio cobrando menos de 100 mil pesos mensuales que, si bien no es un sueldo despreciable, no alcanza para el nivel de vida que permite gastos suntuarios tales como contratar a un artista para que le construya un bodoque de hierro con el único fin de guardar el limpiafondo y el cloro de la pileta. 

Según los registros impositivos de la sucursal Lomas de Zamora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Silvina Lorenzo es docente y trabaja en relación de dependencia en la categoría “servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial”. 


Es además monotributista clase B con autorización para brindar “locaciones y servicios”. 

Su registro laboral indica que es empleada del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y que al mismo tiempo presta servicios en la oficina del Defensor del Pueblo. 

Probables incompatibilidades mediante, hasta aquí nada indica que haya tenido una carrera empresarial que explique su contribución para que el matrimonio pueda haberse mudado a un departamento en el edificio de la calle Callao 1618 del porteño barrio de la Recoleta. 

No es que sea una zona que diste con el espíritu Nac & Pop: el departamento queda a metros de la vivienda de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. 

Al mismo tiempo pudieron hacerse propietarios de una costosa casa en el country Abril, con lo cual resta saber si la mentada herencia alcanzó para dos adquisiciones inmobiliarias, para una, o tuvieron suerte con el plan Procrear: Abril Club de Campo, ubicado en el partido de Berazategui, es uno de los emprendimiento más caros de la zona zur del conurbano bonaerense, sus gastos de mantenimiento no son precisamente bajos, mucho menos si hay que mantener bien alimentado a un dragón que pernocta en el jardín. 



Uno de los negocios hasta ahora desconocidos de Silvina Lorenzo de Carbone es la sociedad CMS Consultores SRL. Creada el 1° de diciembre de 2010 la empresa tuvo por socios a María Marta Orella, a la psicóloga Gabriela Campana y a Slivana Lorenzo. 

La sede social fue establecida en la Avenida Montes de Oca 1762, piso 6, departamento “D”. Aparentemente, la unidad es enorme, ya que en la misma dirección fueron inscritas otras empresas denominadas “Aeromotores SA” y los accionistas de “Sistemas Integrados SA”, sin que pueda establecerse otra relación con la consultora de la empresa de Lorenzo. 

Según la carta orgánica, el objeto de CMS Consultores SRL es “ejercer por cuenta propia o ajena o asociada a personas físicas o jurídicas nacionales, extranjeras o mixtas, públicas, privadas o mixtas, las siguientes actividades: Diseño de herramientas y metodologías para captar necesidades y expectativas.

Asistencia técnica y asesoramiento en proyectos de investigación social, política y psicológica”, además de “evaluación de proyectos de inversión de todo tipo, estudios de factibilidad y pre inversión de planes, programas, proyectos de inversión (SIC)”.

El objeto social se amplía luego a “realización de programas de entrenamiento para dirigir, instruir, y entrenar a grupos de personas” y “realizar encuestas, estadísticas, elaboración y análisis de datos”.




El acta fue firmada por el escribano Armando Malich. 

Si no le suena, le contamos que es el mismo tipo que el 12 de junio de 2014 dio fe de las donaciones hechas por un grupo de ciudadanos a la campaña de Daniel Scioli por 70 mil pesos. 

Fuentes reservadas que participaron de la campaña, sugieren que el mismo escribano prestó servicios en otras donaciones similares. 

El 20 de noviembre de 2013, CMS Consultores SRL anotó la salida de la socia Claudia Campana, quien cedió sus acciones a Lorenzo y Orella. 

El cambio de composición societaria había sido avalado también por el escribano Malich.


¿Quién es María Marta Orella, la socia que quedó como única compañía de la esposa de Carbone en la consultora? Nada menos que la actual mujer de Alberto Pérez. 


La sociedad de María Marta Orella con la esposa de Carbone explica el apuro de Alberto Pérez por salir a los medios apenas se descubrió la presencia de la caja fuerte dentro de la obra de arte que descansaba en el jardín de su ex subalterno. 

Ambas familias son vecinas del country y el propio Pérez reconoció haber ido en numerosas ocasiones a la casa de Carbone.




Ningún registro público muestra que CMS haya tenido actividad comercial relevante y las consultas en el mercado indican que nadie conoce siquiera de su existencia. 

Resulta difícil que aquella sociedad de objetivos sociales amplios fuera útil para justificar la fortuna del excajero de Daniel Scioli. 

O quizás haya que bucear en los registros provinciales para saber si facturó algún servicio que les haya permitido darle sentido al haber puesto los 30 mil pesos de capital que aportaron las fundadoras de la empresa al momento de crearla.

Por ahora, CMS Consultores SRL solamente sirve para explicar una actitud urgente del ex jefe de gabinete sciolista para justificar de un modo torpe la utilidad de aquella obra cumbre del arte escultórico contemporáneo argentino encontrada en un jardín del sur bonaerense.





fuente
"Eliminando Variables", 16.09.2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.