CORRUPCIÓN: IMPRESCRIPTIBLE
Histórico fallo declara imprescriptibles los delitos de corrupción
La Cámara Federal dictó una sentencia en una causa contra un juez que marca un nuevo hito en la historia judicial del país.
por MDZ Política
Las acciones investigadas pudieran constituir actos de corrupción y por ende, mínimamente debiéramos mencionar que dichas acciones son imprescriptibles", sostuvo la Sala II de la Plata.
La causa fue abierta por irregularidades en el accionar del entonces juez federal Julio Miralles, ya fallecido, así como un grupo de abogados y profesionales médicos.
Se los acusa la habilitación de casinos fuera de su jurisdicción y por otorgar amparos exprés en el marco del "corralito".
En el sumario, la diputada nacional Elisa Carrió había realizado el pedido de imprescriptibilidad luego de presentarse como Amicus Curiae y el fallo es de importancia significativa, pues sienta precedente sobre que los "delitos de corrupción" no prescriben.
"Aun en la enfermedad mi felicidad es extrema: ya no pueden zafar los corruptos, antes o después van a ser juzgados", aseguró Carrió, quien se repone de una operación de angioplastía, a través de un comunicado.
"Este es el gran paso en la lucha contra la corrupción en treinta años y por eso envío felicitaciones a Leopoldo "Polo" Schiffrin, el gran maestro del derecho argentino", agregó con referencia a uno de los camaristas.
Carrió: "Aun en la enfermedad mi felicidad es extrema: ya no pueden zafar los corruptos, antes o después van a ser juzgados".
Atentará asimismo contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos..."}
No hay comentarios:
Publicar un comentario