30 nov 2018

DESDE LA GATERA…












DESDE LA GATERA…



Orgullo de yegua

Cristina Fernández de Kirchner descubrió que ya no le sirve victimizarse y transforma insulto en capital simbólico.

Tuneo electoral y autocrítica desganada.


Foto: Cedoc


*Editora Ejeuctiva de NOTICIAS


Sin cadenas nacionales ni auditorios del establishment para reprender, Cristina descubrió que el único camino es transformar disvalor en capital simbólico. 

A tono con estos tiempos en los que el empoderamiento femenino supone escaparle al rol impotente de la víctima, entendió que si pretende encabezar la cruzada anti-neoliberalismo, elevarse por sobre los compañeros de la Alternativa Federal y ser el factótum de la unidad peronista, tiene que exhibir su orgullo de yegua. 

Una operación de marketing muy propia de la modernidad líquida.

La violencia misógina existe. 

Desde la pintada del “Viva el Cáncer” contra Evita, al “Maten a la yegua” que se filtró en la frecuencia operativa de Aeroparque antes de que Cristina abordara un helicóptero en el 2009. 

Un encarnizamiento que nunca alcanzó a los peores estadistas.

Pero ahora ella no acusa recibo del agravio que supone la acepción injuriosa de yegua (como sinónimo de maliciosa, despreciable). 

Con sobreadaptación histriónica elige el significado que la promueve como potente e indomable. 

Y se las arregla para colar la reivindicación: entrevistada por Luis Novaresio, en la contracumbre de Ferro, la sesión del Senado para tratar el presupuesto y su cuenta de Twitter, en la que publicó foto sonriente junto a una yegua rescatada en Berazategui. 

En campaña no hay casualidades.


El tuneo electoral de Cristina también incluye una adaptación de modales, tono de voz y hasta impensable autocrítica

“Voy a conceder (léase bien: dar algo que otro pide o desea) que el tono de las cadenas nacionales y las cosas que decía no eran apropiadas”, le respondió al colega Novaresio. 

Se excusó en que estaba enojada, crispada.

La indulgencia, en verdad, nunca la animó mientras tuvo poder, aunque ahora esgrima la libertad que prodigó su mandato –una rara costumbre de presidentes democráticos que la suponen una dispensa para agradecer–. 

Sin advertir que la intimidación pública y el ahogo económico a los medios críticos son formas más sutiles de persecución. 

Cuando en el 2012 NOTICIAS publicó la tapa “El goce de Cristina”, analizando un estilo de liderazgo caracterizado por la prepotencia y el sometimiento, su gobierno impulsó un disparatado “juicio” a la revista en el mismísimo Congreso Nacional, bajo el cargo de violencia de género. 

Paradójicamente, la voz cantante para que se votara un enérgico repudio a esta revista fue Miguel Ángel Pichetto, hoy en las antípodas de la ex jefa pero que por entonces militaba en el chupamedismo explícito.


En su nueva versión, Cristina no opinaría que el orgasmo femenino deba decodificarse como una afrenta

Algo aprendió en estos años de su personaje favorito de “Games of Thrones”, Daenerys Targaryen. 

En la lucha por el poder hay que saber transformarse.

Fuente
“NOTICIAS”, 29.11.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.