28 oct 2018

BIENES PERSONALES... (¡¡¡SI!!!)... GANANCIAS DE LO JUECES... (... Y NO SÉ, LO "VAMO" A PENSAR... Y NO SÉ)







BIENES PERSONALES... (¡¡¡SI!!!)...

GANANCIAS DE LO JUECES... 
(... Y NO SÉ,.. LO "VAMO" A PENSAR... Y NO SÉ)




Bienes Personales: no me digan que hay buena gestión si no paran de estrujarme el bolsillo

Mientras el kirchnerismo se iba indignado el jueves del recinto, al interior se "debatía" un nuevo impuesto que golpea a la clase media. 

El oficialismo avanzó y la oposición ni se quedó, lo que demuestra que poco interés tienen en defender los intereses de los argentinos. 

El Gobierno saca cuentas alegres, pero hay que tener claro que no acá hay resultados de gestión, sino sólo más golpe a los bolsillos de los argentinos.


28 DE OCTUBRE 2018

Entre las 5.45 (momento en que se dio media sanción al Presupuesto 2019) y las 6.30 del jueves se avanzó con un proyecto que viene a golpear un poco más los bolsillos de la clase media del país. 

Ya casi sin cobertura de los medios y con el apoyo de parte del Peronismo Federal, el oficialismo avanzó con los cambios en el régimen de impuesto a los Bienes Personales

El proceso tomó menos de una hora y casi no tuvo cuestionamientos, mientras en show y las chicanas políticas los legisladores ocuparon más de 18 horas

Eso sí, cuando se trató de avanzar con el proyecto para que los jueces paguen ganancias, los diputados prefirieron tomarse su tiempo y verlo más adelante.

El Gobierno nacional sacó cuentas alegres y se mostraban felices, pero no creo que haya nada que celebrar, porque acá se gestiona poco y se apuesta a recaudar más a través de la suba de impuestos y no de buenas decisiones macroeconómicas. 

Todo lo contrario, son más los errores que los aciertos y en eso poco tiene que ver la herencia.

El debate y el impuesto
Casi un día completo estuvieron nuestros representantes "debatiendo" el Presupuesto, aunque de análisis técnico hubo muy poco y demasiado de show, con gigantografías y cartelitos propios del discurso populista

Finalmente a las 5.45 Diputados dio media sanción al proyecto y el kirchnerismo se fue del recinto. Filmus y Kicillof desataban su furia ante las cámaras mientras en el interior del recinto se debatían los cambios a Bienes Personales

Casi 18 horas de sesión

Con apoyo de una parte del peronismo, Cambiemos dio media sanción al Presupuesto 2019
Fue por 138 votos afirmativos contra 103 negativos y 8 abstenciones. El proyecto pasa así al Senado.
Foto Juano Tesone

Lo curioso es que se llenaron la boca todo el día con la defensa de los intereses de los argentinos, pero gran parte de su bloque salió a la hora de discutir algo que afecta directamente a los bolsillos de los argentinos.
De aprobarse en el Senado, aunque ya advirtió Pichetto que es uno de los temas que no los termina de convencer, se subirá el mínimo no imponible de Bienes Personales de los actuales $1.050.000 a $2.000.000 y se aumentará la alícuota

O sea, en términos simples y como ejemplo, todas las personas que accedieron a su casa propia a través de un crédito UVA u otro sistema (unas 100.000 familias), deberían pagar este impuesto a partir del período 2019 (efectivamente en 2020).
Si tenés una vivienda, un auto, ahorros, plazos fijos o cuentas corrientes y todo eso sumado supera los $2.000.000 debes pagar el impuesto en cuestión. 

Por ejemplo, si sólo tenés una casa que valuada en $2.500.000 debes pagar el 0.25 del excedente, o sea el 0.25% de $500.000.

Eso se traduce en un impuesto de $1.250. Si tus bienes superan los $5.000.000 el impuesto sube y tenés que pagar un base de $7.500 más el 0.75% de los excedentes por encima del monto indicado.
Todo eso se aprobó de madrugada y rapidito, porque ya estaba todo acordado.

Sin embargo, al momento en que se trató de discutir el proyecto para que todos los jueces paguen Ganancias -y aunque en un principio los diputados levantaron la mano para tratarlo- finalmente se decidió no tratarlo y discutirlo en comisiones.
En la semana el presidente ya le había bajado pulgar al proyecto que presentó el radicalismo porque podía complicar el tratamiento del Presupuesto 2019. 

Es decir, no queremos tocar los intereses de los jueces porque tienen con qué defenderse, pero avancemos con la clase media avancemos porque -al parecer-nadie los defiende. 

Eso, sin mencionar la posibilidad de que le quite el apoyo oficial al proyecto de ley de alquileres por las presiones que recibió desde el sector inmobiliario y de la construcción. 

De concretarse, sería otra marcha atrás que seguro no caerá bien en una parte importante de la población que por primera vez pensó que se tomaban en cuenta sus problemas.
Por si fuera poco esta semana hubo otro papelón. 

Los Precios Cuidados pasaron a ser descuidados en menos de un mes y, contra todo lo dicho, se aplicaron aumentos de has el 12% por pedido de las marcas. 

Simplemente impresentable y sin comentarios.
¡Pará Mauricio, pará! Cambien el discurso del optimismo y dejen de decir que se están haciendo las cosas bien, porque acá no hay una buena gestión que haya mejorado la situación, sino una gestión que aplica medidas para controlar los índices en base a una dura recesión, un ajuste importante y al aumento de impuestos. 

La realidad es que estamos en el podio mundial del cobro de impuestos y de la ineficiencia del Estado. 

Buena parte de todo es la herencia, pero otra gran parte fue la impericia, como lo que sucedió con una corrida cambiaria y una devaluación que no deja de doler.

Resultado de imagen para FOTO MACRI Y CRISTINA
Si nos van a seguir aplicando impuestos díganlo claro y no nos intenten hacer creer que acá hay una mejor gestión. 

Lo que se hace es para tratar de congelar todo, porque es la única forma que encontraron o se les ocurrió. 

No hay ideas revolucionarias ni grandes funcionarios, sino un manual de ajuste que no puedo negar que es necesario, pero que no quiero que me lo vendan como parte de la buena labor del mejor equipo de los último 50 años.
Fuente
“MDZ”, 28.10.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.