14 oct 2018

ARGENTINA NECESIDAD… GPS HACIA UN FUTURO






ARGENTINA NECESIDAD…

GPS HACIA UN FUTURO





13 octubre, 2018

Jorge Lanata: “¿Cristina alcanza?”

Faltan tres trimestres de recesión. 

Recién estamos promediando el primero.

 Resultado de imagen para VIGIA IMAGENES


Elisa Maria Avelina Carrió, una señora de 61 años a quien respeto y quiero, no puede decir que su pedido de juicio político a Garavano “fue una broma”. 

Los diarios analizando la “intensidad” del beso entre el presidente y Carrió en el último acto oficial recuerdan a la prensa española cuando analiza la mala relación entre Doña Sofía y la Reina Letizia, y la presentan como un “drama nacional”. 

Todo suena un poco frívolo. 

A punto de entrar en el túnel electoral y luego de haber fracasado en la economía, el Gobierno trata de agarrarse ahora de sus logros en la Justicia para despertar lo poco que queda del voto ético.

Es contradictorio: por un lado se enorgullece de no intervenir en las causas pero por otro se adjudica los resultados. 

Carrió, por el contrario, ve en la opinión de Garavano (“Nunca es bueno que se detenga a un ex presidente”) la frutilla sobre una sucesión de hechos que intentan llegar a la estación Cristina Libre: el voto de Mahiques en la causa que “liberó” a Menem, las declaraciones de distintos funcionarios desacreditando la doctrina Irurzun de la prisión preventiva, la entrada forzada de dos nuevos jueces a la Cámara Federal.

De ser cierta esta sucesión de hechos, Carrió podría pedir un juicio a Garavano. 

Si solo se trata de la opinión del ministro, nadie podría ser enjuiciado por opinar. 

Cuando los gobiernos hacen “externas” sus internas se justifican con un autoelogio: tenemos diferencias, somos democráticos. 

Eso, como todo, depende.

Mientras el gobierno intenta domar el dólar, sigue sin recibir inversiones, tiene paralizada la inversión interna por el ajuste del Fondo y los cuadernos argentinos, nada de esto parece ayudar a restituir la confianza.

Valga el recuerdo de aquel papelón de fin de semana en Olivos durante la última crisis, un vodevil donde el Gobierno regalaba cargos a los radicales como caramelos, Carrió llamaba desde su quinta y los nombramientos envejecieron antes de anunciarse.

En aquel momento nadie se animó a decir el diagnóstico preciso: estábamos frente a un problema de autoridad presidencial. 

Todo gobierno está sujeto a divisiones, y si es argentino más aún, pero a la hora de la hora todos intentan llegar al mismo punto. 

Si este caso fuera el Desembarco en Normandía, ganaban los nazis.

En la diagonal de la escena sucede, a cargo del juez Bonadio, y los fiscales Stornelli y Rívolo, la investigación judicial más importante de la historia argentina

Los cuadernos ya son una anécdota y -por primera vez- los protagonistas de un sistema de coimas en la obra pública confesaron acusándose entre ellos.

Es cierto: la mayoría mintió en algo, otros se quedaron cortos, todos dijeron lo que les convenía (Wagner, por ejemplo, omitió entre la lista de empresas a Decavial, una empresa propia en las mismas condiciones que las demás). 

Pero fue suficiente para que la justicia empezara a unir puntos con solidez. 

En el caso de Calcaterra su pesquisa va también más allá de los cuadernos, incluso antes de que IECSA fuera vendida por Franco a su sobrino.

Cuando en privado le preguntan al juez si recibió algún llamado del gobierno Bonadio se ríe y dice:

—Todo el mundo me pregunta lo mismo. Nadie me llamó. No tienen como llegar, ni tampoco intentaron.

El juez sabe que su fama de áspero le ha armado un círculo de protección.

Por fuera de la causa, el Gobierno intenta “despegar” a las empresas de los actos individuales de sus gerentes o propietarios. 

Es un gesto desesperado para que, aunque reducida, pueda reiniciarse la adjudicación de obra pública.

La elección esta demasiado lejos. 

Faltan tres trimestres de recesión, recién promediamos el primero. 

Y una cuenta reveladora publicada por Maxi Montenegro esta semana en Infobae le agregó deuda a la deuda: el Fondo sumaría 60 mil millones a la suma que ya se conoce.

¿Alcanzará con el fantasma de Cristina?

Fuente
“Radio Mitre”, 13.10.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.