26 feb 2018

PETROLEROS / "CIUDAD SANITARIA"...











PETROLEROS / “CUIDAD SANITARIA”
¡¡¡QUÉ SE CUMPLA!!!



Lunes  26 de Febrero de 2018



Un gremio invertirá u$s 170 millones para levantar una 'ciudad sanitaria' en Neuquén


El complejo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa tendrá un hospital de niños, un centro materno infantil y una sala de alta complejidad para adultos.



Los petroleros iniciarán las paritarias con un reclamo de aumento de 25%
 Los petroleros iniciarán las paritarias con un reclamo de aumento de 25%

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmó un preacuerdo con el grupo italiano Rizzani de Eccher para el financiamiento y construcción de la “Ciudad Sanitaria”, que albergará un hospital de niños, un centro materno infantil y una sala de atención de adultos de alta complejidad de la organización gremial.
El emprendimiento será levantado en un predio de cinco hectáreas cercano al aeropuerto de la ciudad de Neuquén.
El titular del sindicato y senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, anunció en un acto en el auditorio de la mutual de los petroleros que la inversión del proyecto asciende a 170 millones de dólares.
El monto total será financiado en un 70 por ciento por el grupo italiano, mientras que el resto se solventaría con recursos propios de la organización gremial.

“Acá hay trabajo permanente que nos ha llevado a firmar este preacuerdo, y ya hemos empezado con los movimientos de suelo y nivelación, que han representado un costo de cerca de 22 millones de pesos”, dijo Pereyra.
“Cuando se termine la nivelación del terreno en cuatro o cinco meses, vamos a estar dispuestos a empezar la obra más grande de una organización sindical argentina, y de las más grandes en materia de salud del país”, agregó.
La “Ciudad Sanitaria” estará ubicada frente al aeropuerto de la ciudad de Neuquén y contará con un hospital de niños, un centro materno infantil y una sala de atención de adultos de alta complejidad en 58.000 metros cuadrados.
Tendrá una capacidad de 169 camas en habitaciones individuales y diez quirófanos.
Este nuevo centro de salud se sumará a los que el sindicato posee en las ciudades de Catriel (Río Negro), Plaza Huincul y Rincón de los Sauces (Neuquén).

Fuente
“EL CRONISTA”, 26.02.2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.