6 feb 2018

FORMOSA Y... LA SELECCIÓN DE PERSONAL









FORMOSA Y…
LA SELECCIÓN DE PERSONAL



06/02/2018



Peppo le pidió la renuncia a la diputada del escándalo. Gildo avaló a la fiscal Antialcotest.

Peppo le pidió la renuncia a la diputada del escándalo. Gildo avaló a la fiscal Antialcotest.


El gobernador del PJ del Chaco Domingo Peppo, avergonzado por la bochornosa actitud de la diputada de su partido FdV Nadia García Amud, que en estado de ebriedad protagonizo un escándalo en los carnavales correntinos, en forma ejemplar le pidió la renuncia en su banca por actitud indecorosa e impropia con el cargo público que ostenta en representación del Partido Justicialista.

En Formosa todo es diferente, el sempiterno gobernador Gildo Insfran no solo nunca se avergüenza de nada y nunca le pide la renuncia a nadie por actitudes indecorosas con el cargo público del que  gozan, es más los ratifica en el cargo o los premia con ascensos o con el cargo de Asesor del PE con rango de Ministro.

CLAUDIA ONTIVERO: “Soy una persona muy, muy importante”


Así sucedió con la fiscal antialcotest Claudia Ontiveros Todone, hija del ex Procurador General del Poder Judicial, Carlos Ontiveros y sobrina del Secretario de Gobierno del STJ, Carmelo Todone, que se hizo famosa cuando -un año después de haber ingresado al Poder Judicial en mayo del 2010- a las 5:20 de la madrugada del sábado 12 de marzo del 2011, en inmediaciones de la bailanta Bambú, en estado totalmente alcoholizada se negó violentamente a someterse a una prueba de alcotest y, a que se le labrara la infracción correspondiente porque tampoco tenía “seguro del auto” que conducía.

La fiscal anti-alcotest que en total estado de ebriedad estaba a bordo de un Volkswagen modelo Gol, de color rojo, les grito y amenazó con mandarlos a sancionar a las autoridades municipales, policiales y personal de MEDICAB que desarrollaban un operativo de rutina advirtiéndoles “que no se quedaría en el lugar porque era una persona muy importante con mucho poder y tenía mucho apuro”

Finalmente se resistió y tuvo que venir su padre a rescatarla. Como eso sucedió en Formosa, no pasó nada.

PALMITA: de la cárcel al ministerio de educación


Igual cosa sucedió con el ex concejal Gildista Héctor Hugo Palma alias “Palmita”, mano derecha del diputado Armando Felipe “Papacito” Cabrera, en cuyo campo en el paraje Ranero Cué de Estanislao del Campo, gendarmería nacional encontró 701 kilos de cocaína de máxima pureza y una pista de aterrizaje clandestina construida con maquinarias de Vialidad Provincial delegación Estanislao del Campo.

Palmita pese a haber sido destituido de su cargo y condenado a varios años de prisión por almacenamiento de estupefacientes, al salir de prisión como si nada hubiera pasado y muchos favores se le debiera, fue nombrado por el ministro Zorrilla como docente en comisión de servicios en la Delegación Zonal del Ministerio de Educación del departamento Patiño, con sede en Ibarreta, pueblo natal de Armando Felipe “Papacito” Cabrera.

Efectivamente el ministro Alberto Zorrilla del PEP, conducido por el Dr. Gildo Insfran, firmó la resolución que acredita que …el Sr. Héctor Hugo Palma Agüero reúne las condiciones de idoneidad, capacidad y responsabilidad necesarias para desempeñar las tareas que le serán encomendadas en dicha Delegación Zonal

Por Resolución N° 3615/2015, y con dos meses de retroactividad se lo nombra al compañero “Palmita” fue declarado en ”comisión de servicios”, lo que el estado hace cuando los servicios de un trabajador son esenciales e insustituible y no los puede realizar otro trabajador. 
Esa es la concepción de impunidad de El Modelo de Gildo Insfran.

BLANCA DENIS: el más claro ejemplo de la narco protección política y judicial


El escandaloso caso “Blanca Denis”, es el más claro ejemplo de la impunidad y la narco protección política y judicial que reina en la provincia”, en la camioneta de concejal del FdV y de su marido el Arquitecto Edgar Perez (ambos funcionarios del gobierno de Gildo Insfrán) la policía encontró 2 kilos de cocaína y un ladrillo de marihuana, el juez le devolvió inmediatamente la narco camioneta, “la concejal Denis nunca fue imputada y su domicilio nunca fue allanado a pesar de ser la dueña del vehículo que llevaba la droga; y después su sobrino quedó liberado de la principal acusación, gracias a la anulación dispuesta “entre gallos y medianoche” por la ex magistrada Gildista Claudia Fernández que en esa época subrogaba en el Juzgado Federal de Formosa” y que luego por ese malicioso acto recibió ante el Consejo de la Magistratura una denuncia por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.

Para colmo la jueza federal terminó echándole la culpa a dos policías que actuaron en el procedimiento, acusándolos de haber actuado como “instigadores”

Con este razonamiento, la jueza Claudia Fernández anuló el secuestro de la droga y la dogra (SIC).

Fue así que los dos policías que intervinieron en el secuestro de la cocaína –los oficiales Sanabria y Aliende- terminaron presos, mientras que el sobrino de la concejal y sus amigos quedaron libres.

La mayor gravedad de la arbitrariedad del fallo es su repercusión social” ya que por un lado “aseguraba la impunidad de narcotraficantes” y por el otro lanzaba “una fortísima advertencia de que no hay que meterse con los negocios de la droga de los “hijos del poder”.

“¿Quién se va a animar en Formosa, a partir de entonces, a detener un vehículo perteneciente a alguien del oficialismo, aunque lleve un cargamento de cocaína, si –es sabido- que el acusado va a terminar libre, y el policía preso?”.

El burdo y rebuscado fallo de la ex jueza federal Gildista fue posteriormente dejado sin efecto por la Cámara de Apelaciones de Resistencia, que lo declaró nulo por su “falta de motivación” y porque la jueza “irrazonablemente, se apartó de las constancias de la causa para resolver como lo hizo”.

En tal sentido, la Cámara de Resistencia resolvió el apartamiento de la jueza Claudia Fernández de la causa “Blanca Denis” y le cuestionó severamente la falta de fundamentación en su fallo sobre la nulidad del secuestro de los dos kilos de cocaína.

Lo cierto es que Blanca Denis y sus marido Edgar Pérez, pese a todo siguen siendo privilegiados funcionarios del gobierno de Gildo Insfran

Edgar Pérez como administrador del IAS y Blanca Denis como Asesora del Poder Ejecutivo con rango y sueldo de Ministro.

En casos de Narcotráfico y de escándalos de funcionarios alcoholizados en Formosa nunca pasa nada. 

Después se enojan cuando se habla de narcoestado, pero lo cierto es que premian, confirman y reeligen a sus funcionarios involucrados en casos de narcotráfico. 

Peppo y Urtubey demostraron que esa impunidad no ocurren en otros estados republicanos y democráticos de la Argentina.

Fuente
“Opinión CIUDADANA”, Formosa,  06.02.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.