19 feb 2018

GRACIELA OCAÑA AMENAZADA














GRACIELA OCAÑA AMENAZADA


LE DIJERON "CUCARACHA"


Graciela Ocaña denunció que fue amenazada de muerte

La legisladora recibió un mail con mensajes agresivos y el mismo apodo que le dedicó Hugo Moyano, tras realizar una nueva presentación judicial en la causa que investiga al camionero.

Hoy 06:52 PM – 19.02.2018

Graciela Ocaña denunció amenazas de muerte luego de declarar en la causa que investiga a Hugo Moyano.
 Graciela Ocaña denunció amenazas de muerte luego de declarar en la causa que investiga a Hugo Moyano. Foto:CeDoc


Graciela Ocaña denunció este lunes que fue amenazada de muerte, horas después de presentar un escrito en el Juzgado Federal 3 de Morón en el marco de la investigación al sindicalista Hugo Moyano por el desvío de fondos de la obra social de su gremio Camioneros.
"Cucaracha de mierda, te seguís metiendo con el jefe. Te vamos a tirar mil toneladas de basura en la puerta de tu casa y te las vamos a hacer morfar. No te salva ni la custodia, sos boleta", decía el violento mail que recibió la legisladora a las 14.40 de este lunes.
El apodo en el inicio del mensaje llama la atención porque es el mismo que le dedicó el camionero hace un mes. 
"Yo no le digo 'hormiga', le digo 'cucaracha'"afirmó el gremialista, que lapidó a Ocaña: "No laburó nunca nada. Lo único que hizo es denunciar. Hace 25 años le venimos pagando. Hace 27 años me podría haber jubilado de la Provincia porque fui diputado provincial y nunca lo hice. ¿Quién tiene más autoridad para hablar? Pongamos todo en la mesa".
La diputada nacional de Cambiemos ya había anticipado que tenía miedo por su seguridad en una entrevista en la señal de Todo Noticias, luego de que ampliara su denuncia contra el actual presidente del club Independiente: "El sindicalista me trató de cucaracha. Él lo dice en el sentido de que a una cucaracha hay que exterminarla. Tengo temor porque tiene empresas de seguridad. Tuve problemas y no quiero volver a tenerlos. Lo hago responsable si algo me pasa", sostuvo.
La denuncia de la funcionaria oficialista fue presentada en 2006, en donde detallaba operaciones irregulares de la familia Moyano desde la obra social de su gremio con empresas vinculadas a parientes del clan sindical. 
Y en las últimas semanas, la diputada se presentó ante la Justicia para sumar información al expediente.
"Creó empresas ad hoc manejadas por sus familiares para proveerles servicios a la obra social de Camioneros. Lo único que tenía la mujer hasta ese momento era un geriátrico. El único cliente que tuvo después era Camioneros, el sindicato de su marido", explicó Ocaña.
Según el testimonio de la legisladora, Moyano direccionaba gastos de la obra social que beneficiaban a su propia familia, y hasta llegaron a comprar propiedades que quedaban en el patrimonio de su entorno.
Por ese motivo, Ocaña solicitó que la Superintendencia de Servicios de Salud designe un interventor en la Obra Social de Camioneros, al igual que en todas las empresas de la familia de Moyano que tengan vinculación con el gremio.
Fuente
“PERFIL.com”, 19.02.2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.