4 feb 2018

MOYANO: EL TALÓN DE AQUILES











MOYANO:
EL TALÓN DE AQUILES



Los millones de los Zulet, el talón de Aquiles de Moyano

La Justicia ya investiga los negocios entre Camioneros y las empresas de la mujer y los hijastros del líder sindical. 
Tienen detectadas transferencias por más de $ 200 millones.

Aurelio Tomás


Pareja. Liliana Zulet, entre Pablo y Hugo, en Independiente. Ella dirige las firmas con sus hijos.
 Pareja. Liliana Zulet, entre Pablo y Hugo, en Independiente. Ella dirige las firmas con sus hijos.Foto:cedoc

Para el líder camionero son parte de su familia y socios en un modelo exitoso de gestión gremial. 
Para sus detractores, son el talón de Aquiles de Hugo Moyano y un engranaje clave de los negocios que lo tienen en la mira judicial. 
Más allá de las definiciones, los Zulet son hoy objeto de investigaciones por parte de la UIF y la Justicia por los vínculos de sus empresas con el sindicato de Camioneros y su obra social.
Liliana Zulet –tercera esposa y madre de su hijo Jerónimo– y sus hijos Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet controlan la constructora Aconra SA, la firma textil Disey SA y la gestora de salud Iarai SA; también participan en Caminos Protegidos SA, la ART del sindicato de choferes. 
Todas estas sociedades tienen como su principal actividad económica los negocios con el gremio y la Obra Social del Sindicato de Camioneros (Oschoca).
Los Zulet tienen una activa participación en las firmas que proveen servicios de gerenciamiento, seguros, uniformes al imperio gremial que llevan como estandarte Hugo y su hijo Pablo Moyano. 
También dirigen la constructora responsable de las principales obras del sindicato
Noriega Zulet es amante de los tatuajes, los autos y gusta de mostrarse en redes sociales junto a la instructora de gimnasia Florencia Martínez Cabrera. 
Salerno, en cambio, cultiva el bajo perfil.
Liliana siempre estuvo presente en las principales inauguraciones del gremio. 
Durante la reciente reinauguración del Sanatorio Antártida, en el barrio porteño de Caballito, Moyano reivindicó el rol de la constructora Aconra en el proyecto y agradeció especialmente a su mujer. 
Siempre que surge el tema, los Moyano reivindican este modelo de gestión y el rol de su familia política.
Zulet y Moyano se conocieron en los 90 durante un juicio en el que quien sería su mujer le demandaba una deuda al sindicato. 
En 2010 ya fue objeto de investigaciones la relación familiar y económica. 
Entonces se señalaban presuntas irregularidades en los negocios de Iarai SA y Oschoca. 
La denunciante era Graciela Ocaña, hoy legisladora del oficialismo, quien promete más denuncias cuando la historia de pelea entre el poder de turno y la familia Moyano se repite.
Las novedades judiciales que afectan a la familia Zulet y los Moyano tienen como principal impulsor a la Unidad de Información Financiera (UIF)
Este organismo, dependiente del Ministerio de Justicia, detectó transferencias por más de $ 200 millones entre las firmas de los Zulet y el gremio y la obra social que lidera su marido.
Además, se indicó que algunas de estas firmas habían adquirido propiedades en Parque Leloir que serían utilizadas por Pablo y Hugo Moyano.
La UIF también sacó a la luz el “sinceramiento fiscal”, en mitades exactas, de US$ 1,1 millones por parte de Salerno y Noriega Zulet
Sobre el hijastro de Hugo Moyano se señaló en el informe que había adquirido un BMW M4, por $ 2,4 millones, y la firma LOL SA
El año pasado también creó otra sociedad, Transporte Cronos SAS, dedicada a proveer servicios de “asesoramiento, dirección y gestión empresaria”.
Fuente

“PERFIL.com”, 04.04.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.