16 feb 2018

MAPUCHES: JUICIO DE EXTRADICCIÓN





MAPUCHES:

JUICIO DE EXTRADICCIÓN







15/02/2018

El juicio a Jones Huala ya tiene fecha y lugar

El juicio a Jones Huala ya tiene fecha y lugar

Al barilochense (1) se lo imputa por un incendio de una estancia en el sur de Chile.

El juicio de extradición contra Facundo Jones Huala será el 28 de febrero en el Gimnasio Municipal 3, del barrio San Francisco, por orden de la Justicia Federal. 
Así lo establece el llamado realizado por el juez federal Gustavo Villanueva.
Fuentes judiciales informaron a ANB que no habrá testigos, por lo que en la audiencia sólo se llevarán adelante análisis de pruebas que aporten la Fiscalía y la defensa, sus argumentaciones y el testimonio del propio Huala.
Huala ya fue sometido a un juicio de extradición el año pasado, en el que finalmente el juez federal de Esquel, Guido Otranto, lo liberó sin cargo en noviembre.
Pero como el pedido de captura de Chile continuaba en pie, Villanueva ordenó detenerlo nuevamente el 27 de junio pasado. 
Se lo juzga por el incendio intencional de una estancia en el sur del vecino país.
Tras un recurso de la defensa, el caso fue elevado a la Corte Suprema de Justicia, que en agosto determinó la realización de un nuevo juicio de extradición. (ANB)

Fuente

“ANB”, Bariloche,  15.02.2018



Las definiciones más picantes de Jones Huala con Lanata | Perfil.com

www.perfil.com/politica/las-definiciones-mas-picantes-de-jones-huala-con-lanata.phtml
El primer cruce que tuvieron Jones Huala y Lanata fue cuando el activista manifestó su enojo con la primera entrevista que le había realizado el programa. "Las cosas no fueron como se dijo y fui muy recordado", dijo el líder mapuche. "No necesito desvirtuarla si vos decís cada barbaridad que no hace falta desvirtuarla", ...

Jones Huala: “Tiene que haber venganza de los sectores populares ...

www.perfil.com/.../caso-maldonado-jones-huala-tiene-que-haber-venganza-de-los-sec...
Facundo Jones Huala opinó sobre el caso Santiago Maldonado. Foto: ... Facundo Jones Huala, el líder de la comunidad Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se refirió durante una entrevista al desenlace del caso de Santiago ... Ojalá que la juventud sea como Santiago”, concluyó endeclaraciones a radio La Imposible.

(1) Jones Huala: "Por más que me obliguen no me siento argentino, no lo ...

https://www.lanacion.com.ar/2055738-jones-huala-por-mas-que-me-obliguen-no-me-...
Jones Huala: "Por más que me obliguen no me siento argentino, no lo seré" - Desde la cárcel, en Esquel, donde espera saber si será extraditado a Chile, el líder mapuche advierte sobre el aumento de la violencia de grupos originarios si no logra permanecer en el país - Sociedad, El caso Santiago Maldonado - LA ...

Facundo Jones Huala dijo que ya no pertenece a la RAM - Clarín

https://www.clarin.com/.../facundo-jones-huala-dijo-pertenece-ram_0_r1GacpUWz.ht...
7 dic. 2017 - Facundo Jones Huala, detenido en Esquel y a la espera del juicio de extradición a Chile, dijo que sus declaraciones “se descontextualizan para armar causas judiciales en su contra” haciendo referencia a la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán, y aseguró que ya “no” pertenece a la organización ...

Jones Huala: "Hay que echar a la mierda a estos fachos asquerosos ...

https://www.infobae.com/.../jones-huala-hay-que-echar-a-la-mierda-a-estos-fachos-asq...
30 nov. 2017 - Había pasado bastante desapercibida, aunque fue -quizás- una de las declaracionesmás fuertes del líder mapuche Facundo Jones Huala. "Hay que echar a la mierda a estos fachos asquerosos de Macri y Bullrich", disparó en una entrevista radial, en la que llamó, sin pelos en la lengua, a "una rebelión", ...

El fiscal Guillermo Marijuan denunció a Facundo Jones Huala por ...

https://www.infobae.com/.../el-fiscal-guillermo-marijuan-denuncio-a-facundo-jones-h...
5 dic. 2017 - El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció penalmente al jefe de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, por sus dichos publicados en una nota de Infobae del pasado 30 de noviembre. En el artículo mencionado se daba cuenta de las declaraciones deJones Huala durante ...

Caso Maldonado: Facundo Jones Huala dijo que "tiene que haber ...

https://www.cronista.com/.../Caso-Maldonado-Facundo-Jones-Huala-dijo-que-tiene-qu...
21 oct. 2017 - El líder de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) hizo polémicas declaraciones desde la cárcel. "Odio a Macri, odio a la Bullrich", lanzó y calificó al Gobierno como "el brazo civil de la última dictadura militar".

Nación Mapuche: Declaraciones de Isabel Huala, madre del lonko ...

www.resumenlatinoamericano.org/.../nacion-mapuche-declaraciones-de-isabel-huala-...
27 nov. 2017 - Home / Latinoamerica / Argentina / Nación Mapuche: Declaraciones de Isabel Huala, madre del lonko detenido Facundo Jones Huala: “Las comunidades mapuches no tienen armas” /La autopsia confirma que a Rafael Nahuel lo asesinaron por la espalda ...

El juicio a Jones Huala | Página12

https://www.pagina12.com.ar/95779-el-juicio-a-jones-huala
hace 2 días - “Va a juicio sin las pruebas fundamentales, sin ningún testigo, videos, audios ni informes periodísticos con declaraciones de funcionarios del gobierno nacional”, señaló la abogada Sonia Ivanoff apuntando a que la detención y el juicio de Jones Huala se definió “en una reunión en Chile entre el ...

Facundo Jones Huala: "No voy a dejar de reivindicar ciertos tipos de ...

https://tn.com.ar/.../facundo-jones-huala-no-voy-dejar-de-reivindicar-ciertos-tipos-de-...
6 dic. 2017 - Se quejó de la imputación por atentar contra el orden público y dijo que "descontextualizaron" sus declaraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.