10 feb 2018

CAMIONEROS: BLOQUEOS











CAMIONEROS: BLOQUEOS





09/02/2018
  
Doce camioneros detenidos en Carlos Casares por extorsión y arrojar cereales en la ruta


El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Junín. 

Las detenciones se produjeron en la rotonda de la intersección de las rutas 5 y 50. 

Se secuestraron siete camiones, cuatro autos y una moto.


Doce camioneros detenidos en Carlos Casares por extorsión y arrojar cereales en la ruta
 Doce camioneros detenidos en Carlos Casares por extorsión y arrojar cereales en la ruta


Gendarmería Nacional detuvo a 12 camioneros acusados de utilizar métodos extorsivos y de arrojar una gran cantidad de cereales desde los camiones en la localidad bonaerense de Carlos Casares, en la intersección de las Rutas 5 y 50.

Entre 80 y 90 efectivos de Gendarmería Nacional Argentina  se desplegaron en la rotonda del mencionado distrito a raíz de una protesta extorsiva por parte de transportistas de cereales, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El juez federal de Junín, Héctor Plou, interviniente en la causa, ordenó que la fuerza federal actúe en el hecho. 

Una vez allí, los gendarmes dieron lectura al oficio judicial correspondiente y detuvieron a doce camioneros que se estaban manifestando en el lugar y que habían arrojado gran cantidad de granos desde los camiones y sobre el camino.

Además se secuestraron siete camiones, cuatro autos y una moto. 

Los detenidos fueron trasladados hasta el asiento policial en Junín a fin de que el magistrado les tome la declaración indagatoria.


10/02/2018 . 

Transportistas levantaron el bloqueo en los accesos al Puerto Quequén

Las fuerzas de seguridad acordaron con los manifestantes que no habrá medidas coercitivas sobre los camioneros que quieran pasar. 

La protesta continuará y no hubo incidentes en el levantamiento del bloqueo. 

Intervino un representante del Defensor del Pueblo bonaerense.

Transportistas levantaron el bloqueo en los accesos al Puerto Quequén (Cuatro vientos)
 Transportistas levantaron el bloqueo en los accesos al Puerto Quequén (Cuatro vientos)


Un extenso operativo de las fuerzas de seguridad buscaba desalojar a los camioneros autoconvocados en la rotonda sobre la ruta 88, en protesta desde hace una semana en reclamo por reacomodamientos tarifarios de transportistas, en el mediodía del viernes.

Si bien ya hubo un principio de acuerdo en el que dos sectores de los camioneros arreglaron un incremento de tarifas del 12% con los ministerios de Transporte y Agroindustria, en Quequén la protesta de los camioneros se prolongaba.

Del operativo participaron efectivos de la Departamental Necochea, Prefectura Naval, Policía Federal y la DDI Necochea.

Para el mediodía se había formado una ronda de diálogo entre los camioneros, el comisario Jorge Mastropierro y la fiscal Analía Duarte, para acordar las condiciones en las que se mantendría la protesta.

"Los camioneros se comprometieron a no coaccionar a nadie y a respetar la libre circulación, pero van a continuar con la protesta", dijo una fuente cercana a las negociaciones en diálogo con Cuatro Vientos.

Asimismo "lo que van a hacer es charlar con los transportistas que van a Cargill para decirles que el paro está activo y que si el transportista quiere cargar ellos no van a coaccionar ni a impedirlo ni generar hechos violentos", remarcó la fuente.

"Con esas garantías de los autoconvocados se paró el desalojo", agregó.

En el lugar se presentaron representantes de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires para conversar con las fuerzas de seguridad para que hubiera diálogo y no represión. 

Ahora los camioneros seguirán al costado del camino manteniendo su paro aunque sin bloquear el paso de camiones con cargas.

Fuente

lanoticia1.com” 09/10.02.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.