1 jun 2017

VENEZUELA: LOS AMONESTADOS RESPONDEN






VENEZUELA: 
LOS AMONESTADOS RESPONDEN






Cabello: Quienes estén en contra la constituyente serán inhabilitados


Glorialba Revilla | Foto Archivo |



El dirigente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que toda persona que esté en desacuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no podrá aspirar a un cargo de elección popular, mientras transmitía en su programa El Mazo Dando.
El simpatizante al chavismo hizo mención a dos artículos de la propuesta Constituyente, el artículo 249 en donde citó “palabras más, palabras menos, ningún poder constituido podrá oponerse a las decisiones que tome la ANC”, y el otro artículo 349 en donde aclara que ni quien ocupe el cargo de mandatario nacional podrá imponerse a la nueva Constitución, ya que quien tendrá el poder de la misma es “el pueblo”.
Durante la reunión, los presentes gritaron en coro que la constituyente “sí va”, en respuesta al comentario del diputado Richard Blanco, quien dijo “llueva, truene o relampaguee la constitución no iba”. 
Cabello, garantizó que en dos meses ya se estará en marcha esta propuesta constitucional.
En este sentido, el también diputado a la AN enfatizó que “la solución para los guarimberos, los terroristas, los bachaqueros y para lograr la paz” es la constituyente.
Con respecto a las protestas que se han llevado a cabo por 61 días, el líder político declaró que  “los policías y la Guardia Nacional Bolivariana no es ni asesina ni represora, son ciudadanos y ciudadanas que están cumpliendo con su trabajo”.
Culpó al Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de formar parte de la violencia consecutiva que ha vivido el país en los últimos dos meses en contra de la propuesta de constituyente. 
Y al mismo tiempo, comentó que según fuentes cercanas el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski introdujo en el TSJ un amparo para garantizar el orden en su estado.

Diosdado Cabello amenaza con entregar El Nacional a trabajadores si les gana demanda


AFP/IML | Foto: Archivo |



El poderoso líder chavista Diosdado Cabello dijo que entregará el diario El Nacional a la clase trabajadora venezolana si gana una demanda contra ese medio, que consideró dichas declaraciones como una amenaza de “expropiación”.
“Si nosotros ganamos esa demanda, El Nacional pasará a ser el periódico de los trabajadores y las trabajadoras (…) para que tengan un medio de comunicación y para que se diga la verdad”, advirtió Cabello este jueves durante un acto en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
En 2015, Cabello, uno de los más prominentes dirigentes oficialistas, demandó a El Nacional por “difamación e injuria”, luego de que éste reprodujera un reporte del periódico español ABC que lo vinculaba con narcotráfico.
Aunque no ha trascendido qué tipo de reparación exige el político, por la misma publicación el medio digital La Patilla fue condenado a pagarle unos 500.000 dólares por “daño moral”, según reveló él mismo el miércoles.
“Diosdado Cabello amenaza con expropiar El Nacional”, señaló una nota publicada en el sitio web del medio, duro crítico del gobierno y uno de los de mayor tradición en Venezuela con 74 años de circulación.
Según Cabello, la idea de entregar el control del diario a los trabajadores surgió durante una conversación sostenida el miércoles con el gobernante socialista.
“No es por la plata, sino por la verdad”, subrayó.
El dictamen contra La Patilla y la advertencia a El Nacional se presentan en medio de masivas protestas opositoras contra Maduro, que dejan 60 muertos en dos meses según la Fiscalía.


fuente
"EL IMPULSO", Lara, Venezuela, 01.06.2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.