12 jun 2017

SANTA CRUZ: JUBILADOS...









SANTA CRUZ:

JUBILADOS Y LA CASA DE GOBIERNO






Publicado el: 12, Jun, 2017


Urgente: Jubilados tomaron la casa de gobierno



sacan Jubilada

12/06 – 16:45 – Los jubilados que acampan frente a la casa de gobierno y en la Caja de Previsión Social, decidieron tomar la casa de gobierno.
Exigen que alguna autoridad les de explicaciones de por qué aún no han cumplido con el pago total de salarios. 
La policía refuerza la zona de seguridad mientras un grupo de manifestantes ingresaron al edificio.
Horas de tensión se viven en casa de gobierno, en calle Alcorta de Río Gallegos, dado que a partir de las 16:15, un grupo de jubilados autoconvocados ingresaron por la fuerza al interior del edificio de gobierno, que está fuertemente custodiado por la policía.
Unas 40 personas alcanzaron a ingresar y ubicarse en el hall de acceso y debido a la tensión, el nerviosismo y las amenazas que se proferían en el lugar, una mujer de edad debió ser evacuada al sufrir una descompensación que requirió asistencia médica, como lo registra la foto de portada.

Jubil interior
El término de las 16:00hs impuesto por los jubilados para que el gobierno cumpla con el pago de los salarios adeudados, se cumplió sin obtener respuesta satisfactoria por parte de la Caja de Previsión Social y esto recalentó la situación que ya es grave y comprometida a partir de la instalación de una carpa de jubilados en los propios jardines del palacio de gobierno. 
Una de las integrantes de la toma, dijo a la prensa que permanecerán allí hasta que las autoridades provinciales les den una explicación de lo que ocurre y tengan depositados sus sueldos en los cajeros.
Con anterioridad a la mujer que se descompuso hace algunos minutos, otro de los jubilados que pernocta allí se descompensó y debió ser trasladado para su atención médica.
Posteriormente y tras una agitada manifestación por parte del grupo “Jubilados Unidos”, con el apoyo de docentes y otros gremios que se encuentran en el lugar, se trasladaron hacia el frente de la emisora Tiempo Sur, para generar un “escrache” a la periodista Alejandra Pinto, al escuchar por la radio que la conductora opinaba que debían ser desalojados de allí, por las emanaciones de humo producto del incendio de cubiertas en plena vía pública.
Cubiertas
De esta manera, comienza a escribirse otro capítulo de esta larga historia de un conflicto que está comprometiendo a los distintos sectores sociales de Santa Cruz. 
Los jubilados, se enfrentan a la policía y en la cara les recriminan su pertenencia a una comunidad donde están sus padres y abuelos, a los que ellos ahora “amenazan”. 
Esta mañana se dio una paradoja increíble: un policía cuidaba el acceso a la casa de gobierno y su padre jubilado, estaba en la carpa esperando que el gobierno los atienda y les diga cuándo van a pagarles el sueldo. (Agencia OPI Santa Cruz)

fuente
"OPI Santa Cruz", 12.06.2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.