9 jun 2017

ODEBRECHT... ¡¡¿ LA "CAJITA"...







ODEBRECHT…

¡¡¿LA “CAJITA” DE PANDORA?!!







Definiciones en el caso Odebrecht: ya aparecen nombres de argentinos



Marcelo Bonelli



Resultado de imagen para la caja de pandora dibujos



No es formal, ni oficial, pero la Casa Rosada ya maneja una serie de datos explosivos: los nombres de los ex funcionarios que recibieron coimas de la constructora Odebrecht. 

También tendría en su poder información confidencial sobre los “operadores” que habrían participado del armado de los pagos.
Las precisiones surgen de comentarios confidenciales que se recibieron en contactos con autoridades judiciales de Brasil y de los Estados Unidos. 

También, de registros de la obra pública que tiene el Estado y de la información que fue posible reconstruir sobre entradas a ministerios y reuniones claves entre directivos de Odebrecht y ex funcionarios de Cristina Kirchner. 

En la nomina extraoficial que circula se encuentran todos los hombres fuertes del ex Ministerio de Planificación.
Así, la lista ratificaría todas las presunciones sobre el destino de los sobornos que Marcelo Odebrecht admitió en los juzgados internacionales.
La propia filial argentina de la constructora brasileña lo reconoce en las reuniones realizadas. 

Ricardo Vieira -el nuevo CEO- afirmó en conversaciones secretas: “Los nombres de quienes recibieron coimas son evidentes”.

Odebrecht habría aclarado otra cuestión: el pago de sobornos sería muy superior a los 35 millones de dólares. Sólo que estas maniobras son “demostrables” con documentación.
Clarín confirmó la información con tres calificadas fuentes: dos ministros y un alto funcionario de la Casa Rosada. 

Los calientes datos (no oficiales, ni documentados aún) también son investigados por Elisa Carrió. 

En la lista figurarían como máximos responsables Julio De Vido y sus dos principales asesores: el ex secretario Roberto Baratta y el después ex segundo de la AFI, José María Olazagasti

Por otro lado habría cobrado José López, el ex secretario de Obras Públicas. 

También estarían Ricardo Jaime y su “operador de negocios” Manuel Vázquez

La propia Justicia de EE.UU. tiene en su poder un correo electrónico que refleja la avaricia y corruptela de Jaime: en ese texto le reclama a Odebrecht por una demora en el envío de la coima. 

Resultado de imagen para dibujos de malandrines

Vázquez declaró durante una indagatoria: “Jaime no iba al baño sin pedirle permiso a Kirchner”.
El propio Mauricio Macri admite en la más absoluta intimidad la información que maneja la Casa Rosada. 

Conoce los datos firmes, pero le faltan los papeles que los confirman. 

Así lo dice: “Aún no tenemos documentos oficiales para hacer las denuncias. Pero están comprometidos todos los responsables del ex Ministerio de Planificación, empezando por De Vido”

El Presidente insiste en acusar a Alejandra Gils Carbó de bloquear la investigación y de intentar involucrar al gobierno en la corrupción de Odebrecht

Elude un punto: el Gobierno tardó cinco meses en reaccionar.
Un parte de la embajada argentina en Brasil asegura que funcionarios enviados por Gils Carbó fueron a Brasilia a trabar informes. Sebastian Casanello –en reunión de jueces federales- comentó un dato clave: que no se hizo bajo juramento la explosiva declaración del “cuevero” Leonardo Meirelles que involucró a Gustavo Arribas. 

Casanello concluyó: “Así como está no sirve, ni tiene validez”.
Macri sostiene que los dichos de Meirelles formaron parte de una operación de inteligencia de Odebrecht para involucrar a Arribas y negociar así de una mejor posición con el Gobierno.
En la Procuración del Tesoro está stand by la denuncia por “daños y perjuicios” a Odebrecht.

Desde la Rosada la desaconsejaron.
Es que esta semana viajó la cúpula de Odebrecht a San Pablo, para evaluar un nuevo acuerdo de información que le propuso la Argentina. 

Sólo Angola, Venezuela y la propia Argentina integran el vergonzoso lote de países donde no existen convenios de información y se fomenta la impunidad.
Clarín confirmó que la negociación es confidencial y fue realizada esta semana a través de la Procuración del Tesoro .
Bernardo Saravia Frías entregó una nueva propuesta. 

Hoy será un día clave: habría repuesta final de Odebrecht.
El ardiente tema no tapó el otro ruido que existe en el gobierno: Macri tiene decidido avanzar en un recorte de ministerios que integran el multitudinario y poco eficaz Gabinete. 

Hay ministros “desconocidos” y muchos que ignoran qué hacen en la función pública. 

La poda sería un mensaje político de “austeridad” frente al creciente desborde fiscal.
Pero el Presidente también incluiría cambios de ministros. 

Su idea concreta pasa por concentrar aún más en su núcleo íntimo los principales cargos. 

Hacer en todo el Gabinete lo que ocurrió con la Cancillería: ubicar a gente que responda a las órdenes de Marcos Peña. 

Así, Macri pretende prepararse para -dice- una batalla crucial: profundizar el modelo económico que prometió a sus interlocutores del mundo, con la idea de atraer inversiones. 

En otras palabras, llevar adelante conflictivas reformas estructurales para bajar el costo argentino. 

Ayer, Angela Merkel hizo varias referencias a esos compromisos.
El programa sería para después de las elecciones, pero ya tendría víctimas: un cambio de gabinete de esas características alejaría, en lugar de acercar, a la UCR.

Copyright Clarín, 2017.

fuente
"Clarin.com", 09.06.2017

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.