26 jun 2017

SANTA CRUZ: DEVASTACIÓN... POLÍTICA (III)







SANTA CRUZ: 
DEVASTACIÓN… POLÍTICA (III)







Publicado el: 26, Jun, 2017

¡La renovación!




La renovación


26/06 – 11:30 – En general los partidos políticos han sido siempre la vidriera de lo que somos como sociedad. 
Pero éstas elecciones próximas, están plagadas de íconos indigestos y repudiables. 
Los discípulos del fracaso y la corrupción dan clase de moral y autoconciencia sin darse cuenta que se caen a pedazos y en la cuesta abajo, se llevan puestos (una vez más) al país, no solo por lo que robaron materialmente hablando, como es el caso de la ex presidenta CFK o Menem, sino porque también destruyen la fe y sacan de foco y del juego a los buenos, a los que pueden aportar o dar esperanzas. (Por Rubén Lasagno)
A estas alturas no se si me da pena o me da asco, ver las caras de quienes nos trajeron a este estado de cosas en el país, tratando de convencernos desde el discurso, que son la renovación política, cuando en verdad se trata de momias partidarias que han desvalijado a la nación y provocado las peores crisis políticas, económicas, sociales y morales de la Argentina.
Y siguen insistiendo merced a que ellos mismos o sus mandaderos en el Congreso han hecho las leyes para permitirse, asimismo, continuar robando los sueños (cuando no los fondos) de todos nosotros, presentándose una y otra vez para no perder poder y ganar impunidad, tal es el caso de Carlos Menem, patética figura del hombre que nos prometía ponernos en Japón en una hora o de la señora Cristina Fernández que nos fundió, se robó todo y está tapada de causas y los jueces cobardes y cómplices le hacen precio especulando como marca en las encuestas truchas.
La mayoría pertenecen a “nuevos espacios” con prontuarios. 
Con causas y procesados, cuando no condenados, los “candidatos” argentinos se dan el lujo de reírse una y otra vez de la sociedad y tomar al electorado por idiota. 
¿Seremos idiotas?; realmente me preocupa la estupidez colectiva por cuanto nos hace revivir permanentemente las crisis y no hunde más en la miseria. 
Ellos se reciclan, dicen barbaridades, contraponiendo sus propias acciones y algunos aún les creen… es realmente preocupante que así suceda.
Caraduras incorregibles
Fernando Espinosa describió al Frente para la Victoria, partido al que renombraron como “Unidad ciudadana”, como un nuevo espacio con ideas nuevas, nacido para unir a los argentinos y resolver problemas que hoy nadie les resuelve; increíble.
En su acto de lanzamiento, Cristina Fernández dijo frases antológicas como éstas:
Nosotros vinimos a construir, para destruir están ellos”; “Tenemos que volver a ordenar la vida de los argentinos”; “Voy a estar siempre ayudando a esta unidad ciudadana”; “Yo quiero volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los que sufren, los que necesitan, los comerciantes que tienen que levantar la persiana, los empresarios que dan trabajo. Esta es la Argentina que queremos, esto es Unidad Ciudadana, para que lo entiendan todos y todas
Estaban presentes allí Máximo Kirchner, los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); los diputados nacionales Héctor Recalde, Juan Cabandié, Juliana Di Tulio, Teresa García, Edgardo Depetri y Carlos Castagneto, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, Daniel Scioli, Martín Sabattella y el Aníbal Fernández con Luis Delía a 100 metros, para que no “manchara” la imagen de quienes participaban del acto. 
Todos, sin excepción, con explicaciones que dar ante la justicia y con una deuda moral que no han saldado con la sociedad por más de una década de malversación de fondos, de fe, mentiras y apropiación de la cosa pública.
Un hacedor del monstruo kirchnerista, Alberto Fernández, es el armador del reciclado Florencio Randazzo, un corresponsable que compartió la corrupción cristinita/kirchnerista por 8 años y emerge como el discípulo del Arcángel Miguel. 
En tren de convencer a un electorado distraído, Fernández dijo “La lista de Randazzo está totalmente armada. No sólo de senadores y diputados sino en los 135 distritos de Buenos Aires. Estamos muy seguros de que la gente está buscando un político que tenga convicciones, cumpla con lo que hace y que cuando haya estado en la función haya demostrado que se pueden hacer las cosas bien sin corromperse y Florencio tiene todas esas cualidades”. Esto se llama: reseteo
El que puso las cosas en su lugar, en el afán de figurar como una “renovación” de la política nacional, fue el payasesco José Ottavis
El plumífero integrante del Frente para la Victoria, en un ataque de sincericidio sin precedente dijo en el programa de Mariana Fabiani: La autocrítica es que hicimos muchísimas cosas mal. Fuimos corruptos, interesados. Pero ¿sabés qué? Todas las personas fuimos asítratando de repartir en tantos las culpas que al final, nadie sea responsable de nada. 
Para tal fin concluyó No se puede cambiar a los individuos. Un espacio político está conformado por personas, con esto, Ottavis concluyó que como de carne somos, un espacio político puede sufrir de estos “deslices” y hay que comprenderlo. 
A renglón seguido, dejó a salvo a su ama al señalar “Cristina es honesta. Para mí, si” y ahí, toda pretensión por sincerarse la demolió en un segundo.
Conclusión: Ottavis, como todos los otros que mencionamos más arriba, deben recibir el peor castigo social en las urnas, porque son zorros encapuchados que vuelven por lo poco del rebaño que aún queda en la caja.
Los hermanos Adolfo y Alberto Rodriguez Saa, de San Luis, extremos y acérrimos enemigos del kirchnerismo, cerraron filas con el Frente para la Victoria, demostrando lo que son verdaderamente al hacer una asociación que intenta apoyarse mutuamente para sobrevivir al terremoto electoral
Ni hablar de la patética y triste imagen aportada por Carlos Menem, otrora “el caudillo” riojano, que tuvo el poder para cometer los más grandes desmanes en el país, pero que fue un aprendiz de ladrón en comparación con sus sucesores de la década ganada.
Verlo cantar la marcha peronista apoyado en una silla, encorvado, con ojos semiabiertos y sostenido (literalmente) por sus secuaces del senado para una nueva postulación al cargo, habla de lo que realmente somos como argentinos, si en las próximas elecciones, tanto él como los personajes nefastos mencionados más arriba, ocupan un lugar en el poder de la patria. (Agencia OPI Santa Cruz)

fuente
"OPI Santa Cruz", 26.06.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.