10 jun 2017

SANTA CRUZ: SITUACIÓN Y RESPONSABLES






SANTA CRUZ: 
SITUACIÓN Y RESPONSABLES







Publicado el: 9, Jun, 2017


Nuevo acampe jubilado en gobierno: 72 días de carpa, judiciales 71 y docentes 70 días de paro



Nuevo acampe jubilado en gobierno: 72 días de carpa, judiciales 71 y docentes 70 días de paro


istóricas (sic) en la provincia y no hay respuesta oficial a todas y cada una de las protestas. 
Cada cosa que hace el gobierno, echa nafta al fuego; un caso paradigmático fue la vuelta a la Vocalía de Padres del señor Juan Canale y el llamado a paritaria docente sin nada para negociar. 
El paro de ADOSAC sigue, los jubilados levantaron otra carpa y los judiciales van para los tres meses de conflicto.
Los jubilados autoconvocados de la provincia, que permanecen desde hace casi tres meses en la Caja de Previsión Social, llevaron otra carpa frente a la casa de gobierno, donde como mayor comunicación oficial, la policía tomó contacto con ellos el día de ayer para pedirles que no enciendan fuego en los jardines, dado que el humo ingresa al edificio
Recordemos que en Río Gallegos hay temperaturas bajo cero.
Por su parte los judiciales siguen por más de 70 días con el acampe frente al Superior Tribunal de Justicia, sin recibir respuesta de parte del Ejecutivo, mientras mantiene judicializado el conflicto, al igual que los docentes quienes no cobran los salarios en tiempo y forma y llevan 70 días de paro
Ante la renuncia forzada de la anterior Vocal por los Padres en el Consejo Provincial de Educación, asumió Juan Manuel Canale, quien ya estuvo en ese cargo y salió de allí altamente comprometido por su demostrada parcialidad con el gobierno kirchnerista. 
Esta nueva “apuesta” del oficialismo, no hizo más que recalentar la interna que tiene la gobernadora con los docentes ya que Canale interpuso un amparo para que un juez obligue a la ADOSAC a iniciar las clases, pero nada dice de pedirle que obligue al gobierno a pagar salarios.
EL CPE, por su parte, convocó a Paritarias para hoy y cuando ADOSAC y AMET concurrieron a la reunión, se encontraron con una comunicación de la Subsecretaría de Trabajo la cual ordena la suspensión de la Paritaria y las pasa para el próximo día jueves en horario “a confirmar”. 
Anteriormente ya se habían suspendido el 30 de mayo y el 2 de junio. 
Esto, claro está, recalienta aún más el conflicto docente. 
Tanto los dirigentes de AMET, como de ADOSAC, salieron de allí indignados, indicando que toda esta burla y el manoseo se reflejarán en las próximas medidas que van a tomar en sus respectivos congresos.
En cambio, el Ejecutivo ha pagado en tiempo y forma a la policía
Esta situación se explica ante la necesidad que tiene el gobierno de mantener el sistema de seguridad activo, ante eventuales tensiones de este largo conflicto que no logra resolver. 
Un hecho que confirma esta regla, es que a los policías retirados, no les ha pagado, como a los demás jubilados.
Finalmente y a pesar del hecho que venimos alertando desde hace tiempo, lo cual el gobierno contrarresta con una campaña “esperanzadora” para mantener a los gremios expectantes, el gobierno nacional no va a enviar ayudas porque la gobernadora ha incumplido todas y cada uno de los pedidos que le hizo Frigerio: abrir los números del déficit, firma del Pacto Fiscal y la presentación de un Plan Sostenible al 2020
Alicia se rehusó ayer a firmar el Pacto Fiscal, junto a San Luis y La Pampa; el resto de las provincias lo avalaron.
Kirchner no elevó el Plan sostenible a fin de mandato y mucho menos admitió mostrar los números del déficit.
Quedó claro, de esta manera, que le negativa a resolver el problema que tiene Santa Cruz parte de la propia voluntad de la gobernadora de Santa Cruz. 
Esto, claramente pone en ridículo a quienes, en Santa Cruz, levantan su voz argumentando que todo se resuelve si Eduardo Costa se sienta a dialogar con la gobernadora, partitura que la mandataria le deslizó a algunos referentes sociales para cambiar el eje del reclamo, pensando que de esa manera lograrían sacarse de encima el problema.
El principal actor que traba cualquier resolución del problema social en Santa Cruz, es el gobierno provincial
La falta de voluntad de la gobernadora, es el mayor escollo que existe para que el año laboral comience (de una vez) en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

fuente
"OPI Santa Cruz", 09.06.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.