22 jun 2017

MENDOZA: PJ...






MENDOZA: PJ. 
LA COMPETENCIA ORDENA





  • Jueves, 22 de junio de 2017


Los K mendocinos van a las PASO con lista propia



La decisión tiene el visto bueno de Cristina Fernández, quien tras el acto del lunes en la cancha de Arsenal se reunió con las figuras más representativas del kirchnerismo provincial.


imagen
Anabel Fernández Sagasti. | Marcelo Ruiz / Los Andes


Marcelo Sivera


El sector kirchnerista provincial, cuyas figuras más representativas son la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, los diputados nacionales Guillermo Carmona y Alejandro Abraham y el diputado provincial Lucas Ilardo, competirá en las PASO del frente peronista Somos Mendoza con lista propia. 

La decisión tiene el visto bueno de Cristina Fernández quien tras el acto del lunes en la cancha de Arsenal se reunió con Fernández Sagasti. 

“Armen Mendoza con gente nueva”, señalan las versiones que dijo la ex presidenta.

Oscar Parrilli -la mano derecha de Cristina- recibió una pequeña lista con los tres nombres propuestos desde Mendoza para encabezar la nómina de diputados nacionales, confirman desde Buenos Aires. 

“Se trata de un gremialista, una mujer y un joven. Ninguno ocupa hoy un cargo político", agregan en Mendoza. “Estamos armando nuestra lista”, confirman.

Fortaleza de convicciones y renovación de rostros son los dos requisitos del kirchnerismo para sus candidatos, en línea con  el frente Unidad Ciudadana que impulsa Cristina Fernández por fuera del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires. 

Y con el objetivo central de “ponerle un freno” al macrismo.

El kirchnerismo mendocino tiene presencia dentro y fuera del Partido Justicialista con una pata en el peronismo y otra en la izquierda. 

Todos integran el Frente Somos Mendoza, heredero del Frente para la Victoria.

Por dentro del PJ están La Cámpora y la Corriente Nacional de la Militancia, entre otras organizaciones. 

Y por fuera los partidos Solidario,  Comunista, Ede (Nuevo Encuentro) y Kolina. 

En tanto el peronismo tradicional aparece dividido en dos sectores. 

El sector ya venía mostrando desde hace un tiempo preparativos de armado de listas propias.
 Y ya había adoptado el criterio de mostrarse en la provincia como “el mejor posicionado” para encabezar la renovación, tras las derrotas electorales de 2015.
La decisión de presentarse como “los renovadores” se adoptó luego de que el último congreso del PJ tomara la decisión de eliminar el nombre  de Frente para la Victoria de los bloques. 
 Y en respuesta al oficialismo cornejista, desde donde se intenta presentar al kirchnerismo como “una vuelta al pasado”.
En tanto el peronismo tradicional aparece dividido en dos sectores. 
Ayer se cumplieron dos días seguidos de  reuniones reservadas entre el presidente del PJ, Omar Félix, y los cinco intendentes sin que se haya llegado a un entendimiento. 
Las negociaciones continuarán hoy. 
Se intenta conformar 'una lista de unidad' que integre a la mayor cantidad de sectores. 
Pero estos esfuerzos chocan con la presentación de la candidatura de Jorge Tanus a diputado nacional en primer término, con apoyo de los lasherinos Carlos Ciurca y Rubén Miranda. 
Y ahora con la decisión del kirchnerismo de presentarse aparte. Esto dividiría en tres la oferta interna del peronismo en las primarias del13 de agosto.  
En las PASO del Frente Somos Mendoza también jugarán tres agrupaciones políticas no kirchneristas por afuera del PJ. Son ellas Unidad Popular, vinculada a Guillermo Amstutz; Nueva Acción, de Gustavo Valls, y el Movimiento de Integración Nacional, de Mauro Aguirre.

fuente
"LOS ANDES", 22.06.2017 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.