27 jun 2017

FIDEICOMISO CON VENEZUELA






FIDEICOMISO CON VENEZUELA






Procesan a empresarios por sobreprecios durante el kirchnerismo

26-06-2017 

Entre ellos, un empresario vinculado a Julio De Vido. 

Es por delitos de "lavado de dinero con activos" en el fideicomiso con Venezuela 



El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky procesó por "lavado de activos de origen delictivo" y embargó por diez millones de pesos al empresario Juan José Levy y demás responsables del laboratorio "Esme" y otras dos empresas de su familia, al dar por probado que hubo sobreprecios y otros delitos en exportaciones multimillonarias a Venezuela durante el kirchnerismo, al amparo de un fideicomiso firmado con ese país.

Además, el magistrado anticipó que podrían abrirse nuevas investigaciones por otros casos "análogos" al que derivó en estos procesamientos contra otros exportadores a Venezuela y por ello ordenó a Nación Fideicomisos SA conservar "a resguardo seguro la documentación relacionada a la operatoria de compensación entre PDVSA Petróleo SA y empresas argentinas por productos exportados o vendidos en el marco del Convenio Integral de Cooperación entre Venezuela y Argentina", según el fallo firmado el viernes último y al que accedíó Télam.

El fideicomiso con Venezuela se firmó bajo la gestión del actual diputado nacional Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal y por distintas irregularidades al respecto hay abierta otra causa penal que investiga la supuesta existencia de una "embajada paralela" en ese país, que habría negociado de manera independiente a la representación diplomática oficial.

El juez Aguinsky procesó sin prisión preventiva a Juan José, Carlos Alberto, Alejandro Javier Levy y Juan Ignacio Simó de laboratorios "ESME SAIC" y de "Bleu TEL SA" como coautores de "lavado de activos de origen delictivo" de manera habitual entre 2011 y 2015.

A todos les dictó la falta de mérito por otro delito que se investigaba, el contrabando. 

Los Levy fueron embargados por diez millones de pesos casa uno, con prohibición de salida del país.

Y además el juez dispuso que la Aduana mantenga el llamado "canal rojo" obligatorio de control a "todos los embarques de mercaderías destinadas a la República Bolivariana de Venezuela por parte de Laboratorios ESME".

También pidió medidas de prueba a la AFIP y ordenó a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación que en 15 días envíe a su juzgado los registros de llamadas entrantes y salientes, mensajes de texto y celdas de captación de las líneas usadas por responsables de Laboratorios ESME, de otra empresa investigada, "Corporación Gulfos SA" y los teléfonos personales de Juan José Levy desde seis meses antes de la firma de cada contrato de suministros con Venezuela.

El objetivo del magistrado es determinar con quién se comunicaron en el transcurso de cada negociación.

En la causa se investiga la firma de contratos de provisión de bienes y servicios en el marco del acuerdo binacional que establecía que debían ejecutarse a "precios competititvos a nivel internacional".

Sin embargo para el magistrado se demostró que "las mercaderías vendidas, como así también los fletes y seguros cobrados a empresas estatales venezolanas por Laboratorios ESME SAIC, Bleu TEL S.A. y Corporación Gulfos S.A., habrían sido sobrevaluados, esto es, contratados con precios mucho mayores respecto a iguales productos exportados por las mismas empresas argentinas a otros países", sostuvo en el fallo.
Fuente

“iProfesional”, 26.06.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.