19 jun 2017

RECALDE HÉCTOR






RECALDE, HÉCTOR







Cómo funciona la mafia de los juicios laborales, según el Presidente

19-06-2017 

Mauricio Macri cree que el abogado laboralista y diputado Héctor Recalde tiene influencia sobre jueces y peritos que dictan fallos "pro trabajador"

Resultado de imagen para hector recalde fotos


A Héctor Recalde el presidente Mauricio Macri lo considera "el Zaffaroni de la justicia laboral". 

Pero no por su influencia ideológica, sino práctica: dice Macri que ya tiene probado que el diputado de Cristina Fernández maneja los concursos para nombrar jueces en el fuero del trabajo.

Recalde integra el comité de selección de jueces como decano del Consejo de la Magistratura.

Los aspirantes, para acceder al cargo deben dar un examen de oposición. 

Si lo aprueban, se les concede una entrevista con el Comité de selección de jueces, comandado por el actual diputado por el Frente para la Victoria (FPV).

Hubo una aspirante a jueza que rindió bien dos exámenes pero fracasó en sendas entrevistas con Recalde. 

Una sucedió en 2009 y otra en 2016. Se trató de Analía Bigano, esposa del sindicalista del gremio judicial, Julio Piumato, un enemigo declarado del exasesor legal de la CGT y de la expresidenta Cristina Kirchner.

La red de poder que según fuentes oficiales maneja Recalde es enorme y tiene ingresos multimillonarios.

En el fuero laboral nacional hay 80 juzgados de primera instancia. 

Cuarenta y nueve están ocupados. 

Treinta y uno funcionan subrogados. 

Para que se entienda bien: entre los 49 jueces titulares se reparten 80 juzgados. 

El Gobierno asegura que entre 15 y 20 jueces responderían a Recalde. 

También dice que en la Cámara de Apelaciones, la influencia de Recalde es mayor.

En la Cámara hay diez salas de tres jueces cada una. 

Es decir, 30 jueces. Sin embargo, hoy funciona con solo 22 magistrados. 

Las mismas fuentes sostienen que de estos por lo menos 11 responderían a Recalde, indicó El Cronista Comercial.

Pero la influencia del exabogado de la CGT aparece también en la decisión de los peritos y los estudios de abogados. 

Los peritos son quienes dictaminan en los juicios por accidente de trabajo. 

La palabra de estos peritos sería considerada “santa” por los jueces que responden a Recalde.

En el caso de los magistrados que no forman parte del “sistema”, suelen estar tan tapados de trabajo que no tienen tiempo de chequear si el perito está mintiendo o diciendo la verdad.

Un lunes de este año se presentaron diez personas de una misma empresa ante la justicia laboral. Todos tenían la misma lesión. Todos fueron al mismo médico. Todos consiguieron un mismo certificadoY todos acudieron al mismo abogado para iniciar un juicio laboral

Hay muchos casos parecidos. Y siempre el mismo final. 

Porque sea en la primera o en la segunda instancia, todos los juicios pasan sí o si, por un juez cercano a Recalde. 

Y en la abrumadora mayoría de los casos, las empresas pierden el litigio.

Entre 2010 y 2016 los juicios resueltos implicaron un pago de sentencias por u$s3.500 millones

Los honorarios de abogados y peritos pagados efectivamente en estos juicios ascendieron a u$s 700 millones

Solo en 2016, se pagaron u$s 126 millones en concepto de honorarios.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cree que los abogados presionan para que los trabajadores vayan a juicio y engordar su negocio. 

Al mismo tiempo, considera que Recalde garantiza la continuidad y mejora del negocio con el impulso de leyes laborales que son presentadas como una mejora para los trabajadores pero cuyas consecuencias terminan produciendo desempleo y más trabajo informal. 

Resultado de imagen para héctor recalde y máximo kirchner fotos

Fuente
“iProfesional”, 19.06.2017 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.