15 jun 2017

CHACO: CHAGAS A LA CARTA (II)






CHACO: CHAGAS A LA CARTA (II)






Política


Escándalo en Chaco: una denuncia por pensiones truchas por invalidez salpica a una diputada K


Foto


Es Viviana Damilano defensora a ultranza de Capitanich. La Justicia allanó propiedades vinculadas a su marido. El millonario fraude.
Una escándalo por el otorgamiento de pensiones por invalidez truchas en el Chaco salpica a la diputada nacional del Frente para la Victoria, Viviana Damilano, una defensora incondicional del gobernador K, Jorge Capitanich. 

El miércoles allanaron varias propiedades vinculadas a su marido, Jorge Omar Araujo, presidente del PJ de Las Breñas, una pequeña localidad de cerca de 30 mil habitantes, y se secuestró documentación vital para la causa.

Por un exhorto del juez Sergio Torres, del Juzgado Federal Nº12 de Capital Federal, la magistrada Zunilda Niremperger, de la localidad de Saénz Peña, procedió ayer a realizar pesquisas en dos propiedades que figuran a nombre de Araujo: una residencia en la que no vive la pareja y la oficina donde funciona la consultora M&A SRL, una firma de asesoramiento jurídico y previsional en la que Araujo es socio fundador.

Además, se realizaron procedimientos en hospitales de Las Breñas y Saénz Peña, según confirmó a Perfil.com la jueza Niremberger, en busca de "historias clínicas y legajos médicos".

Mientras tanto, en la Capital Federal, también hubo dos allanamientos en el marco de la causa. 

Uno fue en un domicilio particular y otro en la oficina de la abogada del esposo de Damilano, donde se secuestraron 150 legajos que en estos momentos están siendo analizados en el despacho del juzgado Criminal y Correccional Federal Nº12.

Fraude millonario. 

Según confiaron fuentes judiciales, el esposo de la diputada es el más complicado en la investigación. 

" Araujo aparece como gestor en casi todas las pensiones por invalidez y cobra entre un 40% y 50% de los montos totales", afirmaron en los Tribunales de Comodoro Py. 

En la denuncia, realizada por el Banco Nación luego de una ardua auditoría interna, se estima que el monto total de la estafa por pensiones truchas sería de alrededor de 2 millones de pesos

La versión judicial fue avalada por otra fuente que prefirió mantener su nombre en reserva, que reveló a Perfil.com detalles del presunto escándalo. 

Según relató, Araujo actuaría como "gestor" ante el PAMI local para conseguir pensiones a empleados del Banco Nación que presentan un parte de invalidez a cambio de la mitad del monto total

En la operatoria intervendrían también los médicos del hospital, avalando con su firma los certificados apócrifos.

Descargo oficial. 

Por su parte, la diputada Damilano negó los allanamientos y denunció que todo se trata de "una operación mediática instalada en perjuicio de mi función como legisladora nacional". 

Al mismo tiempo, sostuvo en los micrófonos de FM Libertad de Chaco que todo es “una fábula que no tiene nada que ver con lo que realmente sucedió”.

Perfil.com intentó comunicarse con la diputada, pero en su despacho se negaron varias veces a dar un teléfono donde contactarla. 

Su marido la contradijo, afirmó que los allanamientos sí existieron, y los vinculó a una denuncia de un empleado del Banco, de la que dijo desconocer los detalles. 

"No fueron en nuestra casa", señaló y agregó que "recién llegamos de Buenos Aires para interiorizarnos del tema". 

"Los ricos de Las Breñas".  

Damilano es una de las espadas de Capitanich en el Congreso, a punto tal de que sufrió un escrache ruralista en su casa por su postura frente a la resolución 125 y su defensa a ultranza del gobernador K en la Cámara Baja. 

Antes de asumir en Diputados, se despeñó en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) desde enero 1993 hasta julio de 2007, fecha en la que se volcó de lleno a la política.

Su esposo, Jorge Omar Araujo, también cumple funciones en el organismo: ingresó en 1980 y todavía trabaja en él, por lo que posee un aceitado conocimiento del Instituto. 

Tiene, además de la consultora judicial que fue allanada, habilitación para prestar servicios comerciales en la venta al por menor de prendas y accesorios de vestir.

A la hora de definir el estilo de vida del matrimonio, un diputado opositor que los conoce bien no se anduvo con vueltas: "Son los nuevos ricos de Las Breñas", sentenció, al tiempo que puso en duda las gestiones que realizan en los trámites por pensiones por invalidez.

(*) Redactor de Perfil.com

fuente
"SUR ER"
(facebook, N. Calderon, 14.06.2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.