2 may 2017

CORDOBA: INSÓLITA...






CÓRDOBA: INSÓLITA...  ADOCTRINAMIENTO “K” SUBSIDIADO POR EL ESTADO EN 2017







Adoctrinamiento K en colegio de Córdoba: obligan a alumnos a idolatrar a Hugo Chávez y a repudiar policías y militares



 CategoríaINVESTIGACIONES
 Publicado: 21 Abril 2017

adoc2
El muro del colegio cordobés durante los actos.


En la capital de la Provincia de Córdoba, en el Colegio Privado Instituto Escuti, perteneciente a la comunidad religiosa de la Sagrada Familia, los padres del nivel primario sostienen que a raíz de una serie de hechos que se vienen sucediendo desde la conmemoración del 24 de Marzo, la comunidad educativa en su conjunto (padres, docentes y colegio) se diluyó.  

Se vienen realizando una serie de reuniones con padres del nivel primario y autoridades del colegio, debido a la preocupación por lo que consideran “adoctrinamiento”. Hugo Chávez, dictadura y graves imposiciones a menores de edad

El Colegio Escuti es un colegio misionero, tiene subvención estatal, y por esa premisa de misionar, recibe en cada uno de sus grados y cursos a jóvenes de los barrios más pobres cercanos al mismo. 

Eso lo alumnos lo comprenden y la integración es total. 

Nos preguntamos donde está el límite entre el contenido social que deben impartir las escuelas y el adoctrinamiento de una línea política

A lo largo del paro docente, más contundente en la Provincia de Buenos Aires, los medios han publicado dibujos, escenas en las que los estudiantes han sido protagonistas de prácticas de simulacros de hechos ocurridos en la dictadura o referidos al desalojo de la escuela itinerante en la plaza de los Dos Congresos en la Ciudad de Buenos Aires.

La alerta comenzó en la conmemoración del 24 de Marzo cuando se colocaron fotografías de militares en un mural y se hizo pasar a los alumnos de primaria a tachar con rojo a quien vestía uniforme, en recortes de diarios y revistas. 

Al colegio concurren hijos de militares, incluso nietos de veteranos de Malvinas, que sin muchas explicaciones volvieron a sus casas sin entender por qué tenían que tachar imágenes donde había gente que se vestía y trabajaba como sus padres o abuelos, de quienes les habían dicho “eran los malos”

El afiche desapareció del colegio, pero quedó el que evoca a los 30 mil desaparecidos, según sostienen las organizaciones de derechos humanos. 

No está permitido que padres permanezcan en los actos de entrada y salida, en la formación general, por lo que los alumnos contaron que se hacían minutos de silencio para evocar al Comandante Hugo Chávez, y que a veces se izaba la bandera a media asta sin tener muy claro por qué, porque el comandante estaba en el cielo.
Los acontecimientos provocaron la reacción de los padres de primaria, cuando luego de que se prohibiera la instalación de la escuela itinerante en el Congreso, los docentes se adhirieron al paro, y la vicedirectora explicó a los niños que lo hacían porque “la policía por orden del presidente había pedido que le pegue a sus seños”.

A la institución concurren hijos de policías, algunos de 5 y 7 años que volvieron llorando a sus casas cuestionando a sus padres si le habían pegado a la señorita de sus aulas

Las redes sociales fueron espacio de discusión, hasta que los padres se organizaron y pidieron explicaciones al colegio. 

La respuesta, una nota que pregona los valores cristianos, de la Iglesia y de la institución, pero nada respondía sobre los hechos que los niños venían narrando en sus casas

Se cursaron denuncias al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a cargo de Walter Mario Grahovaca la Dirección Provincial de Escuelas Privadas, a la Dirección de escuelas Católicas y al Arzobispado de Córdoba. 

Los padres sostienen la necesidad de que los niños sean educados en valores, como la solidaridad, respecto de la democracia en conceptos que ellos puedan comprender, como lo son la libertad, pero no el adoctrinamiento premeditado que parte de la bajada de línea del Director de los  tres niveles, jardín, primaria y secundaria del Colegio Escuti, Sergio Martino.

ADOC3 
Colegio Escuti, provincia de Córdoba.

En una reunión que tuvieron los padres de toda la primaria con él, no negó los hechos narrados al principio de esta nota, sostuvo que no eran de contenido político y que los niños recibían información “sesgada” en sus hogares respecto de esos temas

Los sacerdotes, que intervienen poco en las actividades de la comunidad educativa, se mostraron sorprendidos, su misión es sólo evangélica. 

En la reunión había padres policías y militares, muy  enojados, porque se consideran hombre y mujeres de democracia, que se han visto obligados a dar explicaciones a sus hijos por hechos que no han cometido.

A Sergio Martino se le hizo saber que habrá padres de ahora en más, tanto a la entrada como a la salida del colegio, para controlar qué se les dice a los niños, ya que en una oportunidad hizo pasar a hijos de profesionales, abogados, médicos, farmacéuticos y empresarios y los señaló diciendo “bueno, ustedes saben que están en este colegio porque sus papas tienen plata, y pueden pagar la cuota, y a nosotros no nos alcanza para mandar a nuestros hijos a este colegio”.  

Estupor, fue lo que esto generó en los padres.

Los contenidos impartidos el 2 de abril estuvieron apuntados al accionar de la dictadura, nada se les dijo de los jóvenes que dieron su vida por la patria. 

Fue una guerra equivocada, pero los afiches que se hicieron no apuntan al homenaje. 

¿Pueden con ocho años evaluar esos conceptos?. 

Hay muchas maneras de evocar la guerra, salvando historias que les den ejemplos de paz, de superación y grandeza, a los ocho años, es lo que se debe priorizar.

La escuela se adhirió a ochos  días de paro, de los cuales cinco permaneció cerrada, ante la queja de los padres, los tres días que estuvo abierta, se hizo trabajar a los chicos en cartelería sobre la dignidad de los docentes.

Un claro ejemplo de manipulación, adoctrinamiento. 

La comunidad educativa del Colegio Primario Escuti está rota, señalan los padres, y responsabilizan de esto a Sergio Martino y las directivas de primaria, y algunas maestras de confesa militancia kirchnerista que siguen su línea política, ya que en el secundario con otras autoridades esto no ocurre.

La comisión de padres dio un plazo de 2 meses a las autoridades del colegio para que cambien este tipo de prácticas, que los estudiantes no reciban contenidos políticos de ninguna clase, y se prime la calidad educativa que está en franca decadencia. 

Señalan que no se usan libros de texto, el nivel académico primario va en caída libre y los de sexto grado no saben dividir. 

Claro, las horas de clase se ocupan para impartir contenidos políticos.

Un grave caso, en el que las autoridades deben intervenir de manera urgente. 

No hay derecho a sesgar la libertad de los chicos a crecer y educarse, justamente en libertad. 

El adoctrinamiento a menores de edad es  una actividad delictiva.

Hay que dejar clara la responsabilidad de la Iglesia en estas cuestiones, en colegios que están bajo su órbita, la misión Evangélica no exime de responsabilidades a la comunidad religiosa.


Alicia Panero

fuente
"#PERIODISMOYPUNTO", 21.04.2017






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.