29 may 2017

6,7,8 - anses y...








6,7,8 – anses y… 
jubilados “sponsor” involuntarios






Presentación judicial

El Gobierno denuncia que 6,7,8 cobró en forma ilegal $ 88 millones de la ANSeS


El Gobierno denuncia que 6,7,8 cobró en forma ilegal $ 88 millones de la ANSeS


Alejandro Alfie



La Oficina Anticorrupción presenta hoy ante la Justicia una denuncia por el desvío ilegal de fondos de la TV Pública hacia la productora PPT, por publicidad oficial de la ANSES”, en el programa 6,7,8. 

El organismo oficial acusa a Tristán Bauer y Diego Gvirtz, entre otros.

Según la denuncia, cuando la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) estaba a cargo del actual diputado peronista Diego Bossiopagó $ 176 millones en Publicidad No Tradicional (PNT) a 6,7,8 de la TV Pública, entre los años 2010 y 2015, de los cuales $ 88 millones –sin actualización inflacionaria- fueron desviados irregularmente a la productora Pensado Para Televisión (PPT), que hacía ese programa, cuyo dueño era Diego Gvirtz.

“Este monto, además de determinar un perjuicio para el canal estatal, paralelamente producía un beneficio indebido a la productora que, por contrato, sabía que esos fondos no le correspondían”, asegura la denuncia del organismo que está a cargo de Laura Alonso. 

Y reclama una medida cautelar que en forma “urgente” inmovilice los bienes de la productora, ahora en manos del empresario K Cristóbal López; y el “embargo anticipado” de tres propiedades de Diego y Fernando Gvirtz, que antes eran los dueños de PPT, así como embargos sobre sus empresas Clean Collector, El Gran Pope, Real Time, Right Choice y Read Sea Investments -con domicilio en Panamá-.

La primera denuncia la hizo Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, quien presentó un informe el año pasado ante la Oficina Anticorrupción (OA). En ese entonces, Lombardi había detectado la irregular transferencia de $ 15 millones de la ANSeS a la productora de 6,7,8, durante 2015. 

La OA hizo la investigación, consiguió la normativa vigente para la contratación de publicidad oficial y todos los contratos de la productora, Télam, ANSES y la TV Pública. 

Y hoy presenta la denuncia ante la Justicia.

“Esta denuncia prueba cómo la plata de los jubilados se desviaba para financiar el aparato de propaganda kirchnerista. Y lo hacían, además, desde la TV Pública y con la plata de los jubilados”, dijo Lombardi, en diálogo con Clarín. 

Y agregó: “Los supuestos defensores de lo público, le dieron el horario principal de la TV Pública a una productora privada, para el linchamiento de los que pensaban diferente. Privatizaron el prime time y encima se llevaban la plata de los jubilados”.

La denuncia que va a presentar la OA plantea que ANSES le pagó a la TV Pública  $176.502.339 en Publicidad No Tradicional, entre marzo de 2010 y diciembre de 2015

Y se constató que la productora cobró la mitad de ese dinero, en forma irregular, es decir, $88.251.170

Esa plata se le giró “de manera indebida, por fuera del contrato, sin ninguna justificación y en detrimento del patrimonio de RTA (Radio y Televisión Argentina) y, como contrapartida, le generó un lucro ilegítimo a PPT”, dice la denuncia.

El delito que se habría cometido desde la TV Pública es el de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”; y desde ANSeS “esta acción podría encuadrarse en la comisión del delito de negociaciones incompatibles con la función pública”.

Es que la publicidad de ANSES era comercializada por la TV Pública y no se le podía transferir la mitad a la productora.

 Además, los PNT podían ser sólo para anunciantes privados, pero no para organismos públicos. 

Por eso, “la facturación en su totalidad debía beneficiar a la TV Pública, que era la que tenía el vínculo específico, en el que fundamentaba la ANSES su pago”, plantea la OA.

“Esta circunstancia no podía ser ajena a quien administraba RTA y que a su vez firmaba los contratos con PPT, Tristán Bauer. 

También, se entiende que deberá evaluarse la posible responsabilidad del entonces director ejecutivo de Canal 7, Martín Bonavetti”, dice la denuncia. 

Y agrega que “la ANSES actuó con una clara tendencia” para beneficiar al programa 6-7-8 y al resto de programas y medios de PPT, persiguiendo un interés distinto al de la administración pública. 

El planificador de medios de ANSES era la agencia Braga Menéndez y el titular del organismo en todo ese período fue Diego Bossio.

La denuncia plantea que, “desde otro lado, quienes desde la productora recibieron estos pagos ilegítimos también deben ser investigados”. 

Entre ellos, Diego Gvirtz, dueño de la productora; y Fernando Gvirtz, quien firmó todos los contratos de coproducción del programa.

Además de los $ 88 millones en publicidad que recibió de la ANSES, el Gobierno le pagó en esos años $ 147 millones a la productora de 6-7-8 para realizar el programa –sin actualización inflacionaria-

Sólo en 2015 recibió $ 37 millones para la producción y $ 15 millones de la ANSeS. 

En esos años, el gobierno apelaba todos los juicios de los jubilados, porque decía que no tenía plata para pagarles.

fuente
"Clarin.com", 28.05.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.