22 may 2017

JUSTICIALIMO Y JUSTICIALISTAS






JUSTICIALISMO Y JUSTICIALISTAS





ELECCIONES 21.05.2017


Tensión entre gobernadores peronistas con sus antiguos jefes por las listas


LPOGioja, Alperovich y Capitanich discutieron con sus sucesores. 
Frigerio y Peña sugieren independencia.
Los ex gobernadores Gioja y Closs.
Los ex gobernadores Gioja y Closs.

"No puede ser que estos pibes lleguen y hagan lo que quieran", vociferó en una de las últimas visitas en el Congreso José Luis Gioja, diputado, presidente del PJ y ex gobernador de San Juan, en referencia a Sergio Uñac, quien ya no lo obedece.

Su bronca era porque no logra confirmar la reelección de su par y protegida Daniela Castro, a sólo un mes del cierre de listas nacionales, previsto para el 24 de junio.

Uñac y sus colegas peronistas hablan a diario con Rogelio Frigerio y en estos meses recibieron un mensaje claro: En la Casa Rosada quieren legisladores leales a los gobernadores y ya no libre pensadores.

Mucho más si entre los mandatarios avanza la idea de un pacto de gobernabilidad después de las elecciones de octubre, como hablaron esta semana y escenificaron Miguel Pichetto y Ernesto Sanz en el Senado.

Frigerio y Marcos Peña recibieron un duro golpe en diciembre, cuando intentaron dominar la sesión de Ganancias pero no evitaron el fugaz acuerdo de Massa y el kirchnerismo.

Se votó entrada en la madrugada, mientas el ministro y el jefe de Gabinete conversaban con varios gobernadores para sacar a sus diputados del recinto.

No lo lograron y recién pudieron torcer la historia en el Senado.

Los gobernadores peronistas tampoco quieren rebeldes y para eso deben romper sus viejas alianzas.

Por ejemplo, aquella noche del debate de Ganancias, el entrerriano Gustavo Bordet le pidió a sus diputados Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni que abandonaran la sesión, pero no se fueron. 

Ya lo habían desobedecido cuando les pidió irse del FpV-PJ y sumarse al bloque justicialista.

Junto a Jorge Barreto tienen mandato hasta diciembre y se descuenta que Bordet no los tendría en cuenta.

Los gobernadores Uñac, Schiaretti y Weretilneck.

En Chaco ya lo resolvieron: Juan Pedrini, diputado leal a Jorge Capitanich es ahora candidato a diputado provincial. 

Se lo pidió su gobernador, Domingo Peppo, cuando definió que los primeros dos lugares de la lista nacional los elegirá sin consultar al actual intendente de Resistencia.

El tucumano Juan Manzur también sabe que el PJ no logrará ubicar a más de dos diputados de los cuatro que elige su provincia.

Según confirmaron a LPO fuentes provinciales, su antecesor y senador José Alperovich presiona para poner al menos uno de ellos. Manzur se conformaría con su secretario general, Pablo Yedlin.

El riojano Sergio Casas no tuvo mayores problemas con su sucesor Luis Beder Herrera, quien se llevó a Teresa Madera al bloque justicialista y ahora la postula como diputada provincial. El gobernador no tendría problemas en armar la lista.

José Urtubey tampoco tuvo rebeldes (sus diputados fueron creadores del bloque Justicialista) y la catamarqueña Lucía Corpacci sólo a la diputada Verónica Mercado, ex sobrina del extinto Armando "Bombón" Mercado, recordado fundador del kirchnerismo catamarqueño y con mandato hasta 2019.

El formoseño Gildo Insfrán y el pampeano Carlos Verna no tiene rivales y la fueguina Rosana Bertone ya dejó atrás su origen kirchnerista, no responde llamados de Cristina Kirchner y juró lealtad con Frigerio, quien le permite pagar salarios con adelantos de coparticipación y le pide fidelidad de su senador, José Ojeda.

Bertone rompió vínculo con los dos intendentes fuertes de su provincia, Gustavo Mealla (Río Grande) y Walter Vuoto (Ushuaia), cercano a La Cámpora. Y también con sus diputados.

Ahora es momento de armar su lista.

fuente
"LaPolíticaOnline", 21.05.2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.