4 may 2017

REPARACIÓN HISTÓRICA X 3 (2)






REPARACIÓN HISTÓRICA X 3

PLAZOS AMPLIADOS (2)







Amplían el plazo para aceptar los aumentos de haberes jubilatorios


La Anses dispuso que quienes recibieron incrementos por el plan de reparación histórica en septiembre, octubre o noviembre de 2016, tendrán 6 meses más para dar su consentimiento

MIÉRCOLES 26 DE ABRIL DE 2017 Silvia Stang
LA NACION


Resultado de imagen para jubilados fotos

La Anses prorrogó por 6 meses el plazo que tienen unos 600.000 jubilados para aceptar el aumento percibido por el plan de Reparación Histórica sin haber hecho trámites en forma previa.
La medida involucra a los beneficiarios que percibieron una mejora en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2016, por la vía de un procedimiento abreviado que el organismo previsional pudo aplicar por una facultad especial que le otorgó la ley.
En esos casos, los jubilados recibieron el aumento y se les dieron originalmente 6 meses para aceptarlo o rechazarlo, marcando la opción elegida tras ingresar con su clave personal y ver sus datos en la página www.anses.gob.ar. 
Para quienes cobraron la suba en septiembre ese período de tiempo -contado a partir del primer día del mes posterior a la suba- venció el 31 de marzo. Sin embargo, la Anses ya había decidido no dar de baja los incrementos de quienes no habían aceptado a esa fecha el aumento y disponer una prórroga para cumplir con ese trámite. 
Esa decisión quedó hoy oficializada por la resolución 69, que se publicó en el Boletín Oficial.
Así, quienes percibieron la mejora en septiembre de 2016, tendrán tiempo hasta el 30 de ese mismo mes de este año para aceptar la propuesta. 
Quienes cobran una suba en sus haberes (siempre en virtud del plan de reparación) desde octubre, tendrán plazo hasta el 31 de octubre. 
Y, por su parte, quienes hayan visto una mejora en sus ingresos desde noviembre del año pasado, podrán expresar su aceptación hasta el 30 de noviembre próximo.
El plazo prorrogado es, en principio, para marcar la aceptación en la web del organismo. 
Quienes hayan recibido un incremento que sea inferior a un haber mínimo (que a la fecha de esos otorgamientos de las mejoras era de $ 5661), no deberán por ahora hacer otro trámite. 
Para quienes la mejora sí haya superado esa cifra, deberán además hacer la firma del acuerdo, para lo cual también se dispuso hoy una prórroga de 6 meses.

El plan de Reparación Histórica prevé que, una vez aceptada la propuesta en forma electrónica, el jubilado y su abogado firmen un acuerdo con sus huellas digitales en una terminal de datos biométricos, algo que puede hacerse en una sede de la Anses o en una sucursal bancaria que cuente con ese recurso. 

Ese acuerdo es remitido al organismo previsional y es firmado por el director ejecutivo y por un abogado. 

Y luego, el documento es remitido al Poder Judicial, ya que un juez debe homologar el pacto para que quede formalizado. 

Al dar su acuerdo, el jubilado renuncia a su juicio por los conceptos involucrados (si es que había iniciado una demanda) o bien se compromete a no reclamar por vía judicial (si es que no lo había hecho).



Hasta el momento, y según informó hoy la Anses, 554.311 jubilados aceptaron la propuesta y, de ellos, unos 200.000 hicieron la firma del acuerdo con su huella digital.

Fuente

“La Nación”, 26.04.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.