13 may 2017

OCA - MOYANO - AFIP (3)







OCA – MOYANO – AFIP (3)






Conflicto en la empresa postal

El dueño de OCA entró a la empresa por la fuerza con la Gendarmería


Desde noviembre que no podía ingresar porque Camioneros había tomado la gestión de la empresa.
El dueño de OCA entró a la empresa por la fuerza con la Gendarmería
Los gendarmes, apostados en la calle La Rioja, que estaba cerrada.
Había anunciado que lo iba a hacer hace dos semanas. 

Pero finalmente, Patricio Farcuh -en los papeles, dueño de la empresa postal OCA- entró hoy sábado con apoyo de la Gendarmería a la sede central de la empresa, de la cual había sido expulsado en noviembre por los hombres del camionero Hugo Moyano a raíz del desmanejo financiero. 

Desde entonces, Farcuh no había podido ingresar a sus oficinas.
Más de 100 gendarmes llegaron esta mañana en varios camiones a las oficinas y Farcuh entró a la empresa. 

El episodio comenzó a las 9 de la mañana.

Desde esa hora y hasta entrada la tarde, toda la manzana donde está ubicada la empresa, en La Rioja al 300, en el barrio de Balvanera, permaneció rodeada por los gendarmes. 

Por eso, a medida que pasaban las horas, en la esquina de La Rioja y Belgrano comenzaron a juntarse los empleados de OCA, sorprendidos por el despliegue.

"Este no es un problema gremial, es financiero", intentaba consolar uno de ellos a una compañera que preguntaba si el lunes debía ir a trabajar "normalmente". "Si, el lunes todos a trabajar como siempre", se pasaban la consigna.

El dueño de OCA entró a la empresa por la fuerza con la Gendarmería
Los camiones de Gendarmería, fotografiados por Patricio Farcuh desde el edificio de OCA, en la calle La Rioja.

"Hacemos responsable al Ministerio de Seguridad y al Gobierno de lo que nos pueda pasar a los 7500 trabajadores directos de OCA y a los 5000 o 6000 tercerizados. El destino de nosotros depende de los que toman las decisiones de defender a un ladrón, que vació la empresa, con semejante despliegue", aseguró en la puerta del edificio Fabio Salvatierra, delegado de OCA y hombre de Hugo Moyano.

Farcuh no contestó a los llamados de Clarín.

El dueño de OCA entró a la empresa por la fuerza con la Gendarmería
Fabio Salvatierra, de buzo gris, hoy en la puerta de la sede de OCA, en la calle La Rioja.

"Desde septiembre se viene auditando desde el gremio (de Camioneros) para que se paguen todos los sueldos y se pueda trabajar. La empresa deja plata, este tipo (por Farcuh) hizo cualquier cosa. Ahora estamos al día con el cobro de sueldos", agregó otro representante del sindicato.

Moyano se convirtió en el virtual dueño de la mayor empresa privada postal de la Argentina, luego de echar por la fuerza a Farcuh -muchos dicen que era su testaferro-, con el aval implícito del Gobierno

En ese entonces, el líder del sindicato de Camioneros se comprometió a cancelar la deuda que la empresa tenía con la AFIP, que ya suma $ 3.200 millonesademás de pagarle el sueldo a los empleados -afiliados a su gremio-, ya que Farcuh no llegaba a pagar ni el 70% de los salarios.
Pero Moyano no cumplió con su promesa, según plantearon en el Gobierno. 

El año pasado, la AFIP le hizo un plan de pagos a OCA, por $ 2.000 millones, que la empresa no cumplió

Y además, siguió sin pagar los impuestos corrientes, haciendo que la deuda llegue a $ 3.200 millones.

Consultada sobre el conflicto, una fuente del Gobierno comentó que "hasta ahora se trató de esperar a la empresa para que regularice su situación pero tiene una deuda importante con la AFIP, por un lado, y además no está cumpliendo con la licencia del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones). Es decir, tiene su licencia en riesgo", señaló.

De todas maneras, según la misma fuente, se trata de "una empresa privada, que tiene un desmanejo muy grande y esto no tiene nada que ver el Gobierno", dijo.

fuente
"Clarin.com", 13.05.2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.