24 may 2017

LUIS D'ELÍA : SU JUBILACIÓN







LUIS D’ELÍA: SU JUBILACIÓN
{Nacido en Morón, 27 de enero de 1957, jubilado desde 2015}








Se conoció cuánto cobra como jubilado Luis D'Elía y el piquetero K estalló en las redes sociales

El dirigente kirchnerista aseguró que el monto se debe a que aportó 33 años como docente, sin embargo, LA NACION pudo saber que es por sus cargos políticos


MIÉRCOLES 24 DE MAYO DE 2017


Resultado de imagen para luis dèlia fotos


La noticia de los casi 80 mil pesos brutos que el piquetero Luis D´Elía cobra cada mes del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires ( IPS ) generaron revuelo y la reacción del dirigente kirchnerista no se hizo esperar. 

A través de las redes desmintió la información aunque, en realidad, era cierta.

La jubilación mensual del piquetero asciende a los $78 mil en bruto, de los cuales, este mes fueron directo a su bolsillo $53.497,96 según confirmaron a LA NACION fuentes del sistema previsional bonaerense.

"Nunca tuve una jubilación de privilegio como Diputado. Me jubilé por el Estatuto del docente con 33 años de antigüedad y aportes", escribió D'Elía en su cuenta de Twitter esta mañana antes de fustigar a los medios.


Nunca tuve una jubilación de privilegio como Diputado
Me jubile por el Estatuto del docente
con 33 años de antigüedad y aportes

Lo cierto es que para acceder a una jubilación por ese monto, D'Elía presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes de sus cargos en el Estado, como ser su paso por la ANSeS y la Cámara de Diputados bonaerense.

"Cobra ese importe por un sistema de tipo mixto o combinado que existe en la Provincia de Buenos Aires que establece que el monto jubilatorio se determina en función del sueldo más alto que tuvo el trabajador por un período mínimo de 36 meses", detallaron a LA NACION ante la consulta de si todos los docentes tenían una jubilación por esa suma.

Sobre el caso del piquetero, cuyo sueldo bruto fue publicado por Infobae, dijeron: "Cuando hizo los trámites para jubilarse en el 2015 presentó 18 años de aportes como docente y, para completar el total que exige la ley, sumó los que tuvo como diputado provincial y otros cargos en el Poder Ejecutivo".
En detalle, el expediente de D'Elia dice que presentó: "18 años, 4 meses y 19 días con servicios docentes, más 10 años, 8 meses y 29 días los cuales por aplicación del prorrateo equivalen a 36 años, 5 meses y 25 días. 
El mejor cargo viene percibiendo su jubilación por aplicación del artículo 41 de la ley 9650, dado que se desempeño como diputado desde el 10/12/2001 al 9/12/2005".

La jubilación la cobra desde hace abril del 2015 y retroactiva a febrero de ese año cuando inició los trámites. "Esa suma es legal y la que le corresponde", concluyeron.

Fuente

“La Nación”, 24.05.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.