30 ene 2020

MENDOZA /SANTA ROSA “INCORREGIBLES”










MENDOZA / SANTA ROSA “INCORREGIBLES”

Es intendenta de un municipio mendocino y contrató a su mamá como jefa de asesores legales

Flor Destéfanis es la jefa comunal de Santa Rosa y avanzó con la polémica designación sin respetar un dictamen de la Oficina de Ética que le advirtió que existían impedimentos legales para hacerlo. 

Dijo que necesitaba allí a “alguien de confianza”




Flor Destéfanis, en medio de una polémica por la designación de su mamá
Flor Destéfanis, en medio de una polémica por la designación de su mamá


Hay políticos muy apegados a su familia. 

Y otros, demasiado apegados hasta el punto de caer en la tentación del nepotismo

En este último caso parece estar enrolada Flor Destéfanis, la intendenta del departamento mendocino de Santa Rosa, que pertenece al Frente de Todos y que contrató a su madre como asesora legal del municipio que ella encabeza.
Esta abogada de 29 años, que fue reina de la Vendimia y milita en el peronismo, le ganó las últimas elecciones por el 51,73% de los votos a la candidata a intendente de Cambia Mendoza, Norma Trigo, de origen radical, que estaba desde 2016 al frente del municipio de Santa Rosa, ubicado a 80 kilómetros de la capital provincial y que tiene una población de 18.000 habitantes.
Apenas se confirmó su triunfo y antes de asumir su cargo, como reveló el diario El Sol de Mendoza, 

Destéfanis le preguntó a la Oficina de Ética Pública de esa provincia si existía algún escollo para contratar a su mamá, Adriana Aveiro, al frente del cuerpo de asesores legales del municipio

Según argumentó la joven intendenta, su madre tenía amplia experiencia en el cargo porque se había desempeñado en la misma área en la Municipalidad de San Martín. 

Y, además, fundamentó su decisión en que se trataba de “una persona de su extrema confianza”.
La respuesta fue negativa

La Dirección de Investigaciones Administrativas y Asuntos Judiciales de la Oficina de Ética Pública le recordó que la ley provincial 8.993 establece que los funcionarios “no podrán designar parientes dentro del segundo grado de consanguinidad, o tercero de afinidad para que presten servicios en la repartición a su cargo, salvo que cumplan con el requisito de idoneidad debidamente acreditado”.
Destéfanis, pese al dictamen contrario, designó a su mamá basándose justamente en que, a su juicio, Aveiro cumplía con “el requisito de idoneidad debidamente acreditado”.


La intendenta de Santa Rosa, a los 19 años, cuando fue elegida Reina de la Vendimia





La intendenta ya había generado una polémica, de menor voltaje que la actual, cuando se desempeñaba como asesora del ex vicegobernador Carlos Circau y publicó un tuit que fue muy criticado en el marco de las elecciones de 2013: "Todavía nadie me contesta por qué votaron a Del Caño. No saben lo que les espera si siguen así. Espero se hagan responsables de sus votos”.
Tras esa publicación, Destéfanis pidió disculpas: “Quiero pedir disculpas si mis comentarios han ofendido al diputado nacional electo, Nicolás del Caño y a todo el Frente de Izquierda. En realidad fue un comentario a título personal y como militante peronista que soy, públicamente conocido. Supongo que uno no mide el alcance de las redes sociales y simplemente quiero pedir disculpas".
Luego de ganar las últimas elecciones, Destéfanis le dijo al diario Uno de Mendoza: “Yo vengo a ser la intendenta que cierre con la grieta, la persecución del empleado municipal por pensar distinto. Estamos viviendo una situación realmente dura y de persecución laboral. De no poder poner un ‘me gusta’ (like) en una red social, entonces queremos cambiar esa realidad, que podamos vivir en libertad, paz. Se puede pensar distinto, pero se pueden dialogar esas ideas”.
Destacó que se proponía llevar adelante en su gestión como intendenta “algo por lo que nos pedía la gente, y que es la falta de empleo genuino. Tenemos un departamento con 18 mil habitantes, de los cuales prácticamente 2.000 dependen directamente del municipio”.
Fuente
“infobae”, 30.01.2020





{Santa Rosa ya venía con problemas con un antecesor de la intendente Destefani. Ver entradas relacionadas: "Mendoza: Santa Rosa", 25.02.2018; "Mendoza: Santa Rosa la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser", 13.06.2918; "Santa Rosa: ex intendente condenado", 16.06.0218; “Mendoza: Santa Rosa y… su ex intendente”, 15.11.2018}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.