16 ene 2020

COMPUTACIÓN CUÁNTICA
















COMPUTACIÓN CUÁNTICA


La computación cuántica cambiará a la nube


La llegada de la computación cuántica además de revolucionar a la industria médica y financiera, llegará al mercado de cloud, de acuerdo con especialistas.

jue 16 enero 2020


Digital data cloud, futuristic cloud with blockchain technology


La computación cuántica modificará la forma en gestionar la nube de las empresas. 
 




CNN
Clare Duffy


NUEVA YORK (CNN Business).- La computación cuántica eventualmente podría revolucionar el modo en que se desarrollan las medicinas, cómo se establecen los precios de las opciones financieras y el modo en que se gestiona el cambio climático, según afirman los expertos. 

También ha sido reconocida por su habilidad (o, al menos, su potencial) de completar cálculos complejos en una fracción de tiempo que le tomaría menor comparado con las computadoras tradicionales más veloces de la actualidad.

Pero hasta hace poco, el acceso al cómputo cuántico había estado ampliamente limitado a los investigadores en laboratorios especializados. 

Ahora, IBM, Microsoft y Amazon están trabajando para proporcionar un acceso más amplio a la tecnología mediante la implementación del cómputo cuántico como un servicio de la nube.

La tecnología está en sus primeras etapas de desarrollo, pero el acceso al cómputo cuántico en cloud permite a las empresas explorar posibles aplicaciones para sus negocios. 

Tales servicios también indican cuáles serán los usos probables de las computadoras cuánticas en los próximos años: en la nube y en combinación con las computadoras tradicionales. 

"Todos estamos muy emocionados por lo cuántico, es increíble cómo está avanzando tan rápido”, dijo Jeffrey Welser, vicepresidente de IBM Research a CNN Business. 

"Ponerlo en la nube ha ayudado a acelerarlo, porque puedes tener acceso sin construir una computadora cuántica”.

Microsoft anunció en noviembre que comenzaría a proporcionar acceso a computadoras cuánticas en su servicio Azure para clientes selectos. 

Un mes después, Amazon Web Services anunció un servicio similar. 

IBM ha ofrecido acceso a su cómputo cuántico en la nube desde 2016, y la semana pasada anunció que 100 empresas ahora lo usan para experimentar con el cómputo cuántico, incluyendo Delta Air Lines, Goldman Sachs y Daimler.

En términos generales, los servicios de la nube cuántica se verán así: los proveedores de la nube tendrán centros de datos remotos con computadoras cuánticas, tal como lo hacen con las computadoras normales. 

Los usuarios los aprovecharán desde sus computadoras personales y escribirán su propio software o usarán el software existente para aprovechar la potencia informática sin necesidad de comprender cómo funciona.



"En última instancia, la creencia es que usaremos todos estos dispositivos probablemente al igual que accedemos a la informática regular", dijo Andrew Fursman, CEO de 1QBit, una compañía que se asocia con Azure y AWS en sus proyectos de nube cuántica. 

1QBit trabajará con los clientes de la nube de Microsoft y Amazon para crear software que aborde las necesidades de su negocio utilizando la computación cuántica.

"Cuando accedes a Gmail, estás usando tu computadora como un portal en el gran sistema informático de Google", dijo Fursman. 

"Hay muchas entidades construyendo computadoras cuánticas, éstas serán accesibles a través de la nube".

Los beneficios del cómputo cuántico

Las computadoras cuánticas procesan información en un modo fundamentalmente diferente de las computadoras regulares, así que serán capaces de resolver problemas que las computadoras actuales no pueden.

Las computadoras tradicionales realizan cálculos mediante bits: datos que existen en un estado a la vez, un uno o en un cero. 

Las computadoras cuánticas usan bits cuánticos, también llamados quibits, que pueden ser ceros, unos o cualquier combinación de ambos, lo que logra velocidades de procesamiento mucho más rápidas.

La mayoría de la gente probablemente accederá al cómputo cuántico en la nube en el futuro próximo, en lugar de adquirir computadoras cuánticas individuales para sus hogares u oficinas.

Esto por una buena razón, las computadoras cuánticas deben ser almacenadas en temperaturas extremadamente frías (esto es, 200 veces más frío que el espacio exterior, según Welser). 

Y aunque pueden abordar nuevos tipos de problemas, las computadoras cuánticas no son buenas para la mayoría de las cosas que la gente quiere que hagan sus computadoras. 

Por ejemplo, no serían útiles para almacenar fotos o dividir la factura de la cena después de una comida con amigos.

Los beneficios reales derivarán de que los usuarios tengan acceso tanto al cómputo cuántico como al tradicional, de manera simultánea, en la nube.

"Es casi como tener un avión de caza que puede alcanzar mach seis o siete, en contra de un automóvil”, dijo Horan. 

“(Los aviones de caza) pueden resolver problemas que un automóvil no puede, pero en la mayoría de los casos, no los vas a usar. Y el piloto todavía tiene que tomar un auto para llegar al avión”.

La computación cuántica es especialmente buena para modelar escenarios complejos, dijo Fursman de 1QBit. 

Uno de los primeros clientes de su compañía fue la compañía química Dow. 

El desarrollo de nuevos químicos por mucho tiempo requirió verter físicamente diferentes materiales en tubos de ensayo y observar lo que sucede, pero el software de 1QBit simula esos experimentos en una computadora cuántica.

Las computadoras cuánticas aún no son lo suficientemente avanzadas como para reemplazar el método anterior, pero la capacidad eventualmente podría ahorrarle a Dow una cantidad significativa de tiempo y dinero. 

Los expertos dicen que otros posibles casos de uso incluyen el desarrollo de nueva tecnología de baterías para automóviles eléctricos o la modernización del sistema utilizado para el control del tráfico aéreo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.