23 nov 2017

LA SEÑORA FERNÁNDEZ Y... EL ARA SAN JUAN







LA SEÑORA FERNÁNDEZ Y…

EL ARA SAN JUAN







Video: el día que Cristina Kirchner prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

23-11-2017 

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. 

La nave está perdida en el Atlántico Sur desde hace una semana y se teme por la vida de los 44 tripulantes a bordo. 

Una "anomalía hidroacústica", la última pista para hallarlo


El 27 de septiembre de 2011 la entonces presidenta Cristina Kirchner daba un anuncio. Junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré, confirmaba que las reparaciones de "media vida" del submarino ARA San Juan llegaban a su fin.

Así, anticipaba que en diciembre de ese año volvía a entrar en funciones con un discurso en el que desplegó toda la parafernalia kirchnerista: banderas de La Cámpora y toda la militancia que en ese entonces la acompañaba.
"Este submarino comienza sus tareas de alistamiento y en diciembre, pato al agua, estará funcionando. Es un gran orgullo porque su gemelo, el ARA Salta, no pudo reconstruirse en la Argentina, sino en el Brasil. Esta puesta nueva nos permitirá una vida útil de más de 30 años para este submarino San Juan", expresó Cristina, en ese momento.

.

Se trata del S-42 ARA "San Juan", Clase TR-1700, que perdió contacto con la Armada Argentina desde el miércoles pasado y hoy mantiene en vilo al país a la espera de que sea encontrado.
Es un submarino de ataque construido en Alemania. 

Está al servicio del país desde 1985, cuando comenzó con pruebas de mar.

Según informaron fuentes militares a TN, la nave está orientada a operaciones en aguas del Caribe, Atlántico Norte y ejercicios desde su apostadero en la Base Naval de Mar del Plata. 
Contiene 6 Tubos Lanza Torpedos en proa; carga 22 Torpedos tipo SST-4 filoguiados, y de 40 a 80 minas de fondo.
Concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado, la nave es de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel,tiene 66 metros de eslora y siete metros y medio de manga (ancho). 

Fue construido en el astillero alemán Thyssen Nordseewerke de Edem, desde donde partió para ser recibido por la Armada Argentina en diciembre de 1985.

En 2008 entró en una "reparación de media vida", por lo que fue sometido a dos años de trabajos de ingeniería en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar).

Para reemplazar los motores fue necesario cortar el casco de la embarcación por la mitad con oxígeno-acetileno y separarlo en dos partes.

Se cambiaron los cuatro motores diésel MTU de 16 cilindros en V y 1.200 Kw de potencia, que mueven una igual cantidad de alternadores de 4.000 amperes, según información del astillero Tandanor.

"Anomalía hidroacústica", la última pista del submarino perdido

El miércoles a la tarde, las Fuerzas Armadas confirmaron que encontraron en la zona de búsqueda de la embarcación una "anomalía hidroacústica" como un indicio nuevo.

"Recibimos un indicio oficial que corresponde al miércoles 15. Coincide con una anomalía hidroacústica, unas 30 millas al norte de la posición del último contacto, camino a Mar del Plata", anunció el vocero militar, Enrique Balbi.

¿Qué significa ese "anomalía hidroacústica"? 

En Telenoche, Guillermo Lobo esbozó una explicación. 

"Es un ruido no biológico, no nomenclado y fuera de escala en intensidad y origen. Es un ruido que se transmite a través del agua que no es normal ni producido por un ser biológico", comentó.

De acuerdo al periodista, la Armada tiene una serie de ruidos no biológicos submarinos que están nomenclados, como por ejemplo los diferentes tipos de hélices de las embarcaciones.
"Cada sonido es como una huella digital. Todas las naciones tienen estos sonidos nomenclados. Lo que se registró no corresponde con uno de estos", agregó.
Fuente

“iProfesional”, 23.11.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.