7 nov 2017

ESTULTICA VS. AUSTERIDA REPUBLICANA







ESTULTICIA VS.
AUSTERIDAD REPUBLICANA


(SON COMO NIÑOS PERO… SON LEGISLADORES)






07/11/2017 
·         Clarin.com
·         Política
Recambio legislativo

Cristina Kirchner y un radical, a los codazos por un despacho en el Senado

La ex presidenta pretende ir a uno del tercer piso, pero ese lugar también lo quiere el santacruceño Eduardo Costa. 
Las otras peleas.
Cristina Kirchner y un radical, a los codazos por un despacho en el Senado
La senadora Cristina Fernandez de Kirchner y el senador Eduardo Costa.

Arrancó un clásico de la víspera de cada recambio parlamentario: la "guerra" por los despachos de los legisladores que terminan sus mandatos y se vuelven a sus provincias. 
En el Senado, uno de los más apetecidos está ubicado en el tercer piso. 
Es enorme, con muchas dependencias internas, luminoso y con ventanales que dan a la avenida Entre Ríos. 
Tiene una ventaja extra: se puede acceder a él directamente desde el ascensor privado de los senadores, para entrar y salir con mucha reserva.
Ese despacho, hoy decorado en su ingreso con tapas de los últimos años del diario Página 12, está ocupado por la senadora camporista por Santa Cruz Virginia García, hermana de la esposa de Máximo Kirchner.
Cristina Kirchner, senadora electa por la provincia de Buenos Aires, ya ocupó ese despacho cuando estuvo en la Cámara alta. 
Y ahora dio indicaciones de que quiere volver allí.
Cristina Kirchner y un radical, a los codazos por un despacho en el Senado
Cristina Kirchner quiere ocupar el despacho del tercer piso que ya utilizó en sus anteriores mandatos.


El inconveniente es que ese lugar también tiene otro pretendiente. 

Se dice que lo quiere el radical Eduardo Costa, quien tras ganar en las legislativas fue electo senador por Santa Cruz.

Costa entendería que en realidad ese despacho le corresponde a los senadores por Santa Cruz.

Y que, entonces, él debería desensillar allí ya que Cristina Kirchner fue electa por Buenos Aires.
En ese piso también quedará libre el despacho que actualmente ocupa el radical santacruceño Alfredo "Fredy" Martínez. 
Pero esa oficina, pequeña y sencilla, no sería la primera opción ni para Cristina ni para Costa.
Otro despacho que genera disputas, y que también será desocupado en diciembre, es el de Gerardo Zamora, electo gobernador de Santiago del Estero.


Cristina Kirchner y un radical, a los codazos por un despacho en el Senado
Eduardo Costa, senador electo por Santa Cruz.

Las oficinas -enormes, en la planta baja- que ocupa Zamora tradicionalmente fueron utilizadas por el presidente provisional del Senado.
El gobernador electo ocupó ese lugar hasta 2015, pero aunque dejó de cumplir esas funciones se quedó con el despacho. 
Así, el actual presidente provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo, se instaló en otro.
El que ocupa en la actualidad Pinedo tiene cuatro dependencias internas y es bastante cómodo, aunque tiene una sola ventana al exterior y está ubicado en una punta alejada del palacio, en la planta baja.
Se desconoce si Pinedo buscará mudarse al que hasta el 9 de diciembre ocupará Gerardo Zamora. 
O si allí se instalará la suplente del santiagueño, Blanca Porcell de Ricobelli.
Cristina Kirchner y un radical, a los codazos por un despacho en el Senado
La peronista Marina Riofrío, junto a la jueza Highton de Nolasco. La senadora le dejaría su despacho al sanjuanino Rubén Uñac.
Otro despacho amplio, luminoso y bonito que quedará libre es el de la sanjuanina Marina Riofrío. 
En ese caso, todo indica sí se cumplirá la tradición de que la oficina pase llave en mano para otro coprovinciano: allí iría Rubén Uñac, el peronista (hermano del gobernador) que acaba de ganar por una amplia diferencia en San Juan.
También quedará desocupado en diciembre el de Juan Manuel Abal Medina, ubicado en la planta baja, con vista a la calle Hipólito Yrigoyen. 
Es muy grande y con una sala de reuniones en un entre piso. 
Si se cumpliera la regla de las provincias, allí podría ir el también bonaerense Esteban Bullrich. 
Todos los senadores quieren tener su despacho en el Palacio, pero el edificio no posee esa capacidad. 
Por eso, muchos lo tienen en el Anexo del Senado, en la ex Caja de Ahorro.
A raíz de que todos quieren estar en el Palacio -y si es en la planta baja, aún mejor- en los últimos años se abrieron despachos en lugares que originalmente tenían otra función. 
La camporista Anabel Fernández Sagasti, por ejemplo, está en uno muy pequeño de la planta baja. 
Fue reacondicionado en 2014 como despacho: hasta ese momento ahí funcionaba una dependencia de seguridad.
El del saliente misionero Juan Manuel Irrázabal queda en lo que es en realidad uno de los ingresos al Senado por la calle Hipólito Yrigoyen. 
Para cumplir con las normas de evacuación, ahora esa puerta de entrada volverá a abrirse, con lo que ese despacho desaparecerá.
Las disputas por los despachos son ya un clásico en el Congreso. 

El último conflicto público fue por la titularidad de la oficina 340 de Diputados, que la presidencia de la Cámara pretendió quitarle a Máximo Kirchner

Para que el hijo de la ex presidente pudiera quedársela, dos diputados de larga trayectoria K, Teresa García y Carlos Kunkel, debieron abandonar los suyos.

Fuente

“Clarin.com”, 07.11.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.