3 nov 2017

JUBILACIONES DE PRIVILEGIO






JUBILACIONES DE PRIVILEGIO
(JUBILACIÓN MÍNIMA: $7.246-)







Eugenio Zaffaroni percibe una jubilación de privilegio de $384.953

Así surge de un informe oficial del que también se desprende que la viuda de Carlos Fayt recibe todos los meses 325.104 pesos. 


Infobae accedió al listado completo de las asignaciones vitalicias de los ex jueces de la Corte Suprema


2 de noviembre de 2017

(Cedoc)
 (Cedoc)

El próximo 31 de diciembre se cumplirán tres años desde que Eugenio Zaffaroni dejó su cargo como ministro de la Corte Suprema de Justicia, lugar que ocupó durante 11 años. 
Un mes antes le envió a la entonces presidente Cristina Kirchner una carta de dimisión en donde aseguraba que "era momento de volver a volcar mayor empeño en la labor docente y en la tarea doctrinaria".
Así, desde el 1° de enero de 2015 y por los alcances de la ley 24.018, Zaffaroni percibe de manera mensual 384.953,90 pesos en concepto de jubilación de privilegio, la asignación más elevada de las que cobran los ex integrantes del máximo órgano de Justicia.
El juez integra un listado de 13 magistrados que perciben este salario vitalicio, confeccionado por el Ministerio de Hacienda a pedido de la titular de la presidenta del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato, y al que accedió Infobae.

 El presidente Mauricio Macri planteó la necesidad de revisar este tipo de asignaciones el pasado lunes, cuando relanzó su gestión en el CCK, y en el marco de una reforma previsional que el Ejecutivo enviará al Congreso. 

En este sentido, afirmó que "no debería haber" retiros que permitan que un grupo reducido de personas se jubile "a los 40 o 45 años, mientras que la mayoría lo haga a los 65 años".

La segunda jubilación de privilegio más alta la cobra el juez Augusto Belluscio: 377.728,35 pesos. 
De simpatías radicales, fue nombrado en la Corte el 21 de diciembre de 1983. 
Durante el menemismo, formó parte a veces de la mayoría que solía fallar en sintonía con las aspiraciones de la Casa Rosada, pero otras veces eligió la minoría rebelde. 
En plenos 90 protagonizó una memorable pelea con el ministro Domingo Cavallo, a quien Belluscio querelló por delitos contra el honor. 
El economista, finalmente, se vio obligado a pedirle perdón públicamente. 
En el año 2002 Belluscio fue uno de los tres ministros que votó en favor de la pesificación de depósitos en dólares a 1,40 cuando la Corte, por mayoría, declaró la inconstitucionalidad de esa medida.
El juez Augusto Belluscio
 El juez Augusto Belluscio

La tercera asignación vitalicia más elevada la cobra el juez Adolfo Roberto Vázquez
El magistrado que ingresó a la Corte de la mano de Carlos Menem y presentó su renuncia en 2004, durante la gestión de Néstor Kirchner y acorralado por el avance de un juicio político en el Congreso, recibe de manera mensual 366.890,03 pesos.
Gustavo Bossert, designado por Carlos Menem en 1994 hasta 2002, cuando presentó su renuncia luego de un juicio político en el que recibió la mayor cantidad de votos absolutorios, percibe 348.826,17 pesos.
Margarita Escribano, la viuda de Carlos Fayt, el juez enfrentado con el kirchnerismo que renunció en las últimas semanas de gestión de Cristina Kirchner, recibe mensualmente 325.104,42 pesos.
Carlos Fayt falleció en noviembre de 2016
 Carlos Fayt falleció en noviembre de 2016

Más allá de este tipo de asignaciones vitalicias, la idea del Gobierno es una reforma general del sistema previsional.
El propio Macri advirtió que "no es sustentable" en la actualidad, aunque aclaró que "seguirá siendo público, universal y de reparto".
"Tenemos que empezar una discusión adulta y honesta sobre nuestro sistema de jubilaciones. Sabemos que nuestro sistema previsional no es sustentable y esconde irregularidades", expresó el primer mandatario.


Fuente

“infobae”, 02.11.2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.