Procesaron a la ex Procuradora del Tesoro
El juez Torres halló responsable a Angelina Abbona del delito de peculado de servicios
Por Omar Lavieri
El fiscal Moldes denunció a Abbona por haber usado recursos del estado para defender a los acusados por Nisman
Entre los denunciados por Nisman-quien murió el 18 de enero de aquel año- estaba Cristina Fernández de Kirchner, por entonces presidente de la Nación y amiga de Abbona.
La Procuración del Tesoro hizo una presentación ante Rafecas que, entre otras cosas, desestimaba que lo denunciado por Nisman fuera delito.
Esa decisión fue apelada, y la Sala II de la Cámara Federal ordenó la reapertura de la causa y apartó a Casanello .
La causa quedó en manos del juez Sergio Torres quien indagó a Abbona y a quienes eran los subprocuradores del Tesoro en 2015: Javier Pargament y Horacio Pedro Diez.
Según confirmaron a Infobae fuentes judiciales Torres procesó a Abbona y sobreseyó a Pargament y Diez.
Incluso los empleados del área de Sistemas de la Procuración del Tesoro fueron convocados a trabajar fuera del horario habitual para que la presentación estuviera on-line la noche del 12 de febrero de 2015.
Según testimonios recabados por Torres, en la presentación no intervino el área de Asuntos Judiciales de la Procuración del Tesoro y el escrito se realizó sin un pedido de colaboración del juzgado como-según los testigos- se hace en general.
La defensa de Abbona se basó en sostener que la Procuración del Tesoro había intervenido en el amparo que se había presentado contra el Memorándum con Irán por la causa AMIA y la denuncia de Nisman estaba relacionada con aquello.
Y que por lo tanto no se cometió ningún delito.
Asimismo, da cuenta de la intencionalidad de ejercer una defensa lo más amplia y con mayor difusión posible de las personas denunciadas en la causa 777/15, el interés demostrado por la imputada por conocer la cantidad de visitas que había recogido la publicación efectuada en la página de internet del organismo, como así también los lugares desde los cuales se había efectuado tales visitas".
Y le trabó un embargo por 200.000 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario